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AS 1186/94, hecho con bastante calidad

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Casiná

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De la casa
Sin verificar
AS 1187/94, hecho con bastante calidad

¡Hola, buenas tardes!

Hoy, después de comer, me he dedicado un ratito a mi que últimamente me tengo abandonado. Y me he liado con el Scania que compré el jueves, en el jueves, y con dos intenciones: entretenerme adecentándolo, aunque no estoy nada de aburrido, y, posteriormente, ponerlo a la venta (que este mes hemos vendido 5, cosa que no pasaba hace muuuuucho...)porque es que ya no me caben más. Y no quiero chistecitos del norte aunque la compi anda ahora bastante más ocupada que yo así que no creo que...

Como digo al principio, se trata del AS 1187/94 que, pese a no tener los rubís de la rueda de centro, mantiene lo de 17 jewels porque lleva las dos ruedas con contrapiedras. Este movimiento lleva un puente dedicado en exclusiva a la rueda de centro, por eso quizás lo consideraron muy bien afirmado y sin necesidad de rubís. Y me encantan estos movimientos que, luego, para salvar ese primer puente y poner la rueda de segundos centrales, necesitan llevar ese precioso puente de rodaje sobreelevado. Os dejo la vista con las contrapiedras que cito

P1110859.webp

Y de ese puente sobreelevado que tanto me gusta

P1110861.webp

La esfera está un tanto picada de "viruelas" ...

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... pero la vista del interior es magnífica

P1110863.webp

Las agujas ya inician el óxido pero como mantienen el lumen original no les he podido dar mucha paliza

P1110864.webp

Sin embargo la trasera si se mantiene jóven, jóven

P1110865.webp

Y como es de los "grandecitos" de su época pues en la muñeca resulta resultón ... je,je,je ¿o no?.

P1110866.webp

Y hasta aquí llegó el palo. Que no sea nada lo de la mejoría.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

PS. Ahora, mirando la segunda foto, me he dado cuenta que no había apretado la punta de ese bonito puente de rodaje ... y el plexi otro día.
 
Última edición:
hola Manolo. He leido Scania y he retrocedido 60 años. Te lo agradezco. Era yo un niño y un día llegó mi padre de uno de sus viajes con un camión y trajo un pastor belga precioso al que le puso el nombre de Scania por la marca del camión.
Scania-Vabis_LS75_Truck_1961.webp

mas o menos uno como este. Jajaja

su registro
ScaniaStockholm, Schweden; registriert am 23.6.1955

[TD="width: 220"][/TD]
[TD="width: 190"] Handelsaktiebolaget Urania [/TD]
aunque no me cuadra eso de 1186/1194

[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
AS_1194.webp

Fig. 1

AS_1194-1.webp

Fig. 2

[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]AS 1194[/SIZE]

Features
manual wind
sweep second

Data
11.5''', Dm= 25.6mm, Do= 25.9mm
H= 4.9mm
F= 1.1mm
15-17 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Balance staff U2438 / U1412
collet 0,50 / 0,61mm

Stem W1131

Mainspring / battery
Zf1309, 1.60 x 9.0 x 0.10 x 290mm

Hands
1.30 x 0.85 x 0.22mm

Comments about the data[/TD]
[TD="width: 40%"]
Remarks

family:
1158, 1187, 1190, 1213: 10.5'''
1194: 11.5'''

Example, year: signature; shock device
ca. 1945: MOG, Avia, Mead Company, Swiss, 17 Jewels - AS, 1187, 1194, Brevet + Dep; Incabloc[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
No te fies al 100x100 de Ranfft.
 
AS_1187_Zifferblattseite (2).webp
 

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Cierto Fran, lo tengo bien guardado pero luego al escribirlo aquí le cambié el número.

Aún así no hay que fiarse al 100 x 100 de Ranfft
 
Última edición:
Buenas noches,
¿Alguien puede explicarme para que son todos esos taladros que tiene la platina? No lo había visto o no me había fijado en otros relojes. Saludos.
 
me uno a la consulta. Pero no es solo este AS.
Omega-Cal-321-2.webp


49024802.webp
 
Última edición:
Pues tened presente que nadie da puntada sin hilo: unos son para tornillos, otros para ejes, otros para mecanizar, otros para acceder a elementos del otro lado, p.e., hay uno muy curioso que sirve para engrasar la paleta del áncora que está en la otra cara, y así con todos: siempre hay una finalidad.
 
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