• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Apple-Linux toda una experiencia

  • Iniciador del hilo eufrasia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se si te entiendo bien, pero no sería nada raro que hubiera una buena resistencia s que Linux se use masivamente, hace poco cuando empecé con la historia esta fui antes a consultar sobre actualizaciones del OS X que llevaba el ordenador, pues no veas la de pegas que me puso el técnico cuando le dije que lo mejor sería poner un Linux, increíble, y eso que con el OS X el ordenador no podía ni acceder s YouTube !!! Cuando le dije Linux pareció que le. Montaba a satanas

Pasan varias cosas, a saber:

1.- Para vender un SO alguien tiene que saber. O el cliente, o el vendedor y el técnico o el vecino de ambos tiene que saber, si no la cosa no funciona. Debería ser el vendedor/técnico y raramente es así, y pasa que siempre tenemos disponible al "pringao" de turno (poner enlace pringao-howto)
2.- Y que de alguna manera lo "vendido" reporte algún beneficio. Está claro que cuando se vende una "caja" con Windows "lo que sea" deja un margen de beneficio, en cambio, linux puede no dejar nada o casi nada. Pero lo que sí dejaría es el tiempo dedicado a una buena instalación cosa que no se da por lo dicho en 1.-.
3.- Si a eso le sumas que "pringaos" de linux hay un 1 por mil... entonces nos encontramos con el mal vendedor/técnico que no sabe nada de nada y se quita problemas aconsejando Windows... si encima el comprador es malo, de los que no entienden que si te lo tienen que instalar debes pagar por ello... apaga y vámonos.

Falta formación y , también, educación para pagar por los servicios que a uno le prestan: sí, que te instalen linux o windows debidamente debería pagarse siempre, siempre, siempre, aunque te lo instalara el "pringao".

Es un poco largo pero como la vida misma: https://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

Yo ya no le hago de pringao ni a mi madre... Cuando me vienen que algo no les funciona miro a ver si es algo que se "cura" con los socorridos trucos, si hay que investigar le digo al técnico, majeta/e (que encima luego no se lo arreglas bien y eres el Demonio mismo).

Luego, esos "técnicos" acaban llegando "contrataos" por bolsa o por oposición tras años de estar "contrataos" por bolsa con un chorro de puntos para el concurso de turno a jefe de algo en cualquier administración pública.
 
Última edición:
  • #27
En este caso yo iba siempre al mismo servicio, y pagaba religiosamente lo que compraba es decir: una actualización por aquí, un cargador por allá, una batería...lo que fuera, pues en el caso del iBook habian actualizado el OS X pero no les dio la gana de darme una copia de la actualización que habían instalado, raro pero cierto, cuando quise poner en marcha el iBook me encontré que no podía, les pedí el OS X que habían puesto y no les dio la gana

Se me ocurrió que podía ponerle un Linux y tampoco supongo que pensando que perderían un cliente, ante esto no acudí a ningún pringao sino que le pedí a un técnico de otra empresa que me pusiera el Linux el me aconsejó poner debian y le pague ochenta euros y lo hizo muy bien

Yo no pretendo que nadie trabaje gratis. Yo tampoco lo hago, lo que me parece estupido es decirle a un cliente que no ha comprado un sistema que lleva instalado en su propio ordenador y por parte de ellos !!! Si no lo compre como es que lo tengo instalado? Joder, hazme una copia de lo que me pusiste y conservas el cliente no? Digo yo

Pasan varias cosas, a saber:

1.- Para vender un SO alguien tiene que saber. O el cliente, o el vendedor y el técnico o el vecino de ambos tiene que saber, si no la cosa no funciona. Debería ser el vendedor/técnico y raramente es así, y pasa que siempre tenemos disponible al "pringao" de turno (poner enlace pringao-howto)
2.- Y que de alguna manera lo "vendido" reporte algún beneficio. Está claro que cuando se vende una "caja" con Windows "lo que sea" deja un margen de beneficio, en cambio, linux puede no dejar nada o casi nada. Pero lo que sí dejaría es el tiempo dedicado a una buena instalación cosa que no se da por lo dicho en 1.-.
3.- Si a eso le sumas que "pringaos" de linux hay un 1 por mil... entonces nos encontramos con el mal vendedor/técnico que no sabe nada de nada y se quita problemas aconsejando Windows... si encima el comprador es malo, de los que no entienden que si te lo tienen que instalar debes pagar por ello... apaga y vámonos.

Falta formación y , también, educación para pagar por los servicios que a uno le prestan: sí, que te instalen linux o windows debidamente debería pagarse siempre, siempre, siempre, aunque te lo instalara el "pringao".

Es un poco largo pero como la vida misma: https://www.sromero.org/wiki/linux/sistema/pringao_howto

Yo ya no le hago de pringao ni a mi madre... Cuando me vienen que algo no les funciona miro a ver si es algo que se "cura" con los socorridos trucos, si hay que investigar le digo al técnico, majeta/e (que encima luego no se lo arreglas bien y eres el Demonio mismo).

Luego, esos "técnicos" acaban llegando "contrataos" por bolsa o por oposición tras años de estar "contrataos" por bolsa con un chorro de puntos para el concurso de turno a jefe de algo en cualquier administración pública.
 
  • #28
En este caso yo iba siempre al mismo servicio, y pagaba religiosamente lo que compraba es decir: una actualización por aquí, un cargador por allá, una batería...lo que fuera, pues en el caso del iBook habian actualizado el OS X pero no les dio la gana de darme una copia de la actualización que habían instalado, raro pero cierto, cuando quise poner en marcha el iBook me encontré que no podía, les pedí el OS X que habían puesto y no les dio la gana

Se me ocurrió que podía ponerle un Linux y tampoco supongo que pensando que perderían un cliente, ante esto no acudí a ningún pringao sino que le pedí a un técnico de otra empresa que me pusiera el Linux el me aconsejó poner debian y le pague ochenta euros y lo hizo muy bien

Yo no pretendo que nadie trabaje gratis. Yo tampoco lo hago, lo que me parece estupido es decirle a un cliente que no ha comprado un sistema que lleva instalado en su propio ordenador y por parte de ellos !!! Si no lo compre como es que lo tengo instalado? Joder, hazme una copia de lo que me pusiste y conservas el cliente no? Digo yo

No, porque si lo jodes, tienes que ir otra vez y volver a pagar... Vuelta a lo mismo, mala educación y mal técnico que entiende que ya te tiene cautivo y volverás a pagar las veces que haga falta.
 
  • #29
Claro, por eso mismo, cuando me contesto que yo no había comprado nada yo ni siquiera le pregunte lo que me hubiera costado una copia, es de lógica que no le hubiera costado nada hacerla la primera vez, como yo iba un poco preparado porque había oído campanas de que había eso del Linux le pregunte y me lo pinto negrísimo al tema, entonces entendí eso que dices tú de que el tipo pensaba que me tenía en el bote, y no veas la cara de sorpresa cuando le dije que me largaba sin colorarle nada se quedó mirando Andorra. Mal dependiente mal técnico mal negociante el tío? Pues si

No, porque si lo jodes, tienes que ir otra vez y volver a pagar... Vuelta a lo mismo, mala educación y mal técnico que entiende que ya te tiene cautivo y volverás a pagar las veces que haga falta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie