• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ayuda: ¿me lanzo al dragón, al Sumo o al suizo?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JTorra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JTorra

JTorra

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos,

Estoy dándole vueltas a cuál podría ser mi próximo reloj y me gustaría saber qué opináis, sobre todo si alguien tiene alguno de estos modelos.

La duda está entre dos modelos que me gustan mucho pero son bastante diferentes:

1. Seagull Ocean Series | Dragon Kings of the Four Seas
(Ref. 811.12.1216 / 811.22.1216 / 811.32.1216 / 811.52.1216)
  • Lo que más me atrae: la trasera, que combina acero y cristal mineral tintado con un dragón moldeado en el acero, algo que me parece espectacular.
  • Detalles: esfera escamada, caja de diseño clásico y calibre a 4Hz (sería el segundo en mi colección con esa frecuencia).
  • Color: me tira mucho el rojo, porque no tengo ninguno en ese tono y ya voy sobrado de azules y negros.
  • Sería mi primer Seagull.
1754298891960.webp
1754298900748.webp
1754298970316.webp
1754299016285.webp
2. Seiko Sumo (Ref. SFK001)
  • Siempre he querido un Sumo, así que tarde o temprano tendría que llegar.
  • Plus: es solar → poco mantenimiento.
  • Sería mi primer GMT.
  • Me encanta la combinación de colores y el doble color del rehaut.
  • Ya tengo varios Seiko (Turtles y Samurais), así que me serviría para ampliar la variedad.
1754299127188.webp

3. Certina DS Action GMT (Refs. C047.452.17.081.00 / C047.452.17.011.00)
  • Me atrae por la combinación de diseño deportivo con un aire elegante.
  • Detalle que me gusta mucho: el doble bisel, con los puntos cardinales y el bisel GMT, que le da un toque distinto.
  • Monta un ETA de cuarzo, así que el mantenimiento sería mínimo.
  • Me transmite la robustez típica de la gama DS Action.
1754378338179.webp
1754378322716.webp

El precio de los tres está bastante a la par, así que no es un factor que me condicione.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna experiencia directa con alguno de estos modelos o con las marcas?
¡Toda opinión será más que bienvenida!

• Me gusta
Reacciones: la reina madre, Indy1961 y puzzling
del chino tiene pinta que te vas a cansar a las 2 semanas. Muy estrambótico lo veo

• Me gusta
Reacciones: Toth, JTorra, Ludoviko80 y 1 persona más
Dependerá de si prefieres un diver GMT o un reloj de doble huso horario con los puntos cardinales en el bisel.
Yo iría a por uno de los Certinas. Al Seagull ni lo tendría en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Toth, JTorra, Ludoviko80 y 1 persona más
El Seiko me parece muy chulo.

El Seagull no me gusta nada. El Certina... pse... los puntos cardinales en el bisel me sobran.

Suerte con la elección! Lo importante es que te guste a tí 😄

• Me gusta
Reacciones: JTorra
A ver... el Seiko mola, pero ten en cuenta sus proporciones. El Certina muy bonito y cómodo, o eso parece, me gusta. El Sea Gull lo veo recargadísimo, lo eliminaría de las opciones.

Última edición:
  • Me gusta
El certina en su versión verde me parece el más bonito y versátil de todos!

• Me gusta
Mi voto es para el Seagull

• Me gusta
Son muy diferentes los tres y los tres molan. Cógete el que más te tire de los tres. Normalmente suele ser el que has puesto la foto primero, así que me da que el dragón tiene muchos boletos…..😁

• Me gusta
El Sea Gull probablemente tendrá calidades mejores que los otros, y el calibre es un ST2130, que es un clon del ETA2824 y además bastante bueno. Siendo bastante hortera yo es el que elegiría, porque el Sumo lo veo un poco simplón y el Certina mola y es un calibre de cuarzo bueno, pero no llega a ese puntito cuarzo con historia que me hace a mí comprar cuarzos.

Dicho eso creo que:
-Si siempre quisiste un Sumo compra el sumo, aunque los solares son un rollo si no te los pones mucho
-Si valoras algo llamativo, mecanico y con acabados superiores, Sea Gull
-Si valoras la tranquilidad y fiabilidad se un suizo se cuarzo, Certina. Va a dar mas problemas el solar fijo, y al Sea Gull tendrás que hacerle un servicio aunque lo bueno es que se le pueden cambiar el calibre entero por otro st2130 por dos duros

• Me gusta
Reacciones: JTorra y Thesolidstates
De los que pones el que mas me gusta es el Certina gris, pero si a ti te gusta el Sumo, es una buena opción.

• Me gusta
Certina esfera gris, seguido de cerca por el Sumo. El seagull lo descarto.

• Me gusta
A mí el Seagull me gusta más que los otros dos, igual ni me lo acabaría poniendo pero me parece el más interesante de lejos.

• Me gusta
Reacciones: JTorra y Joselontx
No pilles el Seiko y acertarás.

• Me gusta
Yo me quedaría con el Sumo.

• Me gusta
Sumo por aquí.

• Me gusta
CERTINA, es un reloj atemporal y muy versátil, ma aún si ya tienes otros SEIKOS el SEAGULL en ese color concreto para mí no luce nada, dentro de mi gusto personal, creo que también hay opciones más interesantes en esa gama de precios 😋

• Me gusta
Al Suizo!!!!

• Me gusta
Me gusta el Certina verde, el Seiko si tienes muñeca, el Seagull de ninguna de las maneras.

• Me gusta
Buenas tardes.
De entrada, yo descartaría el Seagull, (por gusto personal y por la comparación con los otros dos). Entre estos últimos, la decisión es difícil, pero, en este caso, apelando a mi espíritu "seikista", yo me decantaría por el SEIKO.
Un saludo.

• Me gusta
El solar por ser solar, cero que a larga será el mejor, luego ya el que más te guste.

• Me gusta
Certina DS-X GMT y Seiko en segunda opción en mi opinión, el chino no me gusta nada de nada.
Un saludo,

• Me gusta
El Seagull me parece el más especial de los tres y lo digo en el mejor de los sentidos

• Me gusta
El Seiko lo veo muy soso con esa combinación de colores y el Certina correcto sin más. Coincido en que el chino es el más especial, aunque quizás demasiado porque es muy llamativo. Es buena opción si piensas que no te va a terminar cansando.

• Me gusta
Hola a todos,

Estoy dándole vueltas a cuál podría ser mi próximo reloj y me gustaría saber qué opináis, sobre todo si alguien tiene alguno de estos modelos.

La duda está entre dos modelos que me gustan mucho pero son bastante diferentes:

1. Seagull Ocean Series | Dragon Kings of the Four Seas
(Ref. 811.12.1216 / 811.22.1216 / 811.32.1216 / 811.52.1216)
  • Lo que más me atrae: la trasera, que combina acero y cristal mineral tintado con un dragón moldeado en el acero, algo que me parece espectacular.
  • Detalles: esfera escamada, caja de diseño clásico y calibre a 4Hz (sería el segundo en mi colección con esa frecuencia).
  • Color: me tira mucho el rojo, porque no tengo ninguno en ese tono y ya voy sobrado de azules y negros.
  • Sería mi primer Seagull.
2. Seiko Sumo (Ref. SFK001)
  • Siempre he querido un Sumo, así que tarde o temprano tendría que llegar.
  • Plus: es solar → poco mantenimiento.
  • Sería mi primer GMT.
  • Me encanta la combinación de colores y el doble color del rehaut.
  • Ya tengo varios Seiko (Turtles y Samurais), así que me serviría para ampliar la variedad.
Ver el archivos adjunto 3319303

3. Certina DS Action GMT (Refs. C047.452.17.081.00 / C047.452.17.011.00)
  • Me atrae por la combinación de diseño deportivo con un aire elegante.
  • Detalle que me gusta mucho: el doble bisel, con los puntos cardinales y el bisel GMT, que le da un toque distinto.
  • Monta un ETA de cuarzo, así que el mantenimiento sería mínimo.
  • Me transmite la robustez típica de la gama DS Action.

El precio de los tres está bastante a la par, así que no es un factor que me condicione.

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna experiencia directa con alguno de estos modelos o con las marcas?
¡Toda opinión será más que bienvenida!
Sumo, Seiko.

Has mencionado la clave: “tarde o temprano tenía que llegar”… 👍

• Me gusta
Primera vez que escojo un chino por encima de un japo y un suizo, pero esta vez por descarte yo me iría por Seagull

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie