• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda caja para ORATOR y restauracion de caja de EDOX

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PIGUI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
P

PIGUI

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros...
Me encuentro en la siguiente tesitura...
Orator:
No se que calibre es, aunque funciona perfectamente, la caja es en acero y debe estar rematada en niquel (de ahi algun descorchon) y el plexi en MUY mal estado, agrietado y arañado..
Me gustaria que mi madre pudiera lucirlo como se merece...
Para el Orator creo que se digna un cambio de caja y plexi:

Para el Edox, cambio de plexi y pulido de caja...
y e aqui el dilema...Donde y como! Pedro Izquierdo ya nos restauro un Longines, y lo dejo bastante decente... Pero buscaba un trabajo exquisito, donde apenas se note que se ha tocado la caja...

Archivos adjuntos

• 20121031_130414.webp
    20121031_130414.webp
    93,9 KB · Visitas: 66
  • 20121031_130501.webp
    20121031_130501.webp
    82,4 KB · Visitas: 59
  • 20121031_130658.webp
    20121031_130658.webp
    92,4 KB · Visitas: 54
Ninguna idea compañeros?
Ni del Orator (calibre etec) y donde buscar una caja y un plexi?
Tampoco ninguna idea del EDOX?

Amigo, Paso el hilo al taller de relojería, donde podrán ayudarte mucho mejor que en Vintage. Un saludo

La caja del Orator no se si podrás encontrarla, sería mas fácil que pienses en restaurarla.

El plexi del Edox habría que ver la forma interior que tiene, porque algunos de ese tipo tampoco se encuentran facilmente pero no está tal mal, con un buen pulido quedaría como nuevo. La caja tampoco se ve con graves defectos y se podría quedar bastante bien. Lo que por efecto de la foto no se aprecia bien es el color ¿Lleva algún recubrimiento o baño?

Hola Pigui, si el Orator lleva caja de acero, como dices, en mi humilde opinión,
dudo de que despues este niquelada. Míralo bien. El plexi, uno nuevo y el reloj
dará un cambio total.
El Edox, como dice el compañero Sreloj, no se ve tan mal. Con una buena pulida
del plexi, y una lijadita suave con papel de agua -1500 o 2000- , lo dejarás
impecable.
Ya nos dirás como va todo.

Un cordial saludo,

Tony

P.D. Si necesitas algún sitio donde llevar a niquelar, etc. me envías un M.P.

Pues no entiendo...
Se esta descorchando el acabado "brillante" de la caja del orator...
Estaba pensando en cambiarla por otra, no la misma, otra donde el mecanismo pueda quedar bien ajustado...
¿alguna idea?¿alguien sabe que calibre es el orator?

Respecto al EDOX, yo no me voy a meter con el pulido, tiene un alto valor sentimental, y ecoomicamente tampoco es un "chinorro"...ademas, necesita una puesta apunto de mauquinaria...cuando lo mueves a veces no suena, y otras si, y empieza a funcionar...Todavia no he abierto la trasera por que no tengo la llave adecuada...
Para el Edox igual si lo llevaba a pedro izquierdo, pero el orator me veo capaz de hacerlo yo si encuentro la caja adecuada...alguna idea?¿

Localiza a un forero llamado voldevik, realiza trabajos de restauración en general, tanto diales plexi como caja

Ya esta localizado!Muchas gracias..a ver que s epuede hacer :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie