• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Atmos ese gran desconocido

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Video del funcionamiento, de los relojes Atmos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, JaviRey, miquel99 y 1 persona más
Muy interesantes los videos. Nunca he visto ninguno.
Gracias por enseñarlo.

Interesantisimos ambos, lastima los precios prohibitivos de estos relojes....

El Atmos me recordó, mis investigaciones, sobre el movimiento continuo.

En su día leí una noticia de un relojero que solicitaba, financiación para un nuevo proyecto, de reloj automático, autosuficiente, el cual aun sin llevarlo se auto cargaba, al interesarme por el proyecto, y ofrecerle mi colaboración, poca información conseguí, ya que lo que pretendía no era colaboración sino financiación, por lo que me puse a investigar por mi cuenta, la búsqueda del movimiento continuo, fue un fracaso, pero siempre algo queda, y quedaron los relojes misteriosos de Galy.

tiempo_suspendido_44.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patek Rolex
El potencial del muelle esta auxiliado por una capsula de acero en forma de fuelle que se expande y se contrae por temperatura ambiente, por medio de un gas que lleva en su interior (cloruro de etilo o cloroetano) que da movimiento al fuelle y este al muelle presión para su remonte y el gran fallo que tiene, es que el gas se va, ya que la presion que hace en la capsula que le alberga es muy fuerte y necesaria para hacer funcionar ese muelle, asi que la capsula se averia dejando salir el gas (la capsula cuesta una pasta y volvera a pasar lo mismo con el tiempo) hay una forma y es hacer el remonte a mano y durara mas o menos pero ira atrasando segun pierda efectividad el muelle.
Lo comento porque al pretender repararlo dicen que reponen el gas y lo que hacen es hacer el remonte a mano y el reloj empieza a funcionar, pero por cuanto tiempo y con que precision "puede haber picaresca"

• Me gusta
Reacciones: PedroA
Interesante, gracias por compartir :ok:

Atrás
Arriba Pie