• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Apertura Royce incabloc 17 jewells

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo FLYCLOCK
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
FLYCLOCK

FLYCLOCK

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, necesito ayuda con un Royce, perteneció a mi padre, lo estoy restaurando con mucha paciencia, lo he abierto y me encuentro que no se como sacar el calibre de dentro de su alojamiento a ver si me ayudais, seguro es fácil pero no veo donde apretar para poder sacar la corona.

Pongo unas imágenes y prometo poner fotos del proceso. Muchas gracias
1000022361.webp
1000022364.webp

puedes probar a darle medio giro a éste tornillito:
Captura de pantalla 2026-01-25 191317.webp

• Me gusta
Reacciones: ismabel y FLYCLOCK
Saca la tija aflojando un poco el tornillo, al mismo tiempo que estiras de la corona, esta debe de estar en posición de hora para evitar que la bascula, al colocar la tija de nuevo se descoloque, la bascula.

• Me gusta
Reacciones: FLYCLOCK y Doménico
En posición de hora, quieres decir a cualquier hora en punto? Muchas gracias

En posición de hora, quieres decir a cualquier hora en punto? Muchas gracias
La tija tiene dos posiciones la de dar cuerda, y la de poner en hora, pues en la posición de puesta en hora, indiferentemente de la hora.

• Me gusta
Reacciones: FLYCLOCK
Voy poniendo los pasos y las dudas, muchas gracias a los que me dais consejo, vaya de antemano.
He desmontado la caja y cristal que es de plexi ( quiero sustituirlo ya q esta un poco deteriorado ) y voy a limpiar bien el armis.
De los dos botones hay uno deteriorado no se si habrá repuesto, he puesto foto y también veo q a la corona le falta la goma de estanqueidad al igual que la tapa trasera, por eso a pesar de cerrarlo el calibre se movía. Necesitare q me aconsejes un juego de juntas.
1000022425.webp
1000022428.webp
1000022439.webp
1000022431.webp
1000022433.webp
1000022426.webp

Faltaba la foto del boton.
1000022363.webp

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Lo estoy limpiando con ultrasonido, he puesto eje y corona dentro de....un aparatejo de esos para infusiones y asi no lo pierdo, disculpar la falta de profesionalidad.

Última edición:
Lo estoy limpiando con ultrasonido, he puesto eje y cotona dentro de....un aparatejo de esos para infusiones y asi no lo pierdo, disculpar la falta de profesionalidad.
Pongo foto de como ha quedado

IMG_20260126_111844.webp

• Me gusta
Sigo avanzando en la restauración, poco a poco, estoy buscando un cristal de 33 mm con un aro dorado, tengo el aro del plexi viejo pero no se si encajará en el nuevo.
También he quitado los botones del crono, uno está deteriorado, a ver si encuentro algo parecido. Si tenéis alguna idea o veis q hago algo mal por favor,comentarlo, gracias.
1000022653.webp
1000022654.webp

Pongo algunos datos del reloj que he encontrado por la red.

Reloj de pulsera cronógrafo Royce para caballero, década de 1960.

El reloj tiene un movimiento de cuerda manual de 17 joyas, calibre Landeron 248.

El reloj mide 37 mm de diámetro, sin contar la corona, los botones ni las asas. La caja está chapada en oro rosa; . La tapa trasera atornillada luce el logotipo de Royce. La corona también lleva el logotipo de R Royce. (en el mio NO)

Royce era la marca de relojes fabricados y exportados por la Eska Watch Company, fundada en 1918 por Silvan Kocher en Grenchen, Suiza.

La esfera está firmada y luce el logotipo de Royce aplicado.

Por alguna razón que desconozco el mio por dentro tiene las piezas que componen el calibre de otro color, deben ser de otro metal, he encontrado esta foto por internet y los componentes son iguales pero el color no es igual.

dealer_vintagewristwatch_superhighres_1567429768441-3205642225.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie