• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Ayuda a decidir: Tudor Black Bay Burdeos vs Omega Seamaster negro con milanesa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelmolina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
miguelmolina

miguelmolina

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Llevo un tiempo dándole vueltas a una compra que tengo en mente y me gustaría recoger opiniones de los expertos del foro.

Estoy entre dos relojes que me gustan mucho, pero con diferencias claras en estilo y precio, especialmente si miro opciones de segunda mano:

🔹 Tudor Black Bay – último modelo Burdeos, con brazalete tipo Jubilee metálico.

🔹 Omega Seamaster – modelo nuevo, versión negro clásico con correa milanesa.
Contexto de búsqueda y duda principal

Sé que el Omega suele estar algo más caro que el Tudor, y ahí está precisamente mi principal pregunta:

¿Realmente merece la pena ese extra de precio del Omega respecto al Tudor?

Me atraen ambos por cosas distintas:
El Tudor Black Bay Burdeos me gusta por su estética, presencia y el brazalete Jubilee que le da un aire más versátil.
El Omega Seamaster me tira por acabado, diseño y, claro, por la marca/heritage del Seamaster, además de que con milanesa queda muy elegante.
Pero ahí es donde me quedo bloqueado: ¿vale la pena el desembolso extra por el Omega?
Es decir…
Desde el punto de vista de acabados, movimiento, calidad general y sensaciones en la muñeca, ¿se nota tanto la diferencia como para justificar pagar más por el Seamaster?
¿O el Tudor ofrece ya una experiencia que, en relación calidad-precio, es más “redonda”?
Si habéis tenido ambos o los habéis comparado, ¿qué destacaríais?
No busco “qué reloj es mejor en general”, sino más bien qué reloj merece más la pena según experiencia de uso, presencia y satisfacción a nivel personal (no solo teórico).
Mil gracias por las opiniones y consejos 🙌

Siendo Tudor una excelente marca, Omega está por encima en calidad percibida, prestigio de marca, historia y todos los intangibles a los que te quieras adherir. He tenido modelos de las dos marcas y, sin duda, me quedo con Omega.
Lo único que me ha tirado para atrás siempre de Omega son los sablazos de su servicio técnico, pero es que ya no hay ninguno que no sea un atraco a mano armada.

Yo creo que Omega está un pasito por encima de Tudor, ninguno de ellos vale lo que hay que pagar, pero ésto de la relojería es un tanto especial, intangibles lo llaman

Yo tengo el primer black bay y el SM aunque no con milanesa.

Son dos relojes que me encantan, el smiley lo saqué en su día y en pocos meses me arrepentí y lo volví a comprar, no saldrá más.

Más reloj me parece el Omega y de segunda mano la diferencia serán poco más de 1000€.

Si los vale es para gustos, yo me probaría los dos y decidiría por cual ir.

Si te llenan ambos el burdeos se ve menos que el SM y te ahorras esa diferencia, pero como te digo lo debes valorar tu si merece el esfuerzo.

Son dos buenos relojes pero el Omega para mí algo por encima.

El burdeos el que más me gusta es el que tengo por la leyenda la rosa etc.

Si el dinero cuenta este modelo mio lleva además un movimiento no manufactura que en los mantenimientos lo vas a notar al poder hacerlo un buen relojero sin pasar por SAT por si te ayuda a mirar otra opción.

IMG20230523185353.webp
IMG20230512083107.webp

• Me gusta
Reacciones: suso lopez y wantedwatch
Mira que soy Omeguista, pero me quedo con Tudor en este caso.

Creo que el Seamaster es mejor reloj en general, pero no supero la válvula de helio y mucho menos el brazalete…

• Me gusta
Reacciones: IVANON
Ambos están muy lejos de mis posibilidades y no los he tenido ni apenas visto, pero por estética creo que la del Omega es más original y mucho menos trillada que la del Tudor. Además los compañeros te dicen que la calidad percibida del Omega es mayor.

