• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

La nueva Urban Jürgensen que nunca se había marchado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Se acaba de anunciar a bombo y platillo el relanzamiento de una venerable marca que sonará a los más viejos (por eruditos) del lugar: Urban Jürgensen, de la mano de Kari Voutilainen y de un socio inversor muy-muy potente. Para ilustrar la historia de esta marca y saber de relojeros extraordinarios de de verdad he encontrado esta joya de Nuno Margalha, del Instituto Portugués de Relojería ¿Te suenan Peter Baumberger o Derek Pratt?. Pues deberían.

Por completar este trabajazo, que hacia el final parece estar desactualizado, añadir que Voutilainen "recibió la alternativa" de manos precisamente de Baumberger para incorporarse a Urban Jürgensen al principio de su carrera, y que ya en 2021 el propio Voutilainen al frente de un grupo de inversores compró la marca. De este relanzamiento de la mano de Alex Rosenfield (hijo de una acaudalada familia norteamericana y de cuyo patriarca se dice que es un gran coleccionista) podemos deducir que la aventura en solitario de Kari no le acabó de funcionar. A partir de ahora, ambos serán co-CEOs en Urban Jürgensen.

Lo que importa ahora es que hay dinero fresco (y mucho, por lo que parece) y también que ya hay en cartera varios modelos fieles a la esencia de la marca, llamados simplmente UJ-1, UJ-2 y UJ-3

El UJ-1, también llamado del 250 aniversario (de la marca) convierte el legendario reloj de bolsillo Oval de Pratt (ver el artículo enlazado arriba) en un reloj de pulsera. Incorpora un tourbillon con remontoir d'égalité que proporciona fuerza constante al escape e incorpora segundos muertos.

UJN_Derek-Pratt-Urban-Jurgensen-Oval-Pocket-Watch-tourbillon-detoure-1970s.webp

Urban Jurgensen_UJ1.webp

Los modelos UJ-2 y UJ-3 dan vida al nuevo escape natural de doble rueda característico de UJ. Está inspirado en la obra del maestro de Urban, Abraham-Louis Breguet, perfeccionado por Kari y diseñado específicamente para esta colección. Con dos ruedas de escape que impulsan directamente el volante, este diseño minimiza la fricción y mejora la eficiencia, garantizando una estabilidad excepcional. El sistema sin lubricación mejora aún más la precisión cronométrica, a la vez que mejora la durabilidad y la resistencia a los impactos. Este movimiento abre un territorio nuevo para la compañía al tiempo que honra el legado de la relojería y el diseño de movimientos de Urban.

Urban Jurgensen UJ-2.webp

UJ-3-PT-B (Flying Reverse).webp

UJ-3-PT-B (Flying) .webp

La colección presenta un diseño de caja innovador con asas en forma de lágrima reinterpretadas por Kari Voutilainen.

Cada esfera de plata se transforma mediante chapado, guilloché manual y aplicación de vetas de metal precioso. Los patrones Clous de Paris y Grain d'orge, torneados en máquinas manuales, crean profundidad y reflejos cambiantes.

Los calibres chapados en oro rosa 5N presentan granage y perlage, así como chaflanes y biseles, junto con tornillos pulidos a espejo y ruedas con acabado satinado, todo ello realizado a mano. Esta atención a la artesanía se extiende hasta los elementos más pequeños.

Como es de suponer, baratos no serán...

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch, Ossete, yakokornecki y 12 más
Ufff esto ya son palabras mayores! que bien que no se pierda en el olvido el nombre de Urban Jungersen, miembro de una de las sagas más prestigiosas de la historia de la relojería!

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Que buena noticia el relanzamiento de la marca! De momento parece que pinta bien. Veremos que nos traen en los siyuientes lanzamientos.

Preciosos relojes. Gracias por traerlos.

Me encantan. Gracias por traer las novedades!

Un sueño inalcanzable

Que maravilla, realmente son espectaculares, pero (si lo he identificado bien) el UJ-1 me parece un escandalo

Que bonitos! el UJ-1 me parece precioso.

Un tourbillon por 440.000 y un calendario perpetuo por 240.000, claro todo muy limitado, creo 75 tourbillones de cada color. Lo he hablado de este projecto el domingo pasado con Suiza. Me puedo equivocar con algun numerito, pero no se donde quieren vender esto.
El calendario perpetuo tiene fase lunar que no se debe corrigir en un million doscientos anos, hace sentido ?

El investor Alex Rosenfield a invertido muchisimo y lo deseo suerte que este dineral no esta perdido. En la presentacion en EEUU tenian 250 journalistas invitados, todo pagado.
Un nombre clave en este projecto es Andreas Strehler de Winterthur.
Las esferas y los movimientos me gustan mucho, la caja con estas asas no me gusta tanto. Preguntandome que relojes de Jürgensen me gustan mas, los de antes con el investor finlandes o estos, pues yo elige los de antes a precios caros, pero un chollo comparando con los nuevos.

Suerte a Kari y gracias por traerlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie