• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Arañazos en anfibia Dos errores

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mutusdedit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

mutusdedit

Forer@ Senior
Sin verificar
A la vuelta de la playa, mes y medio con los nietos, hace dos veranos tras darle un tute total a mi primer anfibia, arena , agua.... Magnifico comportamiento, unos 2 o 3 minutos de desviación en los tres meses.
Muy satisfecho pensé que era hora de limpiarlo y observé unos ligerísimos arañazos en la esfera, no habría hecho falta pero como había visto algún hilo al respecto, pensé pulirlo. Probé con pasta de dientes, limpia metales, limpia vitrocerámicas y nada los arañazos seguían.
Primer error.- Pensé, esto es muy duro, no es plexiglás es vidrio. Cogí mi Dremell de bricolaje con la pasta y útiles de pulir. No hice mas que acercarla
a la esfera c
on mucho cuidado cuando conseguí hacerla dos surcos en los que se podrían sembrar patatas. ¡ me he cargado la esfera, ya a la tremenda a por todas¡ y atino con la solución, papel de lija muy fino 600 y 1200 de granulaje y luego repasar si se precisa con limpia vitrocerámicas. La superficie quedo lisa pero ondulada claro. Puesto en la muñeca no se aprecia si no te fijas mucho y sobre todo si no se sabe la avería. Adjunto una foto en horizontal para que se aprecie lo ondulado. No tengo fotos donde se vea a pesar de ello lo aceptable que quedó.
120 plexi ondulado.webp
Segundo error.- Al verano siguiente, este ultimo, saco el reloj para prepararlo para la playa. Está bien per algo sucio. Había estado limpiando con alcohol un mando de la TV, lo aplico también al reloj, a la caja y correa y también al plexiglás y lo guardo. Al dia siguiente me lo voy a poner y me encuentro la esfera estallada. Parece que el plexi y el alcohol son incompatibles. En la foto se ve la rotura pero también que previamente el pulido quedo liso y claro.
120 plexi roto.webp
Conclusión "ojo con la DREMELL" y ojo con el ALCOHOL y el plexi"
Fin de este capitulo de experiencias de un novato.

Lamento lo sucedido compañero, he tenido alguna experiencia similar. El plexiglás lo va a poder reponer fácilmente comprando el repuesto en meranom o similar.
Saludos.

Para el plexi el Polywatch es mano de santo incluso con arañazos serios y es muy fácil de usar, además de muy económico.

Charly cuervo, gracias ya he solucinado el plexi roto con repuesto de Meranom. También tengo una historia al respecto que contaré quizá en otro hilo

De todo se aprende. Veo que ya has solucionado lo del plexi.:ok::

Gracias por compartir,tomo nota de lo que no debo hacer.

Lo siento por tu experiencia, pero si, el plexiglass y el alcohol son totalmente incompatibles, siempre estallan, más aún si hay algún poro!!

Siempre agua y jabón suave y lucirán como el primer día.

Yo con el poliwatch me apañe muy bien y soy un gran "torpedo"

Lo siento por tu experiencia, pero si, el plexiglass y el alcohol son totalmente incompatibles, siempre estallan, más aún si hay algún poro!!

¡Vaya! Eso sí que lo desconocía por completo. Además, lo primero que hago al recibir uno de mis venerables, la inmensa mayoría de plexi, lo primero que hago es limpiarlos con algodón empapado en alcohol (a veces isopropílico incluso)... eso sí, jamás ningún problema, y eso que alguno de ellos viene con sus rayas... Iré con cuidado la próxima vez.

Compañero Mutus, gracias por compartir la experiencia.

Como ya comentan el polywatch es lo mejor y cuesta 5 euros con envio gratuito

Yo reparé uno con lana de acero 0000 y luego pulimento de coche y el resultado fue muy satisfactorio también por dar otra alternativa

Algodón mágico uso yo de siempre. Te deja una peste a petroleo en el reloj y dedos, pero después debajo del grifo y como nuevo. Algún que otro rasponazo con el gotelé he dado que se me saltaban las lágrimas, y se quitan, jeje

+1. No se recomienda otra cosa realmente, incluso en relojes con otros cristales.

Pues muchas gracias por compartir. También a mi me sorprende esta fatal incompatibilidad.

Bueno sobre la incompatibilidad del alcohol y el plexi que parece que foreros la confirman, en mi caso el que él plexi estuviera debilitado por el pulido bastante profundo que le hice a los surcos de los arañazos, supongo que facilitaría la rotura tan Espectacular sin haberle dado ningún golpe.

Gracias por el aporte del hilo! Luego uno puede verse sentado ante el problema...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie