• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Audemars Piguet Code 11.59 cronógrafo

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Code 11.59 presenta dos cronógrafos que combinan oro (blanco o rosa) con cerámica negra en la carrura facetada. La carrura de cerámica es fruto de la colaboración con Bangerter, una empresa familiar suiza especializada en la fabricación de componentes de precisión en cerámica avanzada, carburo de tungsteno y otros materiales de extrema dureza. La manufactura de la carrura del cronógrafo automático sigue un complejo procedimiento industrial: el polvo del óxido de zirconio (ZrO2) se combina con un aglutinante cuya composición la empresa mantiene en secreto. La pieza obtiene su dureza gracias a un sinterizado a unos 1400° C. Una dificultad añadida al trabajar con la cerámica es que el material se encoge un 25% durante el sinterizado. La cerámica resultante se modela primeramente con tecnología CNC de 5 ejes de última generación y herramientas de diamante de gran precisión. Finalmente, todos los componentes de cerámica y oro de la caja del Code 11.59 se terminan a mano.



AP-Code_11_59.jpg


Ambos cronógrafos albergan el calibre 4401, el último cronógrafo integrado de la Manufactura con rueda de pilares y función flyback, que permite volver a poner en marcha el cronógrafo sin detenerlo ni ponerlo a cero primero. Con un mecanismo de carga automática, 70 horas de reserva de marcha y hermeticidad hasta 30 m, el calibre 4401 está dotado asimismo de un sistema de embrague vertical que evita cualquier salto de las agujas al detener o iniciar el cronógrafo, así como un mecanismo de puesta a cero patentado que garantiza la puesta a cero perfecta de las agujas.

CODE_26393NR-OO-A002CA-01_backcase_GP11_JPEG.jpeg


CODE_26393NR-OO-A002CA-01_closeup_GP04_JPEG.jpeg


Code 11.59 Cronógrafo Automático / 41 mm
26393NB.OO.A002CA.01
26393NR.OO.A002CA.01

FUNCIONES
Cronógrafo flyback, horas, minutos, segundero pequeño y fecha.

CAJA
Carrura de cerámica negra, bisel, asas, fondo, corona y pulsadores de oro blanco o rosa de 18 quilates, cristal de zafiro de doble curvatura con tratamiento antirreflejos, fondo de cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos, hermético hasta 30 m.

ESFERA
Esfera gris ahumado con base con acabado satinado vertical, índices aplicados y agujas de oro blanco o rosa, realce opalino negro.

CORREA
Correa con revestimiento de caucho negro con hebilla de oro blanco o rosa de 18 quilates


CODE_26393NB-OO-A002CA-01_closeup_GP08_JPEG.jpeg



CODE_26393NR-OO-A002CA-01_closeup_CU04_JPEG.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Superstar, Coronado 82 y 3 más
Muchas gracias. Es fantástico en cualquiera de los dos modelos. Una curiosidad, en la parte trasera viene una referencia, supongo que al modelo, sabeis el idioma y porqué?
 
Muchas gracias. Es fantástico en cualquiera de los dos modelos. Una curiosidad, en la parte trasera viene una referencia, supongo que al modelo, sabeis el idioma y porqué?
Es el nombre del modelo: Code 11.59 en una grafía imagino que desarrollada expresamente para AP

Code.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y Doncainastyle
Entendido muchas gracias por la aclaración.
 
Es el nombre del modelo: Code 11.59 en una grafía imagino que desarrollada expresamente para AP

Muchas gracias. Es fantástico en cualquiera de los dos modelos. Una curiosidad, en la parte trasera viene una referencia, supongo que al modelo, sabeis el idioma y porqué?
La siglas CODE 11:59 para AP significan:
  • C. «Challenge» en español es «reto». Este reloj desafía los límites de la artesanía.
  • O. «Own» con el significado de «propio», con el que quieren expresar su determinación para mantener el legado y la pasión de la familia Audemars Piguet.
  • D. «Dare» o lo que es lo mismo, «atreverse» a seguir las convicciones de la firma.
  • E. «Evolve». Hace referencia a no dejar nunca de evolucionar pero manteniéndose de pie.
  • 11:59. Es el último minuto del día. Tras él, comienza una nueva jornada.
Ya se sabe, cada marca con su marketing característico. Hace poco sacaron también una colección de joyería a la que llamaron K.I.S.S. (por Keep It Super Simple).
 
