kikofl
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros de confinamiento,espero que todo os vaya bien y sin novedades importantes debido a la epoca que nos ha tocado vivir. Es un tiempo de buscar tareas que nos proporcionen entretenimiento y que mejor que enredar en nuestro hobby favorito:limpiar y ordenar cajas,intentar,dentro de nuestros conocimientos y habilidades,aquella sencillla reparacion que teniamos pendiente y como no,dedicarles un poco mas de tiempo a aquellas piezas que teniamos algo olvidadas y dedicarlas un pequeño homenaje,como es el caso que me va a ocupar,un pequeño homenaje a mi querido NY-0054.
Este fue mi primer diver serio,WR 200 mts,conforme a norma ISO 6426.Fue un amor a primera vista,lo vi expuesto en un escaparate de una relojeria en Fuerteventura, durante unas vacaciones en Marzo de 1997,no recuerdo su precio,pero se que termino en mi muñeca,cumpliendo de sobra todas mis expectativas,y siendo desde aquel momento, un leal compañero de aventuras.
Vestia al comprarlo,una correa de caucho color negro,con una hebilla plateada con logo de la marca,pero con el paso de los años,varias correasde caucho y silicona han ido pasando entre sus asas,hasta hoy,que debido a su paso a la situacion de "jubilado",lleva una correa de cuero marron,muy gruesa,tipo,vintage de Diloy.
Su caja de titanio,material 30 % mas duro que el acero,pero que tiene el handicap de que se daña facilmente con cualquier golpe,roce o arañazo,no es el caso presente,ya que no muestra deterioros visibles,pese a estar curtido"por el polvo de mil batallas".Para continuar con el hilo del relato,es de 40 mm.de diametro s/c y 11 mm.de grosor,con un ancho entre asas de 20mm.Tiene un aspecto de mucha consistencia,con una calidad de construccion optima,en mi modesta opinion y sin presentar angulos o superficies cortantes.
La corona,roscada,esta situada alas 08,00,ubicacion que brinda una proteccion añadida a tan delicada parte.
su bisel metalico,de 60 clics,es sobrio y austero,marcado con numeros y puntos que coinciden con los minutos de la hora y un triangulo que corresponde al 0,con perla de lumen,el resto de las marcas, estan pintadas de negro.Un detalle de su bisel,es que su parte interna se eleva mas que el centro del cristal abovedado de Hardlex,ofreciendo un plus de salvaguarda extra al borde del vidrio.
Su trasera,tambien roscada,encaja a la perfeccion,dando la sensacion de cierre hermetico total.
En ella se puede leer la marca y modelo del reloj,algunas caracteristicas y el numero de identificacion de la pieza.
La esfera negra,con una ventana situada a las 03,00 que nos da los datos de dia/fecha,en ingles y kanji japones,y sus indices aplicados,marcando los puntos horarios,asi como sus manecillas,horaria y minutera,anodizadasy segundero en rojo, todo ello con componente luminoso que guarda todavia
pese a su edad un brillo considerable,segun se aprecia en la imagen.
Su movimiento,un veterano,ya que actualmente cumple 45 años de servicio en Citizen y otras marcas,es un bien calibrado Miyota 8203,de 21 jewels,que late a 21.600 A/h.Admite carga con cuerda manualy goza de una reserva de marcha de 45 horas.Pero lo mas asombroso,es que a fecha de hoy conserva una minima desviacion de +0,6 seg/dia.
Una imagen de un movimiento como el que lleva,el original no esta disponible al no abrir el reloj por temas de impermeabilidad.
Esta unidad esta fabricada en Japon.
Poco mas puedo deciros de este compañero de fatigas con el que tantos momentos he compartido,solo comentaros que por mucho que lo miro y se lo busco,nunca le he podido ver en donde tiene el tatuaje de "Semper fidelis".
Este fue mi primer diver serio,WR 200 mts,conforme a norma ISO 6426.Fue un amor a primera vista,lo vi expuesto en un escaparate de una relojeria en Fuerteventura, durante unas vacaciones en Marzo de 1997,no recuerdo su precio,pero se que termino en mi muñeca,cumpliendo de sobra todas mis expectativas,y siendo desde aquel momento, un leal compañero de aventuras.
Vestia al comprarlo,una correa de caucho color negro,con una hebilla plateada con logo de la marca,pero con el paso de los años,varias correasde caucho y silicona han ido pasando entre sus asas,hasta hoy,que debido a su paso a la situacion de "jubilado",lleva una correa de cuero marron,muy gruesa,tipo,vintage de Diloy.
Su caja de titanio,material 30 % mas duro que el acero,pero que tiene el handicap de que se daña facilmente con cualquier golpe,roce o arañazo,no es el caso presente,ya que no muestra deterioros visibles,pese a estar curtido"por el polvo de mil batallas".Para continuar con el hilo del relato,es de 40 mm.de diametro s/c y 11 mm.de grosor,con un ancho entre asas de 20mm.Tiene un aspecto de mucha consistencia,con una calidad de construccion optima,en mi modesta opinion y sin presentar angulos o superficies cortantes.
La corona,roscada,esta situada alas 08,00,ubicacion que brinda una proteccion añadida a tan delicada parte.
su bisel metalico,de 60 clics,es sobrio y austero,marcado con numeros y puntos que coinciden con los minutos de la hora y un triangulo que corresponde al 0,con perla de lumen,el resto de las marcas, estan pintadas de negro.Un detalle de su bisel,es que su parte interna se eleva mas que el centro del cristal abovedado de Hardlex,ofreciendo un plus de salvaguarda extra al borde del vidrio.
Su trasera,tambien roscada,encaja a la perfeccion,dando la sensacion de cierre hermetico total.
En ella se puede leer la marca y modelo del reloj,algunas caracteristicas y el numero de identificacion de la pieza.
La esfera negra,con una ventana situada a las 03,00 que nos da los datos de dia/fecha,en ingles y kanji japones,y sus indices aplicados,marcando los puntos horarios,asi como sus manecillas,horaria y minutera,anodizadasy segundero en rojo, todo ello con componente luminoso que guarda todavia
pese a su edad un brillo considerable,segun se aprecia en la imagen.
Su movimiento,un veterano,ya que actualmente cumple 45 años de servicio en Citizen y otras marcas,es un bien calibrado Miyota 8203,de 21 jewels,que late a 21.600 A/h.Admite carga con cuerda manualy goza de una reserva de marcha de 45 horas.Pero lo mas asombroso,es que a fecha de hoy conserva una minima desviacion de +0,6 seg/dia.
Una imagen de un movimiento como el que lleva,el original no esta disponible al no abrir el reloj por temas de impermeabilidad.
Esta unidad esta fabricada en Japon.
Poco mas puedo deciros de este compañero de fatigas con el que tantos momentos he compartido,solo comentaros que por mucho que lo miro y se lo busco,nunca le he podido ver en donde tiene el tatuaje de "Semper fidelis".