• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

antena amplificadora para g-shock radiocontrolados

  • Iniciador del hilo ofro30
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ofro30

ofro30

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as, queria preguntar si alguien sabe si existe algún tipo de antena para amplificar la señal de recepción de los casio g-shock radiocontrolados y si realmente son efectivas...

O si existe alguna manera casera de amplifiar dicha señal

Saludos.
 
La de los Citizen seguramente también valdrá para estos, seguramente será fácil hacerla de manera casera, pero ni idea....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Si alguien tiene información sobre como son estas antenas (manuales, fotos, etc.), puede intentarse hacer algo casero, tipo <<active antenna>>, posiblemente con mejores garantías. No es demasiado complicado. Pero hay que partir de algo.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Hola a todos/as, queria preguntar si alguien sabe si existe algún tipo de antena para amplificar la señal de recepción de los casio g-shock radiocontrolados y si realmente son efectivas...

O si existe alguna manera casera de amplifiar dicha señal

Saludos.

Como te comentan el Citizen vale para los casio (yo los utilizo con todos,, sobre todo con el Frogman,,,) o cualquier otro que conecte con la antena Alemana GE75.5 (DCF77 - Alemania), se nota y mucho,, otra cosa es que llegue a coger señal desde Canarias,, pero podrías probar y a las malas venderla en la península a algún necesitado,,,
La verdad no entiendo como con la cantidad de peña de las islas que hay por aquí , a nadie se le ha ocurrido probar el amplificador a ver si funciona ::Dbt:: ,, supongo que se resignan a vivir sin ser radiocontrolados ,,, ::cry::

Unas fotillos de un compi de HR,,

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Citizen lo acompaña en todos los relojes, en Casio el tema es muy diferente...
 
Normalmente no necesitan este tipo de antena, una manera natural de amplificar la señal es dejarlos puestos en la muñeca porque el cuerpo parece que amplifica la señal. Yo consigo sincronizarlo así en mi habitación, y nunca si lo dejo por ejemplo en la mesita de noche. En otras habitaciones de casa sincronizan sin problema. Y estoy bastante al sur de la península.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Citizen lo acompaña en todos los relojes, en Casio el tema es muy diferente...

Quizas sea porque la mayoria de los casios o por lo menos ese es mi caso, cogen mejor la señal sin ningun tipo de antena que los citizen. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
¿Esta antena se puede conseguir independientemente de reloj?

Tengo un Casio radio controlado y no siempre capta la señal.

Un saludo.
 
Tengo que decir con respecto a este tema,...que tengo un Citizen y un Casio................en lugares con mala señal,sin antena va mejor el Casio y para el Citizen necesito la antena amplificadora,...pero en lugares de buena señal, da lo mismo.
Si que es cierto que su orientacion con respecto al lugar de la casa donde estas con el y las estructuras u obstaculos influyen mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #10
¿Esta antena se puede conseguir independientemente de reloj?

Tengo un Casio radio controlado y no siempre capta la señal.

Un saludo.

Si,, haz una búsqueda rápida y la encontraras,,,
 
  • #11
Perdona Gomiki, pero no he conseguido ver ningún sitio donde vendan esta antena de forma independiente, ¿puedes ayudarme?
Muchas gracias.
 
  • #12
Gracias por las fotos.
Bueno, yo por lo que veo en el aparato de Citizen no lleva alimentación, con lo cual NO es un amplificador, o si lo es (autoalimentado), será de poca ganancia.
La teoría de la muñeca me parece divertida. Es una de las cosas curiosas que no había escuhado aún. Lo siento, pero el cuerpo no amplifica nada (algo puede que amplifique :D, pero no ondas electromagnéticas) Y lo de los Casios, supongo que erán de cubierta plástica. Yo tengo uno metálico y es algo sordo de oreja, por lo del tema de la jaula de Faraday.
Tampoco creo que por mucha amplificación que usemos pueda escucharse la DCF en las Canarias. Hay demasiada distancia.
Pues nada, en cuanto haya tiempo, hacemos un proyecto de amplificador, a ver que pasa. Pero será en las vacaciones. De momento, si me remito a los tres hilos que postee en el foro general sobre <<radiocontrolados. Principios básicos>>, ahí se comentan algunas cosas.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #13
Gracias por el privi.:ok::
 
  • #14
Tengo que decir con respecto a este tema,...que tengo un Citizen y un Casio................en lugares con mala señal,sin antena va mejor el Casio y para el Citizen necesito la antena amplificadora,...pero en lugares de buena señal, da lo mismo.
Si que es cierto que su orientacion con respecto al lugar de la casa donde estas con el y las estructuras u obstaculos influyen mucho.

Bueno gracias a todos por la ayuda,la verdad. donde yo vivo tengo la señal muy débil, L1 vivo rodeado de edificacion y algunas laderas. Ayer saliendo de mi ciudad un poco y aprovechando un mirador la seña era L3, pero no sincronizó manualmente, era de dia, por lo que veo quizás la señal si llega, es mejor durante la noche. Hay un compañero del foro, gran canario como yo, que viviendo en la zona alta de la ciudad sincroniza todas las noches apuntando su GW-6900 dirección nor-este, me comenta que lo hace desde un 12º piso y sin obstáculos. Pero luego preguntando a muchos que lo tienen me dicen todo lo contrario, que en las islas es imposible que llegue y que a lo mejor esporadicamente algún dia donde las condiciones meteorólogicas sean idóneas se pueden llegar a captar. Este fin de semana me voy a una zona alta de la isla,probaré a ver que tal...

Ya iré comentando sobre el tema. Lo de la antena de los citizen, no sé si alguien sabe donde se puede conseguir.

