Lo de “malqueridos” yo lo interpreto solo a la estetica de este reloj, o al marketing o trasfondo sobre el que se soporta el modelo.
Y me explico: todos los renovados rolex 3 agujas tienen el mismo calibre 3230 (o 3235 con complicacion de fecha, o 3130 este millgauss que aun no han renovado), por lo que la gran diferencia son las esteticas o de tamaño y ergonomia. Antiguamente si que eran relojes herramientas, que cada modelo tenia su funcion especifica, pero en mi opinion todo eso se ha quedado en el pasado e imaginario, y solo vale para identificarte con su historia (por ejemplo el 99.5% de los submariner no habran buceado...). Creo que esto se debe a distintos factores, como ir convirtiendo los relojes en joyas, sus elevados precios, el invento de otros relojes que cumplen mejor esas funciones especificas, etc...
Lo que quiero decir que estos relojes 3 agujas son basicamente el mismo, con distintos sabores esticos o con minimas funciones adicionales (tipo bisel de submarinismo), y como en todo, algunos gustan mas que otros.
Parece que este millgauss ha gustado menos en terminos generales al publico y por eso es menos demandado, pero es basicamente el mismo reloj que otro que si gusta mas en general. ¿O acaso no son casi iguales el Explorer, Airking, millgauss, OP, DJ...? solo cambia su estetica y marketing o “intangibles”/historia.
En resumen, al que debe gustarle es a su portador y en este caso,
@Tazio Nuvolari disfruta mucho de el! (nuevamente te digo jejeje)
Saludos ! y espero que se sepa interpretar lo que escribo jejeje