Buenas tardes, supongo que el Tudor te refieres al 41, yo he tenido los dos y en mi humilde opinión el seamaster está mejor construido, con más detalles, el acabado de la caja, y es mejor reloj, sin desmerecer al Tudor que es un gran reloj también. Pero para mí la experiencia de uso es mejor en el seamaster… te diría que del seamaster lo único que no me gusta es la válvula de helio, pero aun así lo prefiero. El Tudor ya no lo tengo el seamaster si.
Espero te sea de ayuda
IMG_2203.webp
IMG_9264.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alvar0, davor, MGrant y 1 persona más
Me gusta más el tudor. Los seamaster que me gustan son los anteriores 2254. 2230

No me gustan las milanesas (ni el brazalete clásico del SM), pero aún así en conjunto me gusta mucho más que el Tudor, en este caso

A mi los relojes primero me entran por los ojos (estética) y luego viene lo demás (calibre,marca, brazalete,precio,etc). El Omega estéticamente es Omega, el Tudor bebe mucho de la estética de su hermano mayor. Ambos bonitos y con muy buenos calibres pero estéticamente prefiero el Omega. No te equivocas en ningún caso.

Es que no es "algo más caro" sino que hay una diferencia de precio notable.
En página oficial, Omega Seamaster 7.200€. Tudor BB58 burdeos 4.820€.

Ahora bien, si estás entre ambos y obviamos precio Omega por historia y acabados está por encima, aunque también te diré que tuve la ocasión de probarlo un tiempo y no tuve esa sensación que esperaba.
Al final, la mente y las ganas nos seducen más que el reloj en sí.
Mi consejo, coge el que te atraiga y el que el corazón te dicte.
No vas a fallar ni con uno ni con otro.

• Me gusta
Reacciones: erizo101
En mi caso particular, habiendo tenido varios Seamaster y BB, elegiría el Tudor solo por la diferencia económica.

Estéticamente me gustan los dos igual, aun siendo diferentes. Pero la diferencia económica es significativa.

Yo entre esas dos modelos concretos elegiría el tudor. Creo recordar que ese modelo de seamaster que dices tiene el bisel y la esfera de aluminio, que es muy bonito y menos brilli brilli que la cerámica pero su precio no es justificable. Me parece mejor compra en este caso el black bay.

Tudor sin ninguna duda, más ligero y mejor brazalete.

El que escojas será el mejor, sin duda. Si quieres otro voto, el mío es para el Omega.

Teniendo ambos relojes en mi colección te diré que antes me hice con el Tudor.
Cualquiera que elijas será una elección valiosa…

Muchas gracias por las opiniones. Esteticamente me gustan ambos, cada uno tiene su punto debil y fuerte...

Esteticamente me gusta mas el tudor a rasgos generales (lo veo mas reloj para todo) pero este modelo nuevo de omega (los anteriores con el brazalete me tiraban bastante para atras... la verdad que esteticamente me gustan mucjo y cierto que como marca, calidad de acabados, movimiento... seguramente sea mejor que el tudor), es por ello mi duda.

Ire a probarme ambos y a veremos por cual nos decantamos.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel
Tudor. Para mi, la version actual del BB Burdeos es la mejor que ha habido. Con el Seamaster me sucede lo contrario.

Omega yo también pienso que juega en otra liga. Pero el tudor en su nivel de precio creo que es imbatible y el nuevo BB58 burdeos jubilee que te puedo decir…

IMG_5660.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Gordon Gekko, davor, Hetairoi y 8 más
Omega es de un nivel superior al Tudor y como sabes lo cobran bien. Dado que parece ser que te gustan ambos por igual, entiendo que es lo que has de valorar. Y como buenamente te han dicho, hagas lo que hagas, visto ambos modelos, no te equivocarás.

Iria por el que mas te guste. Mi voto para tudor en este caso.

• Me gusta
Reacciones: Green
Atrás
Arriba Pie