• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

asesoramiento longines

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Blapo87
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Blapo87

Blapo87

De la casa
Verificad@ con 2FA
Acudo a vuestra sabiduría en busca de ayuda, desde hace un tiempo llevo con la idea en la cabeza de añadir a la colección un vintage de los años 50´o 60´. Tengo claro la idea que busco tamaño jumbo o oversize de unos 37 o 38mm sin contar corona, caja de acero y small second. Tenia la idea de que fuera un Omega para seguir con mi coleccion de Omegas pero llevo tiempo mirando y el mercado se ha vuelto un poco loco y se ha ido por las rama los precios, los que están en buenas condiciones están a precio de seamaster actual. Entonces también pensé en la opción de un Longines, después de busca y buscar e encontrado este en Italia y quería, si fuerais tan amables un poco de asesoramiento.

El modelo en cuestión es el de las fotos, 37,5mm calibre 12.68z

La esfera se ve si o si que esta restaurada, el calibre una de las cosas que me llama la atención, es que como otros modelos que llevan el este calibre no tiene la inscripción 12.68z, entonces no se si es normal.

Que opináis sobre comprarlo, el reloj me encanta pero estamos hablando de soltar unos 700€ y quiero estar lo mas seguro posible, en tema de vintage hay mucho franken y cosas así.

Gracias de antemano

4E4E7A60-E5A7-46D1-AA0A-5500C5AC83C6.jpeg
6154DF60-CD95-44ED-9DB4-B359874753FA.jpeg

BC29CD94-0427-4DC0-AFE5-E3C911C792A4.webp

Archivos adjuntos

• 6154DF60-CD95-44ED-9DB4-B359874753FA.webp
    6154DF60-CD95-44ED-9DB4-B359874753FA.webp
    59,9 KB · Visitas: 51
  • 4E3A2051-82AA-4C77-9236-AD05FD7F696D.webp
    4E3A2051-82AA-4C77-9236-AD05FD7F696D.webp
    74,4 KB · Visitas: 38
  • 5158F6AC-32E2-406A-AC10-E8AC7158CA0D.webp
    5158F6AC-32E2-406A-AC10-E8AC7158CA0D.webp
    43,1 KB · Visitas: 40
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, jorgehernando y Fugito
Es en1954 ó 55, cuando se empiezan a marcar en el puente. Desde 1938 a hasta esa fecha van marcados bajo el volante, por lo que es totalmente correcto, al Igual que la caja que lleva. Para mí el único inconveniente es la esfera restaurada, pero sí es cierto que la mayoría de los que se ven en el mercado la tiene restaurada, así que si a ti no te importa, pues adelante.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, sergiowilde, jorgehernando y 1 persona más
Mira, he encontrado esta foto.

661C08DD-64D5-4CEA-BECF-7B449ADEF9C5.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Davaot, jorgehernando y 1 persona más
mil gracias por la ayuda, el tema de la esfera restaurada no me importa es mas ya se que es un sacrilegio pero lo prefiero que sea así.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y KIKEMORGAN
Hola!

No sé si habrás comprado ya el reloj. Si aún no lo has hecho mi opinión es que es muy caro para una esfera restaurada. Vamos que por ese precio te vendo yo uno sin restaurar, je,je,je.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jorgehernando
Hola!

No sé si habrás comprado ya el reloj. Si aún no lo has hecho mi opinión es que es muy caro para una esfera restaurada. Vamos que por ese precio te vendo yo uno sin restaurar, je,je,je.
aunque se que es un sacrilegio, el tema de la esfera restaurada no me importa de hecho lo prefiero, no me gustan las esferas con patina, de hecho otra de las posibilidades es si encuentro uno que no este muy bien estéticamente, mandarlo a longines a restaurarlo.

Se lo que me vais a comentar que es parte de la historia del reloj que no se toque, pero la idea que tengo en la cabeza es muy clara, un reloj de esas época con el calibre de esa época pero tenerlo de estética como nuevo, soy así de particular.

Por eso el precio no me parece exagerado, si cualquiera en bastante mal estado estético te están pidiendo unas cantidades exageradas, en cuanto le metas la restauración oficial de longines ya se va a una burrada.

Pero gracias por el ofrecimiento y la información

• Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao
No sé, ese blanco tan nuclear hiere mis retinas, he tenido que echar mano de las gafas de ski.

Por lo demás, gran reloj aunque parezca sumergido en lechada.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, KIKEMORGAN, jorgehernando y 1 persona más
Pues, me parece muy correcto, no a todo el mundo le tiene que gustar llevar un reloj que la gente que no entiende piense que es del rastro.... si a ti te gusta con la esfera limpia adelante.
Quizas me parece un poco caro, siempre se podria buscar la opcion de uno con la esfera en peor estado y mandarla a restaurar tu.
¡¡¡ Sobre gustos no hay nada escrito!!

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando y Blapo87
A ver que te parece uno así

P1050036_1118.JPG

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, carmelo blanco, Davidrg y 9 más
Es idéntico a este otro que está en subasta en la bahía:

lostlink.jpg

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Es idéntico a este otro que está en subasta en la bahía:

lostlink.jpg
en mi opinión le fallan los índices me gustan algo más rectos, no tan puntiagudos, además del de la bahía no tiene el segundero original como el tuyo que muestras en las fotos y la aguja horaria está cortada.

Este es el plan b que lo tengo visto en Wallapop de un vendedor fiable por 330€ y lo restauraria
FA25672A-9835-401C-8183-14F83DE198AC.webp

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco
Si algún día dejas pasar un reloj por el segundero ...... ¡mal vamos!.

Si algún día dejas pasar un reloj por el segundero ...... ¡mal vamos!.
he dejado pasar más de uno, me tiene que gustar su conjunto completo soy muy puntilloso, como haya algo que no me convenza descarto ese reloj.

¿Y no sería mejor comprar uno que te guste por 700/800€ en lugar de comprar por 330 y pagar 300/400 por una restauración dudosa por definición? Pregunto, seguro se me escapa algo...

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
¿Y no sería mejor comprar uno que te guste por 700/800€ en lugar de comprar por 330 y pagar 300/400 por una restauración dudosa por definición? Pregunto, seguro se me escapa algo...
Ese es el motivo por el que me gusta el primero, que ya esta mancillado y dejar los que están virgenes para quien lo disfruta así.
Lo que si tengo claro es que quiero que sea vintage, no uno actual

Pues nada, si quieres el mío que te he enseñado arriba .....

Pues nada, si quieres el mío que te he enseñado arriba .....
Gracias por el ofrecimiento. Pero antes de entrar uno tiene que salir otro que tengo en venta por eso todavía no he comprado ninguno.

Al final comparto con vosotros que ha caído la pieza de la que realizaba consulta, tras ver cómo día a día el precio de los vintage sube, una negociación lenta pero fructífera con el comprador y ver que lo que salía al mercado ninguno me llenaba tanto como este, me decidí a dar el paso. Una pieza en un estado excepcional a nivel de conservación y tras verlo en vivo creo que no ha sido repintada la esfera ya que de forma muy leve pero tiene un pequeño tono crema del paso de los años, ahora solo falta ver cómo se comporta el calibre de marcha.
C7911248-7DD6-4FA3-9A6D-5215BF45AF40.webp
BA38E3F3-4C9A-428F-9027-4DA96103D394.webp
61D6DAFB-9D38-49B5-9015-19E79E7D601E.webp
1CBD95DA-A93C-4EBB-917D-676CBE1CABF9.webp
E876A0ED-CEAC-4FE7-8578-7A3151499983.webp

• Me gusta
Reacciones: CACUM, alejandrolopez, yakokornecki y 6 más
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo que es un excelente reloj.

En cuanto a la esfera, y como manifestaste que no te importa, me reitero en que ha sido restaurada. Las restauraciones no tienen por qué ser recientes, también existen restauraciones antiguas.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Zappp
Enhorabuena por la adquisición y a disfrutarlo que es un excelente reloj.

En cuanto a la esfera, y como manifestaste que no te importa, me reitero en que ha sido restaurada. Las restauraciones no tienen por qué ser recientes, también existen restauraciones antiguas.
Esxacto no me importa es más si no hubiese encontrado uno en estas condiciones, el que hubiera conseguido lo habría mandado a Longines a restaurarlo. Pero quien haya hecho el trabajado de restauración de la esfera ha hecho un grandísimo trabajo y de calidad.

Esxacto no me importa es más si no hubiese encontrado uno en estas condiciones, el que hubiera conseguido lo habría mandado a Longines a restaurarlo. Pero quien haya hecho el trabajado de restauración de la esfera ha hecho un grandísimo trabajo y de calidad.
Exagerando un poco, seguramente te salga más a cuenta comprar uno NOS en la red que enviar el tuyo a restaurar a Longines.

Exagerando un poco, seguramente te salga más a cuenta comprar uno NOS en la red que enviar el tuyo a restaurar a Longines.
Eso es lo que he hecho buscar uno que estuviera en bastante buen estado aunque estuviera la esfera restaurada, en vez de buscar uno para restaurar.
Que además tal y como se están poniendo los precios de estos vintages tamaño jumbo, este lo he conseguido por lo mismo que se está pidiendo por otros sin restaurar y en malas condiciones

Al final comparto con vosotros que ha caído la pieza de la que realizaba consulta, tras ver cómo día a día el precio de los vintage sube, una negociación lenta pero fructífera con el comprador y ver que lo que salía al mercado ninguno me llenaba tanto como este, me decidí a dar el paso. Una pieza en un estado excepcional a nivel de conservación y tras verlo en vivo creo que no ha sido repintada la esfera ya que de forma muy leve pero tiene un pequeño tono crema del paso de los años, ahora solo falta ver cómo se comporta el calibre de marcha.Ver el archivos adjunto 2466980Ver el archivos adjunto 2466981Ver el archivos adjunto 2466982Ver el archivos adjunto 2466983Ver el archivos adjunto 2466985
Muy bonito tu "nuevo " vintage , espero que lo disfrutes mucho.

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
Atrás
Arriba Pie