• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Aventuras y desventuras con el armis del Seiko

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Juancar2

Juancar2

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal y como posteé anteriormente pidiendo ayuda para colocar un pasador de un armis de Seiko de esos que llevan casquillo, saqué el pasador y el casquillo también saltó. En principio me resultaba imposible introducir solo el casquillo ni incluso estrechandolo con un alicate de punta, asi que llegado a este punto muerto, que no pude tampoco resolver con vuestra generosa ayuda, se me ocurrió que con el punzón que acaba en una parte plana, algo asi como una "T", como el casquilllo entraba por el punzón que seria el palo vertical de la "T" lo coloqué sobre el agujero del armis y golpeando con el martillo "voila", el casquillo entró con una facilidad pasmosa. Despues de esto intenté meter el pasador por el extremo contrario por el que introducí el casquillo, pero segundo problema, al introducir el pasador salia el casquillo por el otro lado. No podia ni incluso apoyando el casquillo en algo plano y duro, que en este caso era el mismo utensilio ranurado para sujetar los armis. Tanto hice que al final abocardé el casquillo y lo hice inservible. Así que tuve que utilizar otro casquillo nuevo. Lo intente un par de veces de la misma manera con cuidado de no dañar otra vez el casquillo, pero nada. Hasta que me harté e introduje el pasador por el mismo lado que introduje el casquillo y efectivamente eso funcionó, en principio temia que el pasador arrastrara el casquillo a lo largo hasta botarlo por el otro lado. Pero afortunadamente esto no ocurrió, el pasador asomó un poco por el lado contrario y el dichoso casquillo de los c*****s se quedó ahi dentro. No sé si está bien hecho así, pero asi se va a quedar. Ah! y esto sin dañar lo mas minimo el armis, eh;-) . Bueno ya me sirve de experiencia y espero que a alguien le pueda valer también. Saludos.

VENTANAS ¤ Eduardo Galeano
Contratiempos
Somos hijos de los días. Según los mayas, hemos sido fundados por el tiempo, desde que el tiempo creó a los dioses que nos crearon. Todos somos tierra encantada y todos somos tiempo, y de tiempo en tiempo andamos. El tiempo reina, y se burla: se burla de los pasatiempos que quieren matarlo, de las cirugías que quieren borrarlo, de las píldoras que quieren callarlo, de las máquinas que quieren medirlo y de la gente que quiere ganarlo.

En las reuniones de San Andrés Larráinzar, los funcionarios del gobierno no han conseguido entender a los indígenas zapatistas.

--Ya déjense de fastidiar con esta cosa del tiempo --dijo uno de los funcionarios. Y señalándose la muñeca, y señalando las muñecas de los indios, sentenció:

--Nosotros usamos relojes japoneses, y ustedes también usan relojes japoneses. Para nosotros, son las nueve de la mañana. Para ustedes, también son las nueve de la mañana.

Los indios sonrieron, y callaron.
 
Yo le he quitado dos eslabones a mi nuevo Atlas hace unas horas, lo he hecho con una herramienta de relojero que introduce un pequeño alambre de hierro por el pasador mientras lo sujeta. No se me ha quitado el casquillo, ni al meter ni sacar el pasador y el ajuste ha sido perfecto.
El caso es que esta herramienta no realiza ningún tipo de golpe, simplemente empuja con sumo cuidado el pasador hacia afuera, motivo por el cual me imagino que el casquillo no ha salido volando como en tu caso.
Creo que es más bien cuestión de tener la herramienta adecuada. Si no se tiene, mejor ir a un relojero.
 
javuchi dijo:
Yo le he quitado dos eslabones a mi nuevo Atlas hace unas horas, lo he hecho con una herramienta de relojero que introduce un pequeño alambre de hierro por el pasador mientras lo sujeta. No se me ha quitado el casquillo, ni al meter ni sacar el pasador y el ajuste ha sido perfecto.
El caso es que esta herramienta no realiza ningún tipo de golpe, simplemente empuja con sumo cuidado el pasador hacia afuera, motivo por el cual me imagino que el casquillo no ha salido volando como en tu caso.
Creo que es más bien cuestión de tener la herramienta adecuada. Si no se tiene, mejor ir a un relojero.

Gracias, sera cuestion de hacerse con una herramienta de esas. ¿Sabes como se llama?
 
Juancar2 dijo:
Gracias, sera cuestion de hacerse con una herramienta de esas. ¿Sabes como se llama?

Es de mi hermano, que entre otras cosas se dedica a hacer estos ajustes y a cambiar las pilas de los relojes del pueblo (nada de relojería de alto nivel).
Es una herramienta completamente realizada en plástico excepto el alambre, para evitar realizar daños al reloj. Es una especie de mini-gato que sujeta al reloj mientras que con una tuerca de plástico se da vueltas al alambre que se introduce por el pasador. Es muy simple y no creo que valga más de 10 euros.
Le preguntaré el nombre y si puedo te pongo una foto hecha con el móvil en cuanto tenga la oportunidad de hacerla.

Seguro que hay algún relojero aquí que sabe darte mejores explicaciones.

Lo que si queda patente es que, por muy simples que sean las herramientas, no tenerlas significa problemas siempre.
 
algo asi........

lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos
 
relojano dijo:
algo asi........

lostimage.jpg


lostimage.jpg


saludos

Gracias relojano, tengo una herramienta como esa y al quitarla con eso se me ha caido tambien el casquillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie