• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda con ajuste de armis

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Finepi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Finepi

Finepi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo adquirí esta piececilla que me encanta. Es un Omeguita Cermet. Está totalmente original y todavía tiene el armis con todos sus eslabones montados. El caso es que ayer, después de unos meses, lo saqué de la caja para ajustarlo y poder calzármelo en mi pequeña muñeca, y no fui capaz. Cuando le meto la herramienta para sacar los pasadores, aprieto y aunque noto como si comprimiera algún muelle dentro del pasador, éste no llega a salir por el lado contrario. Quizás soy yo que le aprieto poco, pero es que me da miedo forzarlo y liarla parda. ¿Alguien puede decirme si lo estoy haciendo bien o si en este modelo hay que actuar de otra manera?

Gracias de antemano por la ayuda. Os dejo una fotillo de la piececita en cuestión.

IMG_20211216_233222_855.webp

P.D.: Sé que es un modelo antiguo. Si consideráis que debo publicarlo en el foro "vintage", decídmelo y lo modifico, o cambiadlo directamente donde consideréis oportuno.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Facilitaría ver cómo son esos eslabones de lado a ver cómo van.

La herramienta sale en la primera foto. Es la que uso habitualmente. Voy a tratar de hacer un nuevo intento a ver qué pasa....

Lo lógico es que lo pasadores solo salgan en una dirección, deberías observar si se ve la punta del pasador lo normal es que una de las dos partes veas el pasador con un corte central (como partido) esa es la parte que debe salir empujando dese la contraria. si lo haces al revés cada vez se encajara más. yo en otros armis si están muy duros con un punzón adecuado o un clavo con la punta roma y con unos pequeños golpes de martillo lo suelo quitar sin problemas. Saludos

Lo llevaría a un relojero y que lo haga, es todo un Omega, vale la pena tratar con un profesional.

Tampoco creo que te cobre mucho y estas tranquilo al 100%.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, OldTraveler y casadelabogado
Dices que notas como se comprime un muelle??
Podrían tratarse de pasadores como los que enganchan las correas a las asas de los relojes.

De esa forma tendrías que presionar uno de ellos por un agujero y torsionar ligeramente el brazalete por los dos eslabones que hacen el juego para que el pasador saliese de uno de ellos y luego hacer lo mismo con el extremo opuesto.

No creo haberme explicado muy bien, jejeje

Buenas noches.

Yo te he entendido.El Casio B5000 funciona como tú dices.Por lo tanto,no te has explicado mal.

Saludo.
Gracias..

• Me gusta
Reacciones: madeinsilva
Os cuento.... ¡ya lo he conseguido! ::dnz:: Me ha costado un congo, pero le he quitado los cuatro eslabones que necesitaba (con cinco tampoco hubiese ido mal) para poder abrochármelo y que no me de vueltas en la muñeca como una noria.

Aunque lo he leído tarde, el compañero Madeinsilva llevaba razón. Hay que empujar los pasadores, que son del tipo de los que llevan muelle por ambos lados, y torsionar los eslabones para sacarlos. Como digo no es tarea sencilla. De hecho, he tenido que presionar por los dos lados el pasador. Sino no había manera de sacarlos. Y ponerlos era también complicadete y requiere cierta maña. Me ha llevado un buen rato hasta que le he cogido el truco y he encontrado la manera de hacerlo.

En cualquier caso, es un sistema que no conocía y que me parece un poquito.... mierda. Pero bueno, lo importante es que ya lo tengo listo para ser usado, y además ni caja ni armis han sufrido daño alguno.

Por cierto, una cosa que me ha llamado la atención es el minúsculo tamaño de los pasadores. Tengo una caja llena de estos de muchísimos tamaños. Los más pequeños son de la longitud de los del Omeguita, pero sin embargo no le valen puesto que son algo más gruesos, con lo que de perder uno de los originales, tendría que buscar estos otros, o coger uno de los pequeños y lijarlo un poco para que quepa por el eslabón.

¡¡¡¡Muchas gracias a todos por la ayuda!!!! :worshippy:. Os dejo unas fotos.

IMG_20211218_234101.webp
IMG_20211218_233722.webp

IMG_20211218_234132.webp

• Me gusta
Reacciones: aventurero75 y madeinsilva
Enhorabuena por la paciencia y la maña que has demostrado. Ahora, a disfrutar de ese Omega en la muñeca, que es donde le corresponde...

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Independientemente del problema que has tenido con los eslabones, ese reloj es una virguería.

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Enhorabuena por la paciencia y la maña que has demostrado. Ahora, a disfrutar de ese Omega en la muñeca, que es donde le corresponde...

¡Gracias compañero! :)

Independientemente del problema que has tenido con los eslabones, ese reloj es una virguería.

Eso mismo creo yo. La belleza de lo simple. ¡¡Muchas gracias!! 🙂

• Me gusta
Reacciones: aventurero75
Atrás
Arriba Pie