• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con caja omega 131.019

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo simonmagus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

simonmagus

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,
Hace unas semanas compré un omega cuya caja no era original, sino de un certina, y me ha lanzado a comprar una caja compatible. El problema es que viene con el plexo puesto y la trasera de la caja parece que no puede abrirse. Necesitaría la ayuda de algún buen samaritano que me explique como se habré este tipo de cajas. Pongo unas fotos de la caja en cuestión.
Muchas gracias por adelantado y un saludo.
cebe14910d561a0009ae029c3e57b2ac.webp
1e6e46b0079e6f3a52c49fc3d648942b.webp
0cdd1027e125c3df02ef74b3631bec96.webp
0a8c75d10b1da23bf4c600ed11e958ba.webp
abd72d05836fa95e78b1773c02db0a84.webp

simonmagus... Hola...

No se nada de estas cosas pero, hasta que los expertos del foro te respondan, parece que la caja que no puedes abrir es una caja monocasco, es decir que se abre por adelante.
Estas cajas suelen tener tija partida para poder extraerlas sin tener el calibre a la vista. Y, una vez extraída la tija se suele inyectar aire a presión, por el orificio de la tija, para "despegar" el cristal y poder remover el calibre.
Los expertos... por favor, no me casquen si me he metido en camisa de once varas y metido la pata.:umbrella:

creo que esta caja es para un calibre 601. https://omegaforums.net/threads/omega-turler-601-131-019.52600/

GENÈVE
1962

OMEGAME 131.0019

omega-vintage-geneve-omega-me-131-0019-list.webp

FEATURES

• International collection1962
  • Case materialGold‑plated
  • Vintage watch watchcase typePress‑in
  • BraceletLeather

MOVEMENTS

• MovementsManual winding (mechanical)
  • Caliber number601

TECHNICAL DATA

Water resistanceNo

Última edición:
Hola , para mi entender es una caja normal se abre metiendo una navaja entre la tapa y la caja haciendo una leve presión , siempre por el lado contrario a la tija.

Hola Simonmagus,

La caja es perfectamente valida para un calibre 613, que no deja de ser un 601 con fecha. Esa caja tiene bisel y tapa pero a veces si es nueva están muy prietas, tienes que mirar si tiene hecho un pequeño bisel entre la carrura y la tapa, lo mismo en el caso del bisel como se ve en la imagenes que te adjunto y que corresponden a una caja como la tuya.

s-l1600.webp

s-l1600b.webp
Con una navaja muy fina se mete la hoja en ese bisel presionando para que se abra un espacio entre carrura y bisel o tapa, cuando ya hemos abierto un ligero espacio, girando ligeramente la hoja hacia el bisel o la tapa según lo que queramos abrir, vamos liberando cada vez más espacio hasta que sale del todo. Cuidado con los dedos y con los rayones, más vale maña que fuerza. Si está muy prieta y la consigues abrir, puede que te cueste cerrarla :D

Saludos desde el norte:umbrella:

Última edición:
Muy bien te puede pasar que la hendidura no esté en la parte opuesta de la tija porque la hayan colocado mal. Búscala bien con la lupa y procede como te dicen más arriba. No es cuestión de apretar mucho para adentro del reloj sino más bien de, una vez incrustada la navaja en la ranura, presionar algo hacia adentro a la vez que se alabea el movimiento, como si alternaras entre ir hacia las 12 y luego hacia las 6.

¡Cuidado con los dedos!.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Intentaré ver si puede abrirse con una navaja y os informaré del resultado.
Un saludo.

Tiene que poder abrirse de todas todas.

Tiene que poder abrirse de todas todas.
Efectivamente, se abrió. Sin embargo el calibre solo entraba por arriba y hubo que quitar el plaxi, el cual salió sin problema. Pero como no podía ser tan fácil, ahora la tija no encaja, ya que el orificio de la caja queda algo por encima de la entrada de la tija y esta entra torcida y, obviamente, no encaja. Desesperante.
70ec093cb64c0657044bfe4208eef981.webp
7b43456423020fec2f28ea8058767bc8.webp
370bb55351f5390a7926b0226b59d78d.webp
7be7c8030513ca6301edab5fb10341e2.webp

Buenos dias Simonmagus.

La caja 131.019 es para un movimiento Omega 601 (sin calendario).

Tu le estas montando un movimiento Omega 613 (con calendario), esta maquina es un poco mas alta o gruesa (como prefieras) y por eso no te coincide el orificio de la tija.

Un saludo

Buenos dias Simonmagus.

Tu le estas montando un movimiento Omega 613 (con calendario), esta maquina es un poco mas alta o gruesa (como prefieras) y por eso no te coincide el orificio de la tija.

Un saludo
Vaya, lo desconocía, el anuncio en base al que lo compré, ponía que también servía para este mecanismo. ¿Conoces alguna solución?
Gracias y un saludo.

P.G. dijo:
Buenos dias Simonmagus.

Un saludo

Efectivamente son 3,9 mm en el 613 contra 3,35 mm en el 601. Yo soy el primero que me habría columpiado en este punto ya que tenía metido en la cabeza que la altura era la misma ::blush::...Son algo más de 5/10 lo cual es poco pero puede ser un mundo, lo mejor cambiar de caja, la otra es intentarlo quitando el tubo de la caja para ver que pasa...

Última edición:
Efectivamente son 3,9 mm en el 613 contra 3,35 mm en el 601. Yo soy el primero que me habría columpiado en este punto ya que tenía metido en la cabeza que la altura era la misma ::blush::...Son algo más de 5/10 lo cual es poco pero puede ser un mundo, lo mejor cambiar de caja, la otra es intentarlo quitando el tubo de la caja para ver que pasa...
Gracias por la información compañero. Una pregunta, ¿como se quita el tubo?.
Un saludo

Con un alicate de puntas redondas y finas y tirando fuerte hacia fuera. También, para ayudar, se le puede dar un empujoncito desde dentro hacia el exterior con la pala de un destornillador, p.e.

Con un alicate de puntas redondas y finas y tirando fuerte hacia fuera. También, para ayudar, se le puede dar un empujoncito desde dentro hacia el exterior con la pala de un destornillador, p.e.
Pues así, lo haré. Os informaré del resultado.
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie