• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda!!! Averiguar modelo OMEGA

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mazal84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Mazal84

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!tenemos un reloj en casa que regalaron a mi abuelo por su comunión y no sabemos que modelo es.... Suponemos que es de principios de S XX... No consigo averiguarlo quizá alguien me pueda ayudar.... Gracias de antemano, un saludo.
Pregunte en el Foro general y me dijeron q preguntara por aquí...a ver si había suerte. IMG-20190828-WA0011.webp

Hombre, no sé qué años tiene tu abuelo, pero por lo que dices de principios del siglo veinte te diría que o hizo la Comunión muy talludito o el reloj no es de la Comunión de tu abuelo. Me apuesto un sugus de piña a que ese reloj es de la segunda mitad del siglo pasado, y diría que de los tardíos setenta; como mucho, años sesenta, pero claramente muuuuuuuuuuucho más cerca del siglo XXI que del XIX

PD: Hay un subforo de presentaciones para que nos hables de ti y tu afición relojera :)

¡Eso!. Conviene empezar por el principio .... en todas las ocasiones.

El modelo de caja ya nos dice que el reloj es de los 60.

Yo apostaria por un calibre de la serie 620-635.

Última edición:
Otro reloj del abuelo ::Dbt::

Hola.
Yo también pienso como los compañeros y compañeras que lo primero no estaría mal pasar por el hilo de presentación y que nos cuentes algo de ti y tu afición y después respecto al reloj yo de Omega no controlo mucho pero por el tipo de caja coincido con el compañero Jocorbot y la compañera Abderramanll que es más moderno de lo que piensas de los 60 o 70 lo en casillaria yo.
Saludos.

Ese reloj no se regaló a un niño por primera Comunión; o al menos no lo veo apropiado.
Es un reloj de caballero, de caballero con bigote y seguramente gafas de lágrima, de esas tan horrorosas de la época. Seguramente ese caballero tendría una gabardina tobillera y un maletín de cuero negro, y un diente de oro, que en la época era una inequívoca muestra de estatus, pero ese no es un reloj de primera comunión.

A los niños de los 60 y 70 no se les/nos regalaban relojes así, habiendo Seiko, Orient, Duward, Radiant, Thermidor... mucho más molones y acordes a la juventud, además de unos precios que soportaban mejor los balonazos del recreo y los golpes fortuitos contra las porterías de los campos de fútbol de los descampaos.

Creo yo, vaya.

PD.- Quiero animar a todos los abuelos de habla hispana a presentar por sí mismos sus relojes.
No deleguen siempre en los nietos, córcholis!

Última edición:
Por el general ya te orientaron de que nada mejor para tener todaa información precisa que preguntar directamente en Omega y probablemente con fotos y un precio por ello te darán una detallisima informacion pero se que es más fácil igual sacarlo de gratis por aquí y si te he visto no me acuerdo .

Por el general ya te orientaron de que nada mejor para tener todaa información precisa que preguntar directamente en Omega y probablemente con fotos y un precio por ello te darán una detallisima informacion pero se que es más fácil igual sacarlo de gratis por aquí y si te he visto no me acuerdo .
Más claro agua.

Ese reloj no se regaló a un niño por primera Comunión; o al menos no lo veo apropiado.
Es un reloj de caballero, de caballero con bigote y seguramente gafas de lágrima, de esas tan horrorosas de la época. Seguramente ese caballero tendría una gabardina tobillera y un maletín de cuero negro, y un diente de oro, que en la época era una inequívoca muestra de estatus, pero ese no es un reloj de primera comunión.

A los niños de los 60 y 70 no se les/nos regalaban relojes así, habiendo Seiko, Orient, Duward, Radiant, Thermidor... mucho más molones y acordes a la juventud, además de unos precios que soportaban mejor los balonazos del recreo y los golpes fortuitos contra las porterías de los campos de fútbol de los descampaos.

Creo yo, vaya.

PD.- Quiero animar a todos los abuelos de habla hispana a presentar por sí mismos sus relojes.

:laughing1::laughing1::clap::clap::worshippy:

Gracias, Abde.

De regalo, una foto vintage.
Seminaristas jugando al fútbol

Ramón Masats, 1959

Habrá grandes fotos en la historia, pero ninguna es mejor que ésta.

futbol.webp

Última edición:
Gracias, Abde.

De regalo, una foto vintage.
Seminaristas jugando al fútbol

Ramón Masats, 1959

Habrá grandes fotos en la historia, pero ninguna es mejor que ésta.

Ver el archivos adjunto 724815

Buena foto Rafa, qué estirada pega el jodío seminarista. :ok::

Ves, yo en mis tiempos balompédicos nunca corrí el peligro de darle al reloj contra los postes. Los postes eran la cartera de la escuela. :laughing1:

Y ........... a todo esto ¿qué pasa con el reloj, Mazal?. ¿Lo ha recogido otra vez el abuelo?.

Creo yo, vaya.

A mi me toco un Casio solar del que por cierto me enamore perdidamente

A mi me toco un Casio solar del que por cierto me enamore perdidamente

Yo, créeme, hice la Primera Comunión para que me regalasen algo.
De niño ya era agnóstico, cosa que evolucionó paulatinamente hacia el ateísmo. Además era patológicamente tímido (mi siquiatra de cabecera ya sabe eso), y a ambas cosas hay que añadir que no entendía por qué iba a tener que participar en un ritual que me parecía el colmo de lo ridículo. Pero, y os estoy contando la pura verdad, lo juro!, me sobornaron vilmente con regalos para que entrase a participar en la comedia, y entre esos regalos, el reloj era el rey.

Acabé haciendo la Comunión, con un par de años de retraso. No conservo aquél reloj, como es casi natural, pero si no me hubiesen sobornado con la estrella de todos los regalos, YO no habría hecho la comunión.

Ahora promete tú a un preadolescente que le vas a regalar un reloj si hace la Comunión, ya verás!
Ya verás el cachondeillo fino, ya...

A todo ésto, sigo a la espera de que el abuelo, que debe de ser de mi quinta, nos cuente algo más.

El abuelo o lo meterá en el walla o su caja se fundirá y su movimiento caerá en el olvido o con suerte lo recupera Casina y rebuscando le encuentra una caja haha

Ja,ja,ja,ja,ja .... que malas lenguas hay por ahí.:laughing1:

Yo, créeme, hice la Primera Comunión para que me regalasen algo.
De niño ya era agnóstico, cosa que evolucionó paulatinamente hacia el ateísmo. Además era patológicamente tímido (mi siquiatra de cabecera ya sabe eso), y a ambas cosas hay que añadir que no entendía por qué iba a tener que participar en un ritual que me parecía el colmo de lo ridículo. Pero, y os estoy contando la pura verdad, lo juro!, me sobornaron vilmente con regalos para que entrase a participar en la comedia, y entre esos regalos, el reloj era el rey.

Acabé haciendo la Comunión, con un par de años de retraso. No conservo aquél reloj, como es casi natural, pero si no me hubiesen sobornado con la estrella de todos los regalos, YO no habría hecho la comunión.

Ahora promete tú a un preadolescente que le vas a regalar un reloj si hace la Comunión, ya verás!
Ya verás el cachondeillo fino, ya...

A todo ésto, sigo a la espera de que el abuelo, que debe de ser de mi quinta, nos cuente algo más.

Vaya por dios, qué materialista, mira que tomar la primera comunión por un reloj?. No, si ya...

Yo la tomé porque me dijeron que después nos darían una gran merienda. :laughing1::laughing1:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie