• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Arreglando un Cauny con AS 1916

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
El reloj no funciona y acabo de abrirlo para mirarlo. Veo que el trinquete de la rueda rochette parece estar suelta y al darle cuerda manual (es automático) las ruedas giran pero no ofrecen resistencia que haga que ese tope actúe. De hecho lo muevo con las pinzas con facilidad.

v3_remonte_recortado.gif


¿Es este un fallo y el problema podría estar en el muelle real? He intentado girar el barrilete para ver si movía las ruedas pero no se mueve. Tampoco quiero forzarlo para no romper ningún diente. El volante gira un buen rato al darle un poco de movimiento. El movimiento no parece estar mal, no así el reloj por fuera que está en estado bastante malo.

1636239723939.jpeg


Gracias por leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, suesu8, JrChavira78 y 1 persona más
Ese trinque tiene una punta de agarre la que hace tope rota . Por lo demás yo le haría una revisión gral . por si es suciedad o tiene algun diente de alguna rda. mal o rota x causas que a simple vista no se ven. ::Dbt::::Dbt::::Dbt:::yes:.
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, suesu8, PedroA y 1 persona más
Muchas gracias. Voy a seguir intentándolo.

He quitado el rotor aflojando el tornillo azul y moviendo la pestaña. Pero lo que quiero es quitar todo el mecanismo de cuerda automática. En otros lo he hecho y ha salido quitando un tornillo. En este creo que es quitando los tres que están en verde.

Os pregunto si es así, y si una vez quitados no se me desarmará todo el mecanismo de cuerda automática.

1636325429794.jpg


Gracias.
 
El síntoma es cuerda rota.

Despiece.



El bloque de automático está sujeto por los dos tornillos de rosca larga los de los laterales marcados en verde 51142, el tercero 51141 es de rosca corta y fija el sistema del automático


Acceso al cubo de barrilete 182, una vez fuera el barrilete abrir la tapa y comprobar el estado de la cuerda.


Para acceder al barrilete, desmontar bloque del automático fijado con dos tornillos, retirar el bloque, descargar la fuerza si hubiera, retirar tornillo 5415 de la rueda rochete, seguidamente retirar los dos tornillos 5105 del puente de barrilete, retirar el puente de barrilete 105, y acceder al barrilete182.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez, PedroA, Jorge Aldao y 1 persona más
Yo también me inclino a pensar que el muelle real esté roto, o que se haya soltado del árbol del barrilete, ya que en el pequeño video que has puesto al inicio no se ve que la rochete gire en sentido inverso, por lo que la cuerda no parece que se esté perdiendo por esa causa, al menos en el corto periodo que se ve en el video.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Muchas gracias ambos. La currada de @6aly es para pincho de tortilla y caña, por lo menos.

Lo compré con la esperanza de que por dentro estuviera tan mal como por fuera. Así no me dolería hacerle perrerías. Pero al verlo tan aparentemente bien me da cargo de conciencia estroprearlo aún más.

Lo de la cuerda es lo que me temía, pero voy a confirmarlo.
 
¿Es este diente roto motivo suficiente para cambiar el barrilete con el muelle? Y ¿puede ser esta la causa de que no funcione?

1636392534076.jpg
 
Al romper la cuerda posiblemente rompió el diente.


Cambia el barrilete completo, es compatible con varios calibres AS*****, por ejemplo, As 2066

lostlink.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario y Jorge Aldao
Otro que vota por muelle real roto. En el video se observa que el rochete avanza hacia la derecha pero no retrocede nada. Si hubiera buen muelle enseguida tira hacia atrás. Y si, el cubo tendrás que cambiarlo, no se puede quedar con ese diente roto. Y deberías esperar que algún otro diente de rueda o ala de piñón estén rotos. Cuando se rompe una cuerda suele llevarse por delante algún o algunas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y REusuario
  • #10
Otro que vota por muelle real roto. En el video se observa que el rochete avanza hacia la derecha pero no retrocede nada. Si hubiera buen muelle enseguida tira hacia atrás. Y si, el cubo tendrás que cambiarlo, no se puede quedar con ese diente roto. Y deberías esperar que algún otro diente de rueda o ala de piñón estén rotos. Cuando se rompe una cuerda suele llevarse por delante algún o algunas cosas.
Pues ya he avanzado y os anticipo que va al relojero. He montado la rueda en el barrilete y tiene tensión, así que me temo que hay más rotos en el tren de rodaje. Según lo que me diga que lo vale el trabajo y las piezas lo arreglaré o no.

Me he tirado una hora de reloj buscando el muelle 430 que había decidido volar
1636414101997.png

y he acabado muy quemado.
 
  • Me gusta
Reacciones: suesu8
  • #11
Pues ya he avanzado y os anticipo que va al relojero. He montado la rueda en el barrilete y tiene tensión, así que me temo que hay más rotos en el tren de rodaje. Según lo que me diga que lo vale el trabajo y las piezas lo arreglaré o no.

Me he tirado una hora de reloj buscando el muelle 430 que había decidido volar
Ver el archivos adjunto 2322478
y he acabado muy quemado.

Pues yo veo que vas avanzando mucho. Yo del cabreo que me pillé el finde de estar un dia entero pa montar un tren de rodaje y su puente, ya no he tocado más :-((
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
  • #12
Creo que he acabado con este reloj. En qué hora me metí en él.

Compré Royce con idéntica maquinaria para usarlo de donante. Pero el j*dío funcionaba y yo no sacrifico relojes que funcionan. Luego le pedí a alguien que me localizara las piezas y me las sustituyera. Mientras, yo llevé la caja a cromar. El reloj, por el camino, perdió la trotadora y la bata. La trotadora, j*didamente peculiar, le da toda la personalidad a la esfera con ese color rojo.

Y, casualidades de la vida, hoy he encontrado en el Rastro un donante. Canibalizado el automático, sin tapa, oxidado pero con la trotadora perfecta, la corona en muy buen estado y firmada (la del mío no lo estaba), y con una bata que le cae perfecta al Royce. Le hubiera invitado a una caña al vendedor y me habría salido más caro.

La semana que viene iré a comprar una tija nueva para ponerle la corona firmada. La actual está un poco perjudicada. Y también juntas de goma. Pero, por el momento, ya lo tengo en mi muñeca con su trotadora colorá.

Ahora espero encontrar un brazalete lo más original posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejandrolopez
  • #13
tienes alguna foto del muelle?
 
  • #14
Si te refieres al muelle que "voló", es el de esta la imagen. No tengo fotos.

1653661043369.jpg


Pero veo que no acabo con los AS1916, porque estoy ahora con el Royce que compré para canibalizar pero que funciona. Y tiene una esfera que me gusta.
 
  • #15
La perdida de esos muelles es un clasico, tanto que Bergeon vende unas bolsas de surtidos de muelle de cliquet variados, creo que llevan 100 ud.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Atrás
Arriba Pie