• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Automatico sin carga

Poopi

Poopi

Novat@
Sin verificar
Buenas,

Como novatisimo en estas cosas me encuentro con dos seikos automático que conviven con mis 15 relojes. ¿Pasa algo si se quedan "parados" muchos días por falta de movimiento? Se que hay máquinas que hacen mover relojes, pero no se yo....
 

Archivos adjuntos

  • 16996974876925507466645932113114.jpg
    16996974876925507466645932113114.jpg
    114,3 KB · Visitas: 18
Hasta donde yo sé, no les pasa nada por estar parados
 
Esto se ha hablado ya muchas veces y hay partidarios de uno y de lo otro. Que si están siempre en movimiento tienen más desgaste, que si están mucho parados el aceite tal ... Ni idea, la verdad, pero no creo que sea malo, si no imagino que no estarían parados en las tiendas 🤷‍♂️

Pienso que no será bueno que estén años parados, pero no creo que unas semanas o meses afecte demasiado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi y Monsignore
Yo creo que no pasa nada porque estén sin andar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
Lo que si has de tener es el crono funcionando cuando uses el reloj, tanto los 6138 como los 6139. Spencer Klein dixit....
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi
yo he tenido relojes mas de 6 meses parados, a los 6 meses de daba cuerda para que se moviesen un poco y otros meses parados y sin problema.

Lo importante es moverlo cada cierto tiempo para que los aceites no se resequen y todo siga lubricado
 
  • Me gusta
Reacciones: Poopi y rabbitigle

Lo que no sepa éste hombre de Seikos, no lo sabe nadie.
 
Atrás
Arriba Pie