• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Auschwitz y lo que nunca debió de ocurrir. Visita obligada

  • Iniciador del hilo javifotos
  • Fecha de inicio
  • #76
Ya puestos, espero con impaciencia el reportaje sobre los campos de concentración soviéticos, los gulags, los muertos de hambre en Ucrania por orden de Stalin, la masacre del bosque de Katyn…
Parafraseando a Goyo Jiménez, si tanta impaciencia tienes, no lo digas, hazlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y javifotos
  • #77
Excelente hilo y que fuerte... La verdad es que todo lo relacionado con el holocausto y el exterminio Judío te deja los pelos de punta y Auschwitz debe ser lo mas aterrador que puede haber.

Felicidades por atreverte a ir y por exponerlo de una manera seria... Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: javifotos
  • #81
espero con impaciencia .......

pues vete de viaje alli a donde sea que esperas con tanta impaciencia haznos unas fotos escribes un buen reportaje y nos lo cuentas, eso es lo que espero yo con impaciencia en lugar de una cirtica tan poco constructiva basada en pura animadversión politica a no se muy bien qué que paso hace setenta años
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ngb3232, javifotos y 1 persona más
  • #82
Yo recomendaría a los que pasen por Cracovia, que además de esta visita vayan un día a las minas de sal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y javifotos
  • #83
Gran exposicion de tu viaje,quizas debiera ser obligatoria su visita gratis pagada por todos los gobiernos,igual no todos pero seguro que a muchos les serviria mas para entender a la especie a la que pertenece
 
  • Me gusta
Reacciones: javifotos y asdeguia
  • #84
Yo recomendaría a los que pasen por Cracovia, que además de esta visita vayan un día a las minas de sal.
Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que sí merece la pena la visita a las minas de sal.
 
  • #85
Gran exposicion de tu viaje,quizas debiera ser obligatoria su visita gratis pagada por todos los gobiernos,igual no todos pero seguro que a muchos les serviria mas para entender a la especie a la que pertenece
Realmente, el precio a pagar por la visita guiada es meramente simbólico. Sólo por la currada que se dan los guías, es digno de pagarlo.
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos
 
  • #86
Muchas gracias por tan magnífico reportaje. Es triste el observar la capacidad de los seres humanos para hacerle daño a sus semejantes. Un par de primos de mi abuelo materno murieron en Mauthausen-Gusen, en 1942. Algún día, me lo tengo juramentado, tendré que ir.
Gracias a tí por tomarte la molestia de leerlo.
Un saludo
 
  • #87
Creía que ibas a enseñar relojes de Hitler o de las SS. Qué tiene que ver esto con el foro? Supongo que ya tendrás pensado el próximo reportaje de gulag, de checas en España, de zulos de ETA....

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
A mi me ha parecido un documental muy interesante, aunque sea un tema muy desagradable. Javi lo ha desarrollado muy bien, informándonos también de la logística del viaje. Un esfuerzo por su parte que merece la pena leerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javifotos y emilín
  • #88
Excelente!!
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javifotos
  • #89
Yo tengo ese viaje pendiente de hacer, creo que es de obligatoriedad visitar ese lugar
 
  • Me gusta
Reacciones: javifotos y asdeguia
  • #90
Muchas gracias por tu trabajo.
Un reportaje muy completo e interesante.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: javifotos
  • #91
La única lástima es que todavía no se haya hecho justicia a los gulags, donde sufrieron y murieron también millones de seres humanos :-(
Supongo que porque lo autores no perdieron ninguna guerra.
 
  • Me gusta
Reacciones: javifotos
  • #92
Muchas gracias por tu trabajo.
Un reportaje muy completo e interesante.
Un saludo.
Muchas gracias por tomaros la molestia en dedicar unos minutos a leerlo.
Es una satisfacción muy grande para mí ver el post arriba después de dos años
 
  • Me gusta
Reacciones: Comexi
  • #94
Que interesante reportaje, espero tener la oportunidad de al menos ver una de las cosas que mencionaste, y por cierto, le atinaste al título.
Saludos.
Un placer.
Gracias por leerlo.
 
  • #96
Excelente reportaje!!
Yo tuve la ocasión hace 4 años de hacer mas o menos el mismo recorrido y corroboro que es totalmente recomendable.
Polonia nos sorprendió muy gratamente y quedamos enamorados de Cracovia.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: javifotos
  • #97
Pues es un viaje que tuve que anular en 2021 por la maldita pandemia.
Lo intentaré hacer este año, pero visitando también Praga.
Muchas gracias por compartir tu enorme esfuerzo. Saco datos interesantes para el viaje, que sin duda realizaré.
Esperemos que no se repita nunca mas, sea bajo la ideología que sea.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: javifotos
  • #98
Yo fui primero a la fábrica de Schindler (donde se rodó la película) y dos días después a Auschwitz (tanto la fase inicial como Birkenau). Impresiona ver toda aquella barbarie en persona. Eso sí, lo recomendable es coger guía española.
 
  • Me gusta
Reacciones: madjosem y javifotos
Atrás
Arriba Pie