• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda compra flieger

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jorgemage
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
jorgemage

jorgemage

Forer@ Senior
Sin verificar
Como digo en el título, agradezco vuestra ayuda para la compra de un flieger de las siguientes características:

Tamaño de 44 o 45 mm, dado que mi muñeca es de 19 cm pasaditos.
Movimiento suizo automático o manual, incluso prefiero esta última opción.
Caja cepillada, no chorro de arena.
Corona tipo diamante o cebolla.
Me gustan los diseños de Laco o Stowa pero creo que no hay modelos que se ajusten a lo que indico.
No Steinhart, tuve uno y lo vendí.
Presupuesto máximo 900 euros PVP.

He visto un Archimede, adjunto foto, pero no encuentro en el foro demasiadas referencias a esta marca y modelo. Lleva un calibre sellita SW 200 y el precio es de 550 euros, al que se le puede añadir rotor ETA 2824 por 160 euros.

Muchas Gracias por vuestras opiniones, fotos y todo lo que me pueda ayudar a decidir.

lostimage.jpg

Última edición:
Laco cumple todos tus requisitos, salvó la caja arenada (que personalmente prefiero). Tengo un Sarebruken de 44 automático y estoy satisfecho con el.

Si te decides a ir por el no te decepcionara. Te adjunto una foto para que lo veas en muñeca de 17.5.

Archivos adjuntos

• image.webp
    image.webp
    70,9 KB · Visitas: 118
En ese ancho yo tengo el Steinhart Piloto caja acero y lo veo muy equilibrado.

Mi hijo tiene el mismo, pero en acabado Vintage tipo A y está encantado. Sale un vistazo a la página de Steinhart. Son serios y relación precio-calidad es muy buena.

Pues esta marca era bastante popular en el foro hace unos años y está muy bien

Laco cumple todos tus requisitos, salvó la caja arenada (que personalmente prefiero). Tengo un Sarebruken de 44 automático y estoy satisfecho con el.

Si te decides a ir por el no te decepcionara. Te adjunto una foto para que lo veas en muñeca de 17.5.

Gracias por tu respuesta. No tengo nada decidido, evidentemente no descarto Laco.

En ese ancho yo tengo el Steinhart Piloto caja acero y lo veo muy equilibrado.

Mi hijo tiene el mismo, pero en acabado Vintage tipo A y está encantado. Sale un vistazo a la página de Steinhart. Son serios y relación precio-calidad es muy buena.
Tuve el mismo reloj que comentas y mi experiencia en dos ocasiones con Steinhart no fue demasiado buena, de ahí que no quiera repetir. El vintage es muy bonito. Muchas gracias.

Según lo que buscas, parece claro, Archimede. Marca muy conocida en el foro, incluso fueron patrocinadores un tiempo.
Además la marca pertenece al fabricante alemán de cajas Ickler. https://www.ickler.de/en/watch-cases/
Te recomendaría el sin logo con inscripción lateral como añadido, pero sólo lo hay en 42 (y por contra tiene correa de 20). No es que por 160 más tenga un rotor etasa, sino que lleva un rotor grabado, válido para etasa 2824 y su clon, la sellita.
Yo no pagaría eso por el rotor con el nombre de la marca, es más, casi le pondría fondo ciego, pues no hay mucho que ver. La inscripción lateral sí la contemplaría. Y la correa, se la quitaría de inmediato y la cambiaría por otra.

Ilustro el de 45:
lostimage.jpg

Y el de 42 sin logo:
lostimage.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie