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AS1130 - Eje roto?

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Hola a todos,

Tengo un Girard Perregaux con el calibre AS1130 que funciona bien, excepto si le pongo boco abajo. Es entonces que deja de funcionar.
Hoy acudi a un relojero, y me dijo que probablemente el Eje de Volante este roto, y que tendra que preguntar a la casa a ver si ellos siguen ofertando esta pieza.
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Hasta donde yo se. el calibre 03 de GP es igual al AS1130, excepto la la placa, los puentes y el volante. Por lo que supongo que el eje quiza sea tambien especial?
Desde el desconocimiento, me gustaria preguntaremos, es esto cierto? Tan dificil es conseguir esa pìeza para este calibre?
Que precio aprox. creeis que puede tener la pieza mas su sustitucion?

Muchas gracias a todos
 
Hola:
Primero comprobaría los pivotes del eje del volante desmontando el puente. A lo mejor no está roto el eje, y pudiera tener la espiral desnivelada y rozara en alguna posición.
Suerte y saludos.
 
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Pudiera ser, pero cuenta con que el eje esta roto.
 
Hola:
Primero comprobaría los pivotes del eje del volante desmontando el puente. A lo mejor no está roto el eje, y pudiera tener la espiral desnivelada y rozara en alguna posición.
Suerte y saludos.

Pudiera ser, pero cuenta con que el eje esta roto.
Hoy fui de nuevo, y me dijo que todo apuntaba a que el eje esta roto ya que tiene algo juego. Me dijo que sigue a la espera de que GP le responda sobre la disponibilidad de las piezas, asi que tendre que esperar otra semana mas a ver si obtenia respuesta.
 
Hoy fui de nuevo, y me dijo que todo apuntaba a que el eje esta roto ya que tiene algo juego. Me dijo que sigue a la espera de que GP le responda sobre la disponibilidad de las piezas, asi que tendre que esperar otra semana mas a ver si obtenia respuesta.
Te la está colando.... El As1130 no tiene que ser de Gerard Pedregueux para cambiarle un eje.
 
Te la está colando.... El As1130 no tiene que ser de Gerard Pedregueux para cambiarle un eje.
Creo que si puede ser cierto, como pongo al principio el Calibre 03 de GP esta basado en el AS1130 excepto la la placa, los puentes y el volante (O al menos eso he encontrado en internet)
 
Te la está colando.... El As1130 no tiene que ser de Gerard Pedregueux para cambiarle un eje.

Hay que tener e cuenta, que es incabloc, y los ejes son un poco mas altos, que los normales.

Luego no estaría de mas que comprobar que el eje esta roto, siendo un incabloc, no es lo habitual.

Se me dio el caso del relojero de arriba, que cuando no le aceptaban un Pto, hacia de las suyas, y me tenia loco, entre otras tropelías intercambiaba rodaje, volantes, modificaba la altura de los rubis con Seitz, y los bloques de incabloc, conectaba las pistas de los circuitos, con lapiz, y otras tropelías, por lo qu investigue, y tuve una charla con el recién licenciado con titulo de relojero, hoy en día un gran amigo.
 
Ah vale, eso no lo conocía yo, no es lo mismo un calibre basado en el as 1130 que un calibre 1130, y más con incabloc, (no vi la foto) mil perdones. Ya me paso con un ETA 2671 de eterna que me vi negro para los repuestos y su adaptación.

No obstante buscando un poquito tiene que haber.
 

No son compatibles uno es inca y el otro no, no coinciden las medidas al 100%, lo que no me queda claro es que sea la base de un AS 1130, si es así han sido modificadas, algunas partes, por Perregaux, creando un calibre propio.

Medidas de Girad – Perregaux 03B.

3926 313 154 100 43 60.

Medidas del As 1130, 1162 inca.

287 315 158 100 43 70.

Datos extraídos, del libro de ejes Ronda, del 1965, en el cual no se encuentra compatibilidades con otros posibles calibres.

 
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El ut 176 es compatible.
 
Tengo novedades.

