• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AR interno

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tertuliano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tertuliano

tertuliano

De la casa
Sin verificar
Buenos días, necesito vuestra ayuda!, es posible que el ar interno se deteriore, o incluso se pierda?, tengo un reloj con zafiro y ar interno y resulta que de un tiempo ahora he notado una especie de suciedad en el interior del cristal, no es humedad ni nada parecido, es más bien como si hubiesen desmontado el reloj y le hubiesen limpiado el cristal mal, tiene como si fuera trazos, tipo gafas de la vista cuando las limpias con un trapo o camiseta en plan cutre, no subo fotos porque lo he intentado de mil formas y es imposible de ver.

Enviado desde mi ONEPLUS

Efectivamente. El antireflejo se degrada tanto en cristales de relojes como en lentes de cámaras fotográficas.
Saludos.

Efectivamente. El antireflejo se degrada tanto en cristales de relojes como en lentes de cámaras fotográficas.
Saludos.
Pues no tenía ni idea, y ahora que lo dices menuda putada, porque donde aplicas ar, y más si el reloj tiene unos años y encima es una micromarca.

Enviado desde mi ONEPLUS

Hay gente que se dedica a hacer AR...
Externos e internos, en Asia estaba TAKA que ultimamente esta desaparecido.
Ahora hay uno creo que en USA un tal Steve, a ver si te localizo su correo.
Eso si, tienes que enviar solo el cristal.
Un saludo, Juan.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hay gente que se dedica a hacer AR...
Externos e internos, en Asia estaba TAKA que ultimamente esta desaparecido.
Ahora hay uno creo que en USA un tal Steve, a ver si te localizo su correo.
Eso si, tienes que enviar solo el cristal.
Un saludo, Juan.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Gracias!!

Enviado desde mi ONEPLUS

Vaya, no sabía que se podía deteriorar la capa interior también... Mal asunto en ese caso.::bash::

En el subforo de Hamilton se habló sobre el tema del antirreflejos y un compañero encontró un fabricante en Alemania que lo lleva a cabo:
https://relojes-especiales.com/thre...eflejos-en-el-cristal-de-los-hamilton.502104/

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Gracias compi, toda ayuda es poca, acabo de enviarle un privado al compi, mil gracias

Enviado desde mi ONEPLUS

Les comento que he visto degradación de AR asociada a hongos. Para que se desarrollen los hongos se necesita la presencia de polvo (del que se alimentan), humedad, ausencia de luz y por supuesto, hongos. Estos últimos son difíciles de evitar porque están presentes en casi toda la superficie de la tierra. El polvo se evita con limpieza, la humedad armando el mecanismo cuando sola viento polar (allí se congela la humedad) y la ausencia de luz cuidando un poco menos el dispositivo y exponiéndolo al sol :).
Saludos.

Les comento que he visto degradación de AR asociada a hongos. Para que se desarrollen los hongos se necesita la presencia de polvo (del que se alimentan), humedad, ausencia de luz y por supuesto, hongos. Estos últimos son difíciles de evitar porque están presentes en casi toda la superficie de la tierra. El polvo se evita con limpieza, la humedad armando el mecanismo cuando sola viento polar (allí se congela la humedad) y la ausencia de luz cuidando un poco menos el dispositivo y exponiéndolo al sol :).
Saludos.
No se, este reloj en concreto es estanco a 2000m y llevo tiempo buceando y demas y jamás vi el más mínimo indicio de humedad, no se si será por el sol, no tengo ni idea.

Enviado desde mi ONEPLUS

Ahora que veo este hilo, me doy cuenta de que lo que tiene el Longines Conquest de mi padre es eso mismo. Yo pensaba que le había entrado humedad. :huh:

Ahora que veo este hilo, me doy cuenta de que lo que tiene el Longines Conquest de mi padre es eso mismo. Yo pensaba que le había entrado humedad. :huh:
Fotos please, si es que se puede apreciar, gracias

Enviado desde mi ONEPLUS

Hola, aquí te dejo un par de fotos del Longines, Intenté que se viera lo mejor posible con el reflejo de la luz, espero que puedas notarlo. Saludos desde Argentina

IMG_6262.webpIMG_6263.webp

Pues si que se nota, en el mio es como un algo borroso, como si te desmontaron el cristal y no lo hubiesen limpiado antes de colocarlo

Enviado desde mi ONEPLUS

Yo creí que le había entrado humedad.

Atrás
Arriba Pie