• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Auschwitz y lo que nunca debió de ocurrir. Visita obligada

  • Iniciador del hilo javifotos
  • Fecha de inicio
  • #26
Buena currada, enhorabuena por el reportaje.
Yo visite Dachau, junto a Múnich, escalofriante, recuerdo el silencio de todos los visitantes, te deja tocado, sin duda.
Polémicas aparte y sin desmerecer el trabajo de gestionar los diferentes subforos, yo recomiendo ver el foro usando la pestaña Nuevos mensajes, así no te pierdes un hilo, desde los de Rolex a los de afeitado clásico.
 
  • #27
Gracias por el reportaje, por mas que lea y vea cosas, siempre me impresionan.
Gracias por realizarlo y presentarlo.
 
  • #28
El de Dachau ya me pareció duro, sobre todo por la explicación gráfica y con información de la época de cómo se va impregnando una sociedad de maldad... No es de un día para otro, es de "cocción" lenta...

Triste.

Recomiendo ver, como comentaba otro compañero, shoah. Es estremecedor.

La única lástima es que todavía no se haya hecho justicia a los gulags, donde sufrieron y murieron también millones de seres humanos :-(
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #29
Muy buen reportaje !

Gracias por la enorme currada y mostrarlo


Saludos
 
  • #30
Este mensaje es profundamente desatinado y una falta de respeto. Creo que estás prejuzgando algo sin saber y que el problema, en base a tu afirmación, lo tienes tú.

Algunos se han sentido incómodos por enfrentarse a lo que las ideologías extremistas, y posiblemente votan, conducen y unas mas que otras..
Que les den.
Gracias por el recuerdo.
 
Última edición:
  • #31
Reportaje encomiable..y trabajado..felicidades.......no he estado...pero ya tengo un motivo más para ir....y..que me hace pensar en lo ruin y miserable. que es a veces la condición humana.....y que por lo visto y leído.....todavía queda...
 
  • #32
Menudo currazo.Algunas fotos me encantan.Pena de no tener más reportajes.
 
  • #33
A ver, yo entro en este foro por los relojes. Si quiero contenidos como el que proporcionas, lo busco en otra parte.

Pero, el que tú ,exclusivamente entres en el foro por los relojes,no quiere decir que no se pueda hablar de muchas mas cosas.Te podrá gustar o no pero, es algo que se permite en este foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Larrybird
  • #34
No entiendo este hilo en este foro. No obstante, y por ampliar, tocaría seguir con los "gulag" rusos y los "laogai" chinos. Ya puestos. ::Dbt::

Si no lo entiendes, imagino que será porque ves que no tiene relación con los relojes, pero hay vida más allá de los relojes y, en este foro, se puede hablar de mas historias que no sean relojes.
Gulag rusos, laogai chinos... ya sabes, cúrrate un hilo sobre ellos,estaría encantado de leerlo. Ya puestos !! ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #35
No entro a valorar pero no te alabo el gusto, en el Parque de atracciones siempre me negué de niño a montar en el tren del terror y esto es droga dura, jamás se me ocurriría.

Esto es como todo, a unos les gusta las peras y, a otros , las manzanas. Hay gente en la vida que se han quedado estancados en el pasado y no distinguen la ficción de la realidad.
Este hilo está hecho con el máximo de los respetos, que califiques esto de " droga dura " está completamente fuera de lugar. Precisamente cuando sirven para evadirte de la realidad. En fin.
 
  • #36
Compañero me parece muy interesante,de hecho lo conozco,así como el Museo del Holocausto de Jerusalen,pero no se que hace aquí este reportaje fotográfico con decenas de

fotos sensibles,no es el sitio apropiado,Emho.

Me alegro que te haya parecido interesante. Si como dices, lo conoces, sabes qué tipo de fotografías se pueden llegar a ver; ahorcamientos...fusilamientos...montañas de cadáveres etc etc. Hice este hilo con la máxima prudencia a la hora de seleccionar las fotografías. Pero si he podido herir tu sensibilidad o la de cualquier otr@ forer@, os pido a ti y a tod@s mil disculpas.
 
  • #37
Muy interesante el reportaje. Supongo que te lo terminarán pasando al off-topic pero me alegro que lo hayas puesto aqui así he tenido ocasión de verlo.

Muchas gracias por tus palabras y sí, sabía que se iba a mover el hilo, por eso pedí que lo dejaran un poco en el apartado General, para que tuviera un poco más de difusión. Me alegro mucho que lo hayas visto.
Muchas gracias otra vez.
 
  • #39
Precioso reportaje Javi, muy trabajado y elaborado. Gracias a trabajos así este foro es el primero en su categoría, gracias por la información y hacernos llegar hasta allí sin haber ido. Muy bueno Javi.

Muchas gracias Aitor !!
 
  • #40
creo que ahora ya esta en el subforo correcto asi que podemos centrarnos en lo fundamental


el reportaje es magnífico y las fotos excelentes en cantidad y calidad

auschwitz es una visita muy dura sin duda .... pero a pesar de esto muy recomendable de hacer . por varias razones

yo diría que en pocos sitios del mundo se palpa se siente y se huele la maldad en estado puro aunque solo queden las paredes y algunos vestigios y la visita toma su importancia cuando unos días después ya en frio se reflexiona , imagino que te ha ocurrido lo mismo

visita obligada al menos una vez en la vida

Cierto. A mí, me pegó el bajón al día siguiente.
Considero un viaje que una vez en la vida, se debería de hacer. Tengo amigos que, a raíz de mi viaje, han ido ellos también. Me gustó ver allí viajes de fin de curso de chavales. Pensé, Hostia !! no es todo Port Aventura. Un 10 para ell@s.
Muchas gracias por tu comentario.
 
  • #41
Buena currada, enhorabuena por el reportaje.
Yo visite Dachau, junto a Múnich, escalofriante, recuerdo el silencio de todos los visitantes, te deja tocado, sin duda.
Polémicas aparte y sin desmerecer el trabajo de gestionar los diferentes subforos, yo recomiendo ver el foro usando la pestaña Nuevos mensajes, así no te pierdes un hilo, desde los de Rolex a los de afeitado clásico.

Muchas gracias amigo.
 
  • #43
Extraordinario reportaje que te agradezco y que debería estar en el subforo de viajes
Pero por favor, no creo que sea nada adecuado mezclar este tema con fotos de un Zenith.

Muchas gracias.
 
  • #44
Para entender todo lo que ocurrió, os recomiendo el documental Shoah.

Nazismo, comunismo, fascismo...no hay nada peor en el mundo.

Desconocía ese documental.Lo veré.
Muchas gracias.
 
  • #46
Gran reportaje y un relato muy sentido, no es para menos. Todo lo que pasó allí merece no olvidarse y ser permanentemente recordado. Ahora que se cumplen los 75 años de su liberación es uno de los viajes más recomendados para mayores y sobre todo jóvenes, casi obligado. Gracias por el aporte.

Agradezco mucho tus palabras. Y sí,es un viaje que, hay que hacerlo una vez en la vida.
Saludos.
 
  • #47
Para completar este gran post e imprescindible visita,los relojes expuestos de la fabrica de Schindler

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No veas como agradezco tu aporte.
Muchísimas gracias
 
  • #48
Muchas gracias por este magnífico reportaje. Cuando vemos barbaridades semejantes llevadas a cabo por la humanidad, siempre nos preguntamos cómo se puede llegar a tal barbarie y creo que sólo hay una breve respuesta que pongo en mayúsculas: ODIO.

Estas son las consecuencias de la humanidad pervertida por el odio.

Actualmente vuelve a haber mucha gente que opina que no deberían conservarse estos lugares. Pues yo creo que sí, que son un recordatorio de hasta donde puede llegar la humanidad cuando está ya totalmente pervertida por el odio.

Y no solo con los Nazis, seguro han habido y siguen habiendo, por desgracia, holocaustos de este tipo llevados a cabo por la humanidad pervertida por el odio.

Pienso que incluso tenemos que ir con cuidado con las manifestaciones de odio que, casi sin darnos cuenta, podemos manifestar delante de nuestros hijos, hacia otras personas que opinen o piensen diferente o sean diferentes o nosotros las veamos así por la causa que sea.

Excelente reflexión.
Muchas gracias por tu comentario.
 
  • #49
Gracias por el reportaje, por mas que lea y vea cosas, siempre me impresionan.
Gracias por realizarlo y presentarlo.

Un placer compartirlo con vosotr@s.
Gracias.
 
  • #50
El de Dachau ya me pareció duro, sobre todo por la explicación gráfica y con información de la época de cómo se va impregnando una sociedad de maldad... No es de un día para otro, es de "cocción" lenta...

Triste.

Recomiendo ver, como comentaba otro compañero, shoah. Es estremecedor.

La única lástima es que todavía no se haya hecho justicia a los gulags, donde sufrieron y murieron también millones de seres humanos :-(

Totalmente de acuerdo contigo.
Veré ese documental.
Muchas gracias por pasarte por aquí
 
Atrás
Arriba Pie