Hoy volvi a este relojero, y me dijo que el fabricante no tiene piezas de recambio.
Tambien me dijo que estuvo analizando con mas detalle y el eje esta bien, sin embargo lo que parece estar mal es la tija que esta ligeramente torcida y que en el propio calibre, dice que los engranajes (Perdon, desconozco el nombre tecnico) no engranan bien el uno con el otro y que en vez de moverse suavemente van como a tirones, pero que eso podria ser solo oxido o el propio aceite que se ha quedado muy denso al ser tan viejo.

Èl podria intentar limpiarlo, pero me ha explicado que existe el riesgo de que al limpiarlo los engranjes ya no engranen entre ellos con el nuevo aceite. Asi que por ahora me he llevado el reloj para pensarlo...

De todos modos, como indique en otros mensajes, esos "engranajes" en caso de estar mal no debieran ser problema, ya que esa pieza si es igual a los AS1130. Pero o este relojero no tiene repuestos, o no quiere arriesgarse.

Vosotros tomariais este riesgo? En una semana estare de vacaciones en Espana y visitare algun relojero que me han recomendado para tener una segunda opinion.
 
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Seria probar, segun ell libro Ronda hay pequeñas diferencias.



As 1130 inca

287 312 155 100 43 50


UT 176 inca
2738 313 156 100 43 70
Tengo novedades.

Hoy volvi a este relojero, y me dijo que el fabricante no tiene piezas de recambio.
Tambien me dijo que estuvo analizando con mas detalle y el eje esta bien, sin embargo lo que parece estar mal es la tija que esta ligeramente torcida y que en el propio calibre, dice que los engranajes (Perdon, desconozco el nombre tecnico) no engranan bien el uno con el otro y que en vez de moverse suavemente van como a tirones, pero que eso podria ser solo oxido o el propio aceite que se ha quedado muy denso al ser tan viejo.

El podria intentar limpiarlo, pero me ha explicado que existe el riesgo de que al limpiarlo los engranjes ya no engranen entre ellos con el nuevo aceite. Asi que por ahora me he llevado el reloj para pensarlo...

Vosotros tomariais este riesgo? En una semana estare de vacaciones en Espana y visitare algun relojero que me han recomendado para tener una segunda opinion.

Siempre se corren riesgos, pero no por ello vamos rechazando los trabajos que nos entran en el taller.

Se le da el nombre de relojero, o joyero a los que venden relojes, o joyas, pero ello no lo convierte en relojero, ni joyero.

Llevalo a un relojero, relojero, no a un comercial, que se dedica a cambiar maquinas, pilas, y vender relojes.
 
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Seria probar, segun ell libro Ronda hay pequeñas diferencias.



As 1130 inca

287 312 155 100 43 50


UT 176 inca
2738 313 156 100 43 70


Siempre se corren riesgos, pero no por ello vamos rechazando los trabajos que nos entran en el taller.

Se le da el nombre de relojero, o joyero a los que venden relojes, o joyas, pero ello no lo convierte en relojero, ni joyero.

Llevalo a un relojero, relojero, no a un comercial, que se dedica a cambiar maquinas, pilas, y vender relojes.
Este relojero es el la tercera generacion y el unico en una pequeña ciudad bavara en la que me encuentro. Por eso me sorprende que un poco tanta cautela, tampoco me ha cobrado nada pero tampoco me ha dado un presupuesto para la limpieza y lubricacion..

Como bien indicas, parece que èl queria evitar complicarse o quiza èl esperaba que yo le dijera que adelante con el trabajo, a pesar de los riesgos.

En cualquier caso como indico, probare de nuevo en Burgos, que es donde me han recomendado en este foro varios relojeros.
 
Finalmente, lleve el reloj a una Relojeria de Burgos (Joyeria Relojeria Barredo). Y segun me indico, el problema era que el eje que tenia puesto no era el que correspondia con el calibre. Tras poner uno compatible, ha vuelto a la vida :clap:

Entregue tambien un Omega, y en menos de una semana me pudieron dar una solucion a ambos.
 
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No hay nada como ir al sitio correcto, enhorabuena!!
 
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