M
mutusdedit
Forer@ Senior
Sin verificar
A la vuelta de la playa, mes y medio con los nietos, hace dos veranos tras darle un tute total a mi primer anfibia, arena , agua.... Magnifico comportamiento, unos 2 o 3 minutos de desviación en los tres meses.
Muy satisfecho pensé que era hora de limpiarlo y observé unos ligerísimos arañazos en la esfera, no habría hecho falta pero como había visto algún hilo al respecto, pensé pulirlo. Probé con pasta de dientes, limpia metales, limpia vitrocerámicas y nada los arañazos seguían.
Primer error.- Pensé, esto es muy duro, no es plexiglás es vidrio. Cogí mi Dremell de bricolaje con la pasta y útiles de pulir. No hice mas que acercarla
Segundo error.- Al verano siguiente, este ultimo, saco el reloj para prepararlo para la playa. Está bien per algo sucio. Había estado limpiando con alcohol un mando de la TV, lo aplico también al reloj, a la caja y correa y también al plexiglás y lo guardo. Al dia siguiente me lo voy a poner y me encuentro la esfera estallada. Parece que el plexi y el alcohol son incompatibles. En la foto se ve la rotura pero también que previamente el pulido quedo liso y claro.
Conclusión "ojo con la DREMELL" y ojo con el ALCOHOL y el plexi"
Fin de este capitulo de experiencias de un novato.
Muy satisfecho pensé que era hora de limpiarlo y observé unos ligerísimos arañazos en la esfera, no habría hecho falta pero como había visto algún hilo al respecto, pensé pulirlo. Probé con pasta de dientes, limpia metales, limpia vitrocerámicas y nada los arañazos seguían.
Primer error.- Pensé, esto es muy duro, no es plexiglás es vidrio. Cogí mi Dremell de bricolaje con la pasta y útiles de pulir. No hice mas que acercarla
a la esfera c
on mucho cuidado cuando conseguí hacerla dos surcos en los que se podrían sembrar patatas. ¡ me he cargado la esfera, ya a la tremenda a por todas¡ y atino con la solución, papel de lija muy fino 600 y 1200 de granulaje y luego repasar si se precisa con limpia vitrocerámicas. La superficie quedo lisa pero ondulada claro. Puesto en la muñeca no se aprecia si no te fijas mucho y sobre todo si no se sabe la avería. Adjunto una foto en horizontal para que se aprecie lo ondulado. No tengo fotos donde se vea a pesar de ello lo aceptable que quedó. Segundo error.- Al verano siguiente, este ultimo, saco el reloj para prepararlo para la playa. Está bien per algo sucio. Había estado limpiando con alcohol un mando de la TV, lo aplico también al reloj, a la caja y correa y también al plexiglás y lo guardo. Al dia siguiente me lo voy a poner y me encuentro la esfera estallada. Parece que el plexi y el alcohol son incompatibles. En la foto se ve la rotura pero también que previamente el pulido quedo liso y claro.
Conclusión "ojo con la DREMELL" y ojo con el ALCOHOL y el plexi"
Fin de este capitulo de experiencias de un novato.