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Arreglo citizen cronógrafo del 77, calibre 8110A

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo turned37
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turned37

turned37

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, por consejo de algún forero en mi hilo de presentación os quiero enseñar un reloj de hace unos cuantos años ya y también consultar sobre algún lugar (a parte del servicio técnico de citizen) en pais vasco o en sevilla donde se podría poner en marcha de nuevo con garantía y sin dejarme un riñón.

Haciendo la mili en ceuta allá por el 79, mis padres, que fueron a visitarme, compraron y me regalaron un citizen chronógrafo automático 67-9313 calibre 8110A, lo usé bastante pero no me acuerdo si por algún golpe y/o por falta de uso dejó de funcionar y lleva prácticamente 35 años así. En aquella época no tenía idea de lo que llevaba en la muñeca ni tampoco información como hay ahora, así que utilicé el brazalete para otro reloj y éste se quedó en un cajón muerto de la risa.

Después de pasar por diferentes tipos de relojes he dejado de lado los digitales que he utilizado en los últimos años y he vuelto a interesarme por los analógicos, cuarzo y automáticos. Un dia me encontré con éste citizen y buceando por inét me he encontrado que en su día era un reloj con un calibre mas que decente e innovador, aún hoy para relojes de ésta gama.

copiado de RE (araboy) y vintage citizen watches:
- llamado speedy por su parecido o semejanza con el omega speedmaster, salvando las distancias.
- automático 23 joyas
- calibre 8110A con capacidad de cuerda manual.
- Año de construcción según número de identificacion: Febrero de 1977
- Cronógrafo de embrague vertical con 28.800 bph con reserva de marcha de 40 horas.
- rueda de pilares y función fly back.
- función de dia (dos idiomas y fecha.
- medidas 39mm diametro. -42mm lug to lug. -13.40mm altura. -18mm orejas/correa

Como podréis comprobar trasera y cristal están bastante rayados pero en general tiene bastante buen aspecto.

Os agradecería si podéis aconsejarme sobre algún relojero (en pais vasco o Sevilla) de confianza al que llevar presupuestar limpieza y arreglo, mantenimiento, etc. estaría bien cambiarle el cristal por uno nuevo y mejor material.
Me puse en contacto con un relojero sevillano, con fama de recomponer relojes de alta gama, pero su respuesta ha sido que al no tener piezas para éste reloj mejor ponerme en contacto con asistencia técnica de citizen, no me fio mucho de éstos sat ni por precio ni por calidad de trabajo (igual me equivoco) por lo que creo sería la última opción.

Muchas gracias por leer el tocho y por la ayuda e información que me podáis dar.
 

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Buenas tardes, por consejo de algún forero en mi hilo de presentación os quiero enseñar un reloj de hace unos cuantos años ya y también consultar sobre algún lugar (a parte del servicio técnico de citizen) en pais vasco o en sevilla donde se podría poner en marcha de nuevo con garantía y sin dejarme un riñón.

Haciendo la mili en ceuta allá por el 79, mis padres, que fueron a visitarme, compraron y me regalaron un citizen chronógrafo automático 67-9313 calibre 8110A, lo usé bastante pero no me acuerdo si por algún golpe y/o por falta de uso dejó de funcionar y lleva prácticamente 35 años así. En aquella época no tenía idea de lo que llevaba en la muñeca ni tampoco información como hay ahora, así que utilicé el brazalete para otro reloj y éste se quedó en un cajón muerto de la risa.

Después de pasar por diferentes tipos de relojes he dejado de lado los digitales que he utilizado en los últimos años y he vuelto a interesarme por los analógicos, cuarzo y automáticos. Un dia me encontré con éste citizen y buceando por inét me he encontrado que en su día era un reloj con un calibre mas que decente e innovador, aún hoy para relojes de ésta gama.

copiado de RE (araboy) y vintage citizen watches:
- llamado speedy por su parecido o semejanza con el omega speedmaster, salvando las distancias.
- automático 23 joyas
- calibre 8110A con capacidad de cuerda manual.
- Año de construcción según número de identificacion: Febrero de 1977
- Cronógrafo de embrague vertical con 28.800 bph con reserva de marcha de 40 horas.
- rueda de pilares y función fly back.
- función de dia (dos idiomas y fecha.
- medidas 39mm diametro. -42mm lug to lug. -13.40mm altura. -18mm orejas/correa

Como podréis comprobar trasera y cristal están bastante rayados pero en general tiene bastante buen aspecto.

Os agradecería si podéis aconsejarme sobre algún relojero (en pais vasco o Sevilla) de confianza al que llevar presupuestar limpieza y arreglo, mantenimiento, etc. estaría bien cambiarle el cristal por uno nuevo y mejor material.
Me puse en contacto con un relojero sevillano, con fama de recomponer relojes de alta gama, pero su respuesta ha sido que al no tener piezas para éste reloj mejor ponerme en contacto con asistencia técnica de citizen, no me fio mucho de éstos sat ni por precio ni por calidad de trabajo (igual me equivoco) por lo que creo sería la última opción.

Muchas gracias por leer el tocho y por la ayuda e información que me podáis dar.
Hola compañero, una maravilla de reloj, y una pena que muchos relojeros no se atrevan con el, si se paro con un golpe los más posible sea que se haya roto el eje de volante, y eso es de las piezas más caras para este reloj, a parte del servicio que seguramente va a necesitar, yo tengo algo de experiencia en tocar estos calibres, lo malo es que soy de Málaga
 
Muchas gracias pero por suerte encontré un relojero que le metió mano y ya lo tengo en marcha desde enero de éste año.
 
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Reacciones: Alex14SR
Muchas gracias pero por suerte encontré un relojero que le metió mano y ya lo tengo en marcha desde enero de éste año.
Estupendo, pues a disfrutar esa maravilla de Citizen, y encima con valor sentimental 😜
 
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