• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ausencia de AR en Nomos

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sympa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sympa

Milpostista
Sin verificar
Buenos días. Estoy interesado en un reloj de cuerda del estilo de estos:

1000005189.webp1000005190.webp

El Nomos, aún siendo más caro, parte con ventaja, porque siempre he querido tener uno de esa marca y por la trasera vista que me gusta mucho. Pero he leído acerca de la ausencia de tratamiento antirreflejos en los cristales de zafiro de muchos Nomos, creo que es el caso de este modelo, y me gustaría saber los que lo tengáis, si es molesto, ya que vendí un reloj precisamente por ese motivo.

Es complicado verlo en persona porque la tienda más cercana está a hora y media de donde vivo, y quizá ni lo tengan.

Por otro lado, si conocéis algún otro reloj de otras marcas con esas características, y precio menor o equivalente. Alrededor de 38mm, blanco, estilo minimalista, bauhaus, vintage (no tiene porqué ser alemán), de cuerda y si se ve el movimiento y es atractivo, mucho mejor.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Entiendo, que como no lo nombras, ya has valorado el Khaki field mechanical y lo has descartado...

en ese modelo la ausencia de AR no es molesta al ser el zafiro practicamente recto. Lo veo más molesto en el Partitio al ser zafiro curvo.

He tenido ambos modelos

• Me gusta
Reacciones: Sympa y Nicolamilton
Cristal plano, no problem.
PXL_20250314_163412454.PORTRAIT.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Multatuli, JIC y 5 más
Buenos días. Estoy interesado en un reloj de cuerda del estilo de estos:

Ver el archivos adjunto 3233009Ver el archivos adjunto 3233010

El Nomos, aún siendo más caro, parte con ventaja, porque siempre he querido tener uno de esa marca y por la trasera vista que me gusta mucho. Pero he leído acerca de la ausencia de tratamiento antirreflejos en los cristales de zafiro de muchos Nomos, creo que es el caso de este modelo, y me gustaría saber los que lo tengáis, si es molesto, ya que vendí un reloj precisamente por ese motivo.

Es complicado verlo en persona porque la tienda más cercana está a hora y media de donde vivo, y quizá ni lo tengan.

Por otro lado, si conocéis algún otro reloj de otras marcas con esas características, y precio menor o equivalente. Alrededor de 38mm, blanco, estilo minimalista, de cuerda y si se ve el movimiento y es atractivo, mucho mejor.

Saludos
En un reloj con esfera clara siempre tendrás menos problemas de reflejos en el zafiro.

Tengo ese Nomos y no tengo esa sensación de falta de AR…
IMG_4685.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Juanin, iVAMP y 5 más
Tengo este modelo y otros Nomos, nunca he echado en falta AR, no he tenido ningún problema de visibilidad

• Me gusta
Reacciones: Kimping, Sympa y Ferdinand71
Sí, es justo ese. De 36mm. Cuánto te mide a ti la muñeca? Te queda 👌
Mi muñeca es de 18 cm, pero los Nomos son patilargos, y una esfera clara también se percibe mayor que una oscura de la misma medida. Es un reloj muy bonito, con un calibre interesante; aunque el Partitio me encanta… Ese blanco no lo tengo, únicamente porque no me gusta el color de los índices (si fueran negros, grises o marrón oscuro…).

• Me gusta
Reacciones: Sympa
Yo vendí un Nomos Orion porque no soportaba la ausencia de antirreflectante. Todo menos la hora se veía en el cristal, incluido mi rostro, como si fuera un espejo.

Dicho lo cual, no sé cómo afecta la ausencia del antirreflectante al modelo Campus.

• Me gusta
Casi dos años y encantado con él, de hecho ayer mismo encargué el brazalete.
💪💪💪
20230928_130449.webp

• Me gusta
Reacciones: acklaim1981, Nofuture, iVAMP y 2 más
Yo vendí un Nomos Orion porque no soportaba la ausencia de antirreflectante. Todo menos la hora se veía en el cristal, incluido mi rostro, como si fuera un espejo.

Dicho lo cual, no sé cómo afecta la ausencia del antirreflectante al modelo Campus.
Entiendo que sería color oscuro, espero 😅.
Pero si he leído algunos comentarios sobre esto que comentas.

• Me gusta
Reacciones: Edgatk
Entiendo que sería color oscuro, espero 😅.
Pero si he leído algunos comentarios sobre esto que comentas.
Efectivamente, era azul oscuro (“midnight blue” creo que se llamaba).

• Me gusta
No es más molesto que la de cualquier otro que no lo tenga.

A favor, muy buenos acabados, manufactura, diseño propio, colores, y precio.

IMG_3769.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Kimping, JIC y 3 más
Tengo ese modelo y otro club, y en ninguno he echado de menos el AR. Hay relojes que lo notas, si bien aquí concretamente, por ser plano y esfera blanca, no. Dale !!

• Me gusta
Reacciones: Kimping, galind, Sympa y 1 persona más
Por fotos me parece un reloj espectacular. Nunca lo he tenido en mis manos y no puedo opinar del AR, pero si los compañeros que lo tienen estan contentos con el en ese sentido, yo iria por el. Si no, contactaría con la tienda y asi tendrías una excusa de escapada para verlo en persona. Una escapadita de vez en cuando siempre viene bien.

• Me gusta
Como bien te señalan varios compañeros, siendo un reloj prácticamente plano y con un tono de esfera clara... no vas a echar de menos el AR.

En ese rango de precios, es de lo mejor que puedes comprar. Buen precio, tamaño, y calibre manufactura... anímate!

Una pregunta, por que a mí me pasa con varios relojes. La opción de llevarlo a un relojero de confianza y cambiar el cristal por uno con antireflejos, os parece una buena opción?
Agradezco anticipadamente las respuestas/ recomendaciones.

Nomos por manufactura y calibre es un reloj de un escalón superior al Partitio, también se refleja eso en el precio

Respecto al AR - o su ausencia-del Partitio es cierto que el cristal refleja pero no tanto como para que sea un problema, ni con sol directo del verano impide ver la esfera ni la hora. Evidentemente el reflejo está ahí pero ni se te caen los ojos ni impide la visibilidad
Si el reloj te gusta no lo descartaría precísame por eso salvo que se sea muy pejigueras con ese tema

Una pregunta, por que a mí me pasa con varios relojes. La opción de llevarlo a un relojero de confianza y cambiar el cristal por uno con antireflejos, os parece una buena opción?
Agradezco anticipadamente las respuestas/ recomendaciones.
Yo es algo que ni me plantearía salvo que fuera algo escandaloso. Prefiero su cristal original

Otra cosa es que tengas que poner un cristal nuevo por arañazos, rotura o lo que sea. Entonces quizás si aprovecharía el cambio para meter un buen AR antes que el original y seguir padeciendo esos reflejos

• Me gusta
Reacciones: ladrillo
Tengo un campus y la verdad ningún problema
1000039064.webp

Tengo un hamilton y sí que noto la ausencia de AR pero tengo un nomos y me acabo de enterar que no tiene AR….con eso te lo digo todo.
un saludo!
IMG_8302.webp

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, jjjlui y Danu
Buenas, al igual que comentan la mayoría de compañeros... Tengo un par de campus (esferas clara y oscura) y no he notado la ausencia de AR.

• Me gusta
Reacciones: Danu
Atrás
Arriba Pie