• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arvo Pärt

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Creo haber dicho muchas veces que mi compositor clásico contemporáneo preferido es Arvo Pärt.
Se me hace difícil elegir algo de Pärt para poner en un hilo, pues de él me gusta casi todo lo que compuso. Su obra es muy extensa y comprende música de cámara, orquesta, sinfonías, composiciones corales ( muchas de las cuales en el estilo creado por Pärt, el Tintinnabuli ), temas religiosos, para películas y documentales.
Algunas veces leí que se lo tilda de excesivamente 'oscuro'. Pues a mi me parece lo contario: su música, instrumentación y coros son complejos pero brillan, diversos, muy personales y con un gran registro sonoro que me resulta superlativo y claro.
Arvo Pärt es el compositor clásico vivo mas interpretado de lo que va el siglo XXI, y me parece que merece tener un lugarcito en RE.

Sobre los videos que dejo:
Posiblemente Da Pacem, CD de 2006, es su composición mas calma y relajada. La elegí esta tarde para hacer unos trabajos en el ordenador. Luego de Da Pacem, seguro escucharé algo del CD que el grupo coral Le Nuove Musiche grabó en 2019 y que incluye un tema de Pärt, que es el primero, tema a capella llamado 'Magnificat'.



Spiegel im Spiegel y Cantus in Memorian of Benjamin Britten son quizás sus composiciones mas famosas. Se las escucha muy frecuentemente de cortina en películas o series. Solo pondré un fragmento de cada una.



Y por último, un sólo movimiento de Tabula Rasa:


Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, 5sports1963 y Mr. Jones
Me encanta Arvo Pärt, qué bien que lo traigas. Como bien dices uno de los grandes nombres de la música contemporánea. En esa línea Max Richter tb está muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Me encanta Arvo Pärt, qué bien que lo traigas. Como bien dices uno de los grandes nombres de la música contemporánea. En esa línea Max Richter tb está muy bien.

¡ Amén !
No sé si te acordarás: hace ya unos años le dediqué mis energías en un hilo al extraordinario de Richter ( en aquella época mis energías eran muchas mas que las de ahora ). Qué hombre talentoso, por los dioses. Y qué generosidad tiene ambos compositores, tanto Pärt como Richter: dan lo mejor, al límite, y con amor. Y se nota.
Cada vez que escucho On the nature of light de Richter se me pone la piel de gallina. ¿ Y el Leit Motiv de The Leftovers... ? Una obra de arte. Una melodía con 4 notas en el piano que te hace estallar.
Richter tiene tanto, de todo y tan bueno, que como en el caso de Pärt, es muy difícil poner un par de cosas para escuchar.

Abrazos, amigo.


 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
¡ Amén !
No sé si te acordarás: hace ya unos años le dediqué mis energías en un hilo al extraordinario de Richter ( en aquella época mis energías eran muchas mas que las de ahora ). Qué hombre talentoso, por los dioses. Y qué generosidad tiene ambos compositores, tanto Pärt como Richter: dan lo mejor, al límite, y con amor. Y se nota.
Cada vez que escucho On the nature of light de Richter se me pone la piel de gallina. ¿ Y el Leit Motiv de The Leftovers... ? Una obra de arte. Una melodía con 4 notas en el piano que te hace estallar.
Richter tiene tanto, de todo y tan bueno, que como en el caso de Pärt, es muy difícil poner un par de cosas para escuchar.

Abrazos, amigo.


Pues ahora que lo dices sí recuerdo que pusiste algo de Richter.

Tb en esa línea el quizás no sé si más importante pero sí pionero, Philip Glass. Me encanta su concierto para violin n 1, qué pena que se programe tan poco cuando me parece una obra tremendamente disfrutable por cualquier público.

 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie