Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Parece sencillo, pero alguien me podria dar la receta?? y si se puede reducir el engorde, no estaría nada mal la receta del " Arroz CON LECHE LIGHT "
.
Este plato es una de las mejores aplicaciones de la Thermomix. Sin lugar a dudas, el cocinarlo a fuego lento hace que los resultados sean realmente buenos.

Parece sencillo, pero alguien me podria dar la receta?? y si se puede reducir el engorde, no estaría nada mal la receta del " Arroz CON LECHE LIGHT "
.
....el arroz con leche es mi debilidad, y como en asturias creo estar en condiciones de asegurar que no se hace en ningún sitio, yo te puedo decir como lo hacia mi madre y lo hace también mi suegra...

? ¿que es eso?...en asturias no hay nada light...

amigo...ahí me has tocado la fibra........el arroz con leche es mi debilidad, y como en asturias creo estar en condiciones de asegurar que no se hace en ningún sitio, yo te puedo decir como lo hacia mi madre y lo hace también mi suegra...
Elaboración de Arroz con leche asturiano:
Ingredientes:
1 taza de arroz
9 tazas de leche
1 taza de azúcar
canela en rama
corteza de limón
1 copita de anis dulce
1.Paso: Hervir la leche con la corteza de limón y la canela (atar la canela para evitar que se deshaga).
2.Paso: Al empezar a hervir se agrega el arroz y se remueve constantemente hasta que esté como una crema (aproximadamente dos horas) Agregar una copita de anís , Cuando la leche es natural —es decir, no pasterizada- la calidad del arroz con leche se nota, en todo caso recomiendo la leche entera
3.Paso: Cuando esté como una crema se saca la corteza de limón y la canela, se agrega entonces el azúcar y se sigue removiendo durante 5 minutos más.
4.Paso: Se pone en recipientes individuales y se deja enfriar.
5.Paso: en asturias el arroz con leche se suele servir requemado, es decir, se espolvorea un poco de azúcar por arriba del arroz en el recipiente en el que se sirve y se quema, bien con unos utensilios que se colocan en la llama o con uno de esos sopletes de hostelería que se usan ahora tanto
también se puede presentar con un poco de canela espolvoreada por encima, pero nada como el requemado...
y recuerda, el secreto esta en remover...y remover....dos horitas...
hala...buen provecho...
ha...por cierto....¿ light....? ¿que es eso?...en asturias no hay nada light...
![]()

).

.Mi ama lo hacía con leche de oveja, pero como lo quieres light ..
Hola,
¿ Y donde puedo comprar leche de Oveja ? vivo en el pueblo del BEC.
saludos y gracias amigo Txitxarro.:
Mira a ver si en el Corte la encuentras, de vez en cuando también la suelen tener en el Carrefour. Mi MDD la suele encargar a un ganadero de Dima y lógicamente, sólo hay en una época en concreto.
Por cierto y si la encuentras, con leche de cabra también sale buena, auténtica crema de arroz con leche (ojo, puede resultar muy empalagosa si abusas del azúcar).
Vale,
:
:
:
Dame la receta de la crema y apunto..
:
:
:
:
, lo que te decía era que si lo haces con leche de oveja que es muy cremosa te queda como una crema de arroz con leche
.