• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

antena amplificadora para g-shock radiocontrolados

  • Iniciador del hilo ofro30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
De nada, es un placer. La idea es, partiendo de una antena comercial, pero de fabricacion española, colocarla en el exterior, montada dobre un pequeño mástil o similar. La señal la llevaríamos mediante un cable coaxial, como la TV, a un pequeño amplificador de RF con una ganancia de unas 100 veces (unos 20 dB) y con ella alimentar otro circuito resonante (igual que la antena), esta vez en el interior de casa, y usándola como las comerciales de citizenpara hacer llegar la señal al reloj. Con ello, yo calculo que se obtendría bastante ganancia (del orden de los 30 dB = 1.000 veces) sobre la señal del reloj <<a pelo>>. Esta es la teoría. Falta probarlo.

La cosa depende de precios. En cuanto me entere de lo que valen las antenitas comerciales españolas, ya lo posteo. También se pueden hacer en casa, pero requeriría algo de instrumentación para ajustarlas. El problema, como siempre, es el tiempo. Igual por eso nos gustan los relojes,

Un saludo


Hola, dados tus conocimientos, creo que esperaremos ansiosos tus descubrimientos:clap:, sobre una posible antena, que aumente las posibilidades de nuestros radio controlados:ok:: jejjeje veo que eres tambien de Valencia, me pillaria cerca,......bueno un saludo y hasta pronto

P.D. dejos unos enlaces de electronica, por si ayudan;-):

lostlink.jpg


http://perso.wanadoo.es/dcf77pictob/radioreloj_comercial.htm
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #27
Hola.
El primer experimento va a ser construir un preamplificador para una antena exterior de hilo, del tipo de las antiguas, y conectarlo a un receptor semi-profesional de radio. Las bobinas serán recuperadas de radios viejas,y el coste es muy barato. Si ésto funciona, seguiremos con la siguiente, como utilizar antenas de ferrita, para inducir la señal al reloj <<víctima>>.
Está previsto hacerlo este fin de semana, aprovechando que la MDD me ha liberado de playa (espero).
En cuanto a las antenas de ferrita, el problema en la construcción casera es sintonizarlas sin medios técnicos. Por ello, he buscado cosas ya construidas, y las he encontrado de fabricación nacional, pero no tengo aún idea de precios. Si alguien tiene curiosidad puede mirar en www.grupopremo.com . Ahí las hay.
La recepción aquí en Valencia debería ser posible en la mayoría de los casos, o mejorable utilizando solamente técnicas para evitar interferencias como posición, orientación, etc. No obstante, si consigo yo sincronizar un reloj radiocontrolado de pared que tengo en mi despacho, ya diré que vamos bien, porque ahí no se escucha nada. Ni el móvil.:D.
Y por Valencia, cuando quieras. Trabajo en el distrito marítimo, y vivo por el centro.

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #28
Bueno, vuelvo a añadir algo a este post porque en principio sigo sincronizando sin problemas desde la azotea de mi casa en Las Palmas de Gran Canaria capital, exceptuando 1 dia en que no pude. Pero es más, el lunes pasado me fuí a la isla de Lanzarote y regesé el jueves de esta semana. El reloj no me acordé de orientarlo y sacarlo o dejarlo al lado de alguna ventana, pero la noche anterior a mi regreso, sería sobre la 1:13 de la madrugada y como estaba despierto (no voy a desvelar los motivos, jejeje), me dió por sincronizarlo manualmente, la señal dentro de un bungalows en Puerto del Carmen era L3 (señal excelente) y sincronizó perfectamente, eso si apuntándolo hacia el nor-este. Así que para los amigos residentes en las islas, que se vayan animando a tener un radiocontrolado.

Un compañero me ha comentado también que pudo sincronizar un g-shock en Tenerife dentro de una casa también, no recuerdo en estos momentos en que zona de la isla chicharrera, tendría que mirarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #29
Perdona, no lo había visto antes.

Ante todo, muchas FELICIDADES. Ello viene a indicar que la influencia de la propagación por onda reflejada en estas frecuencias es mayor que la que pensábamos.

Hay que tener en cuenta que estamos ahora en el comienzo apreciable del ciclo solar 24. Aunque a algunos les suene a chino, los ciclos solares vienen a repetirse cada 11 años. El máximo de nuestro ciclo 24 se producirá aproximadamente a mediados de 2013. Los detalles pueden verse en https://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/

Por otra parte, no hay una experiencia fiable de relojes radiocontrolados vs. ciclo solar, ya que en el ciclo anterior, la muestra de relojes era mucho menor que la actual. Y el interés por las bandas de VLF (principalmente radioaficionados) tampoco ha sido excesivo. Quizá este ciclo solar sea una buena oportunidad. Y aunque parezca una gilipollez, los datos que recopilemos aun de una simple sincronización de un reloj pueden ser muy interesantes. Y útiles.

Si las cosas son como pensamos, esta situación debería prolongarse al menos hasta 2015 poco más o menos. Hay tiempo para planificarse.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #30
Perdona, no lo había visto antes.

Ante todo, muchas FELICIDADES. Ello viene a indicar que la influencia de la propagación por onda reflejada en estas frecuencias es mayor que la que pensábamos.

Hay que tener en cuenta que estamos ahora en el comienzo apreciable del ciclo solar 24. Aunque a algunos les suene a chino, los ciclos solares vienen a repetirse cada 11 años. El máximo de nuestro ciclo 24 se producirá aproximadamente a mediados de 2013. Los detalles pueden verse en https://www.swpc.noaa.gov/SolarCycle/

Por otra parte, no hay una experiencia fiable de relojes radiocontrolados vs. ciclo solar, ya que en el ciclo anterior, la muestra de relojes era mucho menor que la actual. Y el interés por las bandas de VLF (principalmente radioaficionados) tampoco ha sido excesivo. Quizá este ciclo solar sea una buena oportunidad. Y aunque parezca una gilipollez, los datos que recopilemos aun de una simple sincronización de un reloj pueden ser muy interesantes. Y útiles.

Si las cosas son como pensamos, esta situación debería prolongarse al menos hasta 2015 poco más o menos. Hay tiempo para planificarse.

Saludos,

Muchas gracias Rotork :ok::. Es muy interesante todo esto que comentas sobre el ciclo solar. A ver si por casualidad algún residente en las islas con g-shock pudiera también comentar sus experiencias.

Un saludo muy fuerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie