• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

AUDEMARS , PIGUET - si, con coma

  • Iniciador del hilo Doncainastyle
  • Fecha de inicio
  • #26
Ya veo que me ha tocado el mostachón… 😂👍🏼

En los años de gloria de Nigel Mansell se decía: “Red 5 rules the world”… 😉🤟🏼
jajaja, noooo ese le ha tocado a Donca, a ti te ha tocado Alain 😅😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #27
Tan desconocido como interesante era este modelo para mi, gracias a tĺ, ya nó; muy bonito, gracias por el aporte 👌
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #28
jajaja, noooo ese le ha tocado a Donca, a ti te ha tocado Alain 😅😅😅
Ya lo sé... pero estaba intentando despistar, porque Prost nunca me gustó, ni como piloto ni como mánager. En su propio país tiene un gran club de "admiradores"... ☹️
 
  • #29
Un reloj muy elegante y con un movimiento hermoso. La combinación de la caja con el bisel texturado, el oro blanco, el tipo de armis; quizás dan un aspecto más de joya que al día de hoy vaya mejor en muñecas femeninas. Si fuera removible, con una correa de piel negra tendría otro estilo. Igualmente una pieza impecable. Saludos.
 
  • #30
Un reloj muy elegante y con un movimiento hermoso. La combinación de la caja con el bisel texturado, el oro blanco, el tipo de armis; quizás dan un aspecto más de joya que al día de hoy vaya mejor en muñecas femeninas. Si fuera removible, con una correa de piel negra tendría otro estilo. Igualmente una pieza impecable. Saludos.
Estos relojes existen con asas y correa de cocodrilo, pero en este caso las cajas/biseles nunca eran texturados, eran lisos.
CIMG5826.JPG


Un Vacheron Constantin ultraplat, mismo tiempo, mismo calibre pero con fecha, con esfera de oro grabado.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jaassg, Rober Mergar, jdortega y 1 persona más
  • #31
Una pieza maravillos! Y además con una història familiar.

Siempre me parece fascinante que los calibres de hace decadas aún se utilicen hoy en día para relojes modernos. Señal que tienen una calidad y un diseño técnico excepcional!

gracias por traerlo al foro.
 
  • #32
desde luego es una pasada, uno diría que es más pequeño de lo que en realidad es
 
  • #33
Precioso amigo Walter, me recuerda al Patek Elipse.

Abrazote
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #35
Impresionante joya familiar Donca, muchas gracias por compartirlo y que siga otros 50 añitos con vosotros!
Saludos!!

pd: da gusto aprender de calibres, relojes, etc contigo, un crack 👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #36
Hoy quiero presentar un reloj que tenemos en familia, tiene el yerno y es herencia de su padre.
El reloj fue comprado aprox. en el 1975 en Lucerna en la casa Gübelin y estaba siempre en la familia.

Ver el archivos adjunto 2420757

Es una AUDEMARS,PIGUET Automatic en oro blanco con armis milanaise soldado a la caja y dormido casi 50 anos en la caja fuerte, no tiene mas que cinco puestas, esta como nuevo. El armis no esta torcido como es normal para este tipo de brazaletes, por supuesto nada roto, o algun dia (mal) reparado.
Este tipo de relojes en los ultimos anos eran los malqueridos, pero como me comenta un amigo de una casa en el Vallee de Joux, cada dia vienen mas para restaurarlo, parece que la gente ya inverten mucho dinero en ellos para conservarlos, por lo menos los relojes de las marcas de lujo.
Nosotros tambien hemos decidido hacer una revision, no hay nada mas para hacerlo, esta nuevo. Anda perfectamente, pero esta seco.

Este reloj es la version grande, que tambien hoy en dia se puede llevar sin problemas. La caja esta grabada como el armis, lo tipico de estos relojes. El fondo es de presion y tiene el hueco para el calibre automatico. Todo el reloj pesa 70 gramos y la caja tiene 37mm en el eje 12-6.

Ver el archivos adjunto 2420758

Ver el archivos adjunto 2420762

En el interior esta el calibre Jaeger LeCoultre 920, exclusivo producido por AP, VC y PP, sin o con fecha. El numero del calibre en los AP es 2020 sin fecha, como en este reloj. Fue construido por Audemars Piguet y Jaeger LeCoultre en los setenta. Es un calibre ultraplano de 2,45mm sin fecha y 3,05 con fecha, siempre sin segundero central.
Este calibre tambien esta en los Royal Oak y Nautilus Jumbo, tambien en el VC 222.
Ver el archivos adjunto 2420766
Tambien es la base para los calendarios perpetuos de AP y VC hasta hoy en dia. Ademas existen relojes con calibre esqueleto y con calendario perpetuo, tambien en los Royal Oak.
https://www.chrono24.de/audemarspiguet/royal-oak-perpetual-calendar--mod1173.htm

El calibre se hacen hasta hoy, pero la calidad de aquellos tiempos en la decoracion de los puentes y otras partes es mucho mejor que hoy. Hay que mirar solo los angulos y los Cotes de Geneve, ya sabes todo.
El calibre lleva volante Gyromax como los Patek Philippe, el rotor lleva un anillo que gira encima de cuatro ruedas de rubines, tiene un sonido unico como cristal cuando gira. El rotor lleva un segmento de oro (creo) 22 kilates. Este calibre de mi punto de vista es el automatico mas bonito de todos los tiempos. por supuesto hace interesante este reloj por coleccionistas.

Ver el archivos adjunto 2420763
Ver el archivos adjunto 2420764

La esfera en un negro-antrazita mate con indicies aplicados en oro blanco y con agujas de oro blanco.
Firmado AUDEMARS , PIGUET GENEVE y Automatic - SWISS, coma entre Audemars y Piguet.

Ver el archivos adjunto 2420765

Espero que el reloj malquerido legusta a vosotros y si no, por lo menos por el estado excepcional y el calibre famoso y buscado.
Gracias por llegar hasta aqui.

Cordiales Saludos
Esta muy bien, solo que es un calibre jaeger le coultre.
 
  • #38
Esta muy bien, solo que es un calibre jaeger le coultre.
BUENO,.......... esta construido de JlC junto con AP segun las normas y pedidos de la St. Trinidad. Lleva el numero calibre 920.
PERO, JLC lo fabricado el calibre basico exclusivo para AP 2020/1, VC 1120/1 y PP 28-255. Esto segun un contrato de las cuatro marcas del 1967.
JLC nunca tenia un reloj con este calibre 920, ni nadie mas, solo las tres marcas nombrado arriba.

JLC en los anos setenta hecho muchos relojes de cuarzo y estaban en el camino equivocado. Esto siempre olvidamos hoy en dia.

Saludos

#Tazio Nuvolari
 
Atrás
Arriba Pie