Mr_TwinFlat
De la casa
Sin verificar
Te entiendo perfectamente....En el mensaje de pagos de audanas encontrarás mi experiencia con dos Baby G exclusvios para el mercado japones que compré para mis hijas....ya sabía que tendría que pagar aduanas. Yo lo hice personalmente con la AEAT con mi firma electrónica, pero aún así pagué un buen pico, pero eran dos compras muy especiales porque quería un baby G solar y radiocontrolado y a europa no los traían y menos en los colores que los quería....Es lo que hay....
El tema del vendedor es lógico que no quiera devolver nada, porque el tema de impuestos es siempre a cuenta del comprador y estoy seguro que los de DHL, la comisión por gestión se la cobran a uno u otro, eso seguro....
El tema del vendedor es lógico que no quiera devolver nada, porque el tema de impuestos es siempre a cuenta del comprador y estoy seguro que los de DHL, la comisión por gestión se la cobran a uno u otro, eso seguro....
Hola compañeros, quería compartir la mala experiencia que acabo de sufrir respecto al temido asunto de las aduanas. No es mi intención despotricar sobre los impuestos, ni siquiera sobre la abusiva comisión de gestión que cobra DHL, sobre eso ya se ha hablado mucho. Simplemente, quiero avisar de que quizá las cosas ya no sean como antes...
Este es mi sexto pedido a Creation Watches, todos por DHL. De los cinco anteriores, solamente uno pasó por aduanas y fueron poco más de 20 euros entre IVA y gestión por un reloj que me costó 180. Creo recordar que venía marcado como toy watch y un valor de 20 USD. El resto, anteriores y posteriores a este, fueron todos entregados en tiempo récord y sin incidencias.
Esta vez se trata de un modelo muy nuevo y que sólo encontré a buen precio en creation watches y, por 40 euros más, en un vendedor de ebay que, eso si, enviaba desde España, pero sin caja ni garantía . Pero como mi experiencia anterior con creation había sido siempre buena y el envío tardaría mas o menos lo mismo, me arriesgué, pensando en que, en el peor de los casos, pagaría esos veintipoco euros de más...
Pues bien, ayer me llega un novedoso correo electrónico de DHL informándome de que mi mercancía estaba en despacho de aduanas y me solicitan que confirme si el valor declarado por el proveedor en la documentación adjunta es el correcto. ¿Documentación adjunta?Pues si, me envían un PDF con una declaración del vendedor, tipo factura, en la que se detalla claramente que se trata de un reloj y su valor son 222 euros.
Hoy me pongo en contacto con DHL y me confirman que el total del despacho van a ser 130 euros. 70 de IVA, 13 de aranceles y 40 y pico de gestión. Osea, por un reloj de 222 euros voy a pagar 130 de aduanas.
Lo intrigante viene ahora, y es que, cuando le pregunto a la chica que pasa si rechazo el paquete, me contesta que lo devolverían al remitente, pero que tienen constancia de que ese proveedor de relojes ya les ha causado problemas antes porque la gente se les queja a ellos de que no les devuelve el dinero una vez el paquete es devuelto, osea, que se queda con el reloj y con tu dinero. Hombre, lo normal sería que descontara el importe del envío y te devolviera el resto, pero parece que no.
Total, que me la envaino, eso si, una y no más, última vez que compro fuera de la UE. Ya hacía mucho que prefería pagar un poco más y comprar en Alemania o Reino Unido, la verdad que no se porqué lo he hecho
Para quienes penséis que por Correos no hubiera pasado, pues no se yo, porque si envía la documentación declarando el valor, supongo que lo hará en todos los medios de envío.
Lo que más me repatea no es el hecho de tener que pagar, al fin y al cabo debía contar con esa posibilidad, si no lo tonto que me siento ahora al pagar 350 euros por un reloj comprado en china, sin garantía, con el riesgo de que esté defectuoso y pocas posibilidades de devolución, cuando por 260 lo tenía en ebay España. Bueno, pensaré en que es la primera vez que me ocurre en 10 años y decenas de transacciones satisfactorias. Eso si, primera y última.
Saludos.