  • Me gusta
Reacciones: indejaus, chamarilero, Doncainastyle y 6 más
Gracias por la presentación. Me gusta mucho. El de oro rosa es quizás demasiado llamativo para mi gusto. Es agradable ver cómo AP se sale del tan conocido RO y nos sorprende con piezas como está.
 
La siglas CODE 11:59 para AP significan:
  • C. «Challenge» en español es «reto». Este reloj desafía los límites de la artesanía.
  • O. «Own» con el significado de «propio», con el que quieren expresar su determinación para mantener el legado y la pasión de la familia Audemars Piguet.
  • D. «Dare» o lo que es lo mismo, «atreverse» a seguir las convicciones de la firma.
  • E. «Evolve». Hace referencia a no dejar nunca de evolucionar pero manteniéndose de pie.
  • 11:59. Es el último minuto del día. Tras él, comienza una nueva jornada.
Ya se sabe, cada marca con su marketing característico. Hace poco sacaron también una colección de joyería a la que llamaron K.I.S.S. (por Keep It Super Simple).
Como siempre estás al corriente de todos los detalles. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
La siglas CODE 11:59 para AP significan:
  • C. «Challenge» en español es «reto». Este reloj desafía los límites de la artesanía.
  • O. «Own» con el significado de «propio», con el que quieren expresar su determinación para mantener el legado y la pasión de la familia Audemars Piguet.
  • D. «Dare» o lo que es lo mismo, «atreverse» a seguir las convicciones de la firma.
  • E. «Evolve». Hace referencia a no dejar nunca de evolucionar pero manteniéndose de pie.
  • 11:59. Es el último minuto del día. Tras él, comienza una nueva jornada.
Ya se sabe, cada marca con su marketing característico. Hace poco sacaron también una colección de joyería a la que llamaron K.I.S.S. (por Keep It Super Simple).
KISS se emplea desde hace mucho en el mundo de los negocios con el significado “Keep It Simple, Stupid !!!”
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Doncainastyle, Indy1961 y 1 persona más
KISS se emplea desde hace mucho en el mundo de los negocios con el significado “Keep It Simple, Stupid !!!”
Jajaja! Es verdad, no me acordaba y me sonaba bastante.
Pues menudo lumbreras el de marketing de AP que buscó el nombre...
 
  • #10
El reloj es una bomba. Me encanta el diseno nuevo y avantgardista de la caja, sin cabron o con cabron, aunque mas megusta el metal y mejor la combinacion oro rojo 5N con oro blanco 1 N.
El movimiento es una pasada, muy bonito.
Si puedo elegir entre el R.O. y este, me voy al CODE sin pensar. Igual chrono o solo tres saetas.
Lo unico que me molesta un poco son los precios de los CODE, pero esto es culpa mia por ser tan pobre.

Gracias por mostrar, Anton!
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj y Albasit
  • #11
Una verdadera pasada de reloj y tecnología
 
  • #12
La sombra del RO es alargada; aunque si Patek ha podido descatalogar el 5711...
 
  • #14
Pues esta noticia salió ayer noche... pareces Nostredamus:

Es la segunda vez que me lo dicen en este foro, y lo cierto es que ya me ha ocurrido muchas otras veces fuera de él. Supongo que será intuición subconsciente...

Me parece una medida acertada por parte de AP, que al igual que Patek teme quedarse encasillada en un modelo cuyo estilo ahora es moda, y además todo el mundo se ha propuesto incorporar uno parecido en su catálogo.
 
  • #15
Es la segunda vez que me lo dicen en este foro, y lo cierto es que ya me ha ocurrido muchas otras veces fuera de él. Supongo que será intuición subconsciente...
Ya ya, te leí esa primera vez en el foro también. Por eso lo digo...
De momento yo ya todo lo que augures me lo tomaré muy en serio.
 
  • #16
Ya ya, te leí esa primera vez en el foro también. Por eso lo digo...
De momento yo ya todo lo que augures me lo tomaré muy en serio.
Pues muchas gracias por darme crédito :)
 
  • #17
Muuuy chulos, ese 4401 parece un gran calibre con esas specs.

gracias por compartirlos !!!
 
Atrás
Arriba Pie