Gracias :ok::....
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #15
Pues felicidades a tu compañero, porque hay muy pocas posibilidades de conseguirlo desde las Canarias y, sin embargo, se puede. La orientacion es la correcta NE, y eso además dice que el receptor que incluye el reloj es de probada sensibilidad. Desde luego, de día hay menos posibilidades.
En este caso, la situacion de altura y ausencia de obstáculos, es tambien fundamental.

En cuanto a las <<antenas>>, yo no he visto ninguna al natural pero EMHO screo e limitan a ser una barra de ferrita y nada más. Lo que hace es aumentar la antena interna del reloj (que es lo mismo pero miniatura), mediante el acoplamiento magnético de las dos. Para ello, han de disponerse de forma paralela. El conjunto debería quedar perpendicula a la direccion que buscamos.
La barra de ferrita puede obtenerse del desguace de cualquier radio vieja. Las hay de seccion circular y cuadrada. Es cuestion de probar.
Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #16
Pues felicidades a tu compañero, porque hay muy pocas posibilidades de conseguirlo desde las Canarias y, sin embargo, se puede. La orientacion es la correcta NE, y eso además dice que el receptor que incluye el reloj es de probada sensibilidad. Desde luego, de día hay menos posibilidades.
En este caso, la situacion de altura y ausencia de obstáculos, es tambien fundamental.

En cuanto a las <<antenas>>, yo no he visto ninguna al natural pero EMHO screo e limitan a ser una barra de ferrita y nada más. Lo que hace es aumentar la antena interna del reloj (que es lo mismo pero miniatura), mediante el acoplamiento magnético de las dos. Para ello, han de disponerse de forma paralela. El conjunto debería quedar perpendicula a la direccion que buscamos.
La barra de ferrita puede obtenerse del desguace de cualquier radio vieja. Las hay de seccion circular y cuadrada. Es cuestion de probar.
Saludos,

Hola, al hilo de tu aclaracion sobre el material empleado, para dicha antena "FERRITA"
tengo que decir que en ebay venden por 3 o 4 euros (envio incluido),..ademas vereis el enorme parecido con la antena que suministra CITIZEN (solo que esta se abre la carcasa por enmedio) pero cerrada es igual............................¿valdria?
FILTRO FERRITA / FILTER FERRITE - RFI TDK CLIP ON 11 o 5MM
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #17
Esas ferritas valdrían, son algo cortas. Se emplean para hacer filtros antiinterferencia en los cables abriendolas, pasando el cable por el centro, y luego cerrandolas con las dos grupillas que llevan. Lo más barato es una barra de ferrita de las que llevan los transistores viejos, o sea material de la famosa casa DelCon (del contenedor) :D. Y hay dos opciones:

Una, la más basta, utilizar solo la ferrita aproximandola al reloj. Ello deberia aumentar en algo, por el acoplamiento entre esta ferrita y el reloj, aumentar en algo la señal recibida.

La segunda es construir un circuito resonante a la frecuencia de la DCF sobre la propia ferrita (posiblemente lo que lleve dentro la antena de marras). Podria tambien utilizarse o aprovecharse la bobina que lleva el transistor, añadiendo unos condensadores. Prometo, en cuanto tenga un rato y vuelva a abrir mi amigo el de la tienda, acercarme a por un par de ferritas y hacer experimentos.

De todas maneras no hay que esperar mucho de ellas, pues son pasivas. Y habrá que ver precios, porque tampoco pueden subirse a la parra.

Al final voy a volver a sacar el osciloscopio, y meterme con estas dos cosas: las antenitas y el Biburo.

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #18
A lo que me refiero es a ésto:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Esto es un receptor casero (pero de altas prestaciones) muy superior al de un reloj. En la parte inferior puede apreciarse la barra de ferrita y sobre ella un circuito electrónico que comprenderá bobina, condensador y un pequeño preamplificador de señal. Creo que así se ve mejor.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #19
y digo yo, no podría poner España una antena de esa, en vez de tener que coger la señal de Alemania o Inglaterra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #20
hay que comentarselo a Rubalcaba, que parece que está muy receptivo ahora... (si hay por ahí algún amigo...) :Cheers:
 
  • #21
Poder, se puede todo. Pero hay que tener un reloj atómico (pasta):laughing1:, construir un transmisor de elevada potencia (>20 kW = pasta):laughing1::laughing1:, una antena de unos 300 metros de altura (mas pasta), rezar todos los dias por el viento y las tormentas (esto sale gratis), y mantener todo eso (mucha más pasta).:laughing1::laughing1::laughing1:.

A cambio de toda esa pasta, le prevision de ingresos es cero. Ya lo dijo el poeta: <<con aflojar o comprimir las arcas, cualquier culo lo hace con dos cuescos>>. La utilidad comercial de un sistema de onda larga, frente a cualquier GPS, es nula. Habrá que conformarse con lo que hay.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #22
Bueno, como os comenté el fin de semana me f uí a Tejeda, mas concretamente, en uno de sus pueblos. Tejeda es el centro de la isla y es una inmensa caldera, imaginaos que en 360º se está rodeada de la misma y de echo probé durante el dia del viernes y sabado, pero la señal seguia siendo L1 y di por imposible la recepción de la señal y mucho menos donde me encontraba. El sábado miro el reloj y no habia sincronizado, pero hoy cual es mi sorpresa, ya casi de regreso a la capital, que miró el reloj y se habia sincronizado con fecha 28-8-2011 las 1:07 horas, me quedé de piedra. Me alojé en una casa rural, dentro de una gran caldera y con rel reloj puesto, echale guaza. Eso si el lugar estaba en una de las zonas mas altas de la isla, pero es que estaba rodeado de montañas y laderas. El reloj que tengo es un GW-6900. Me han comentado que en playa del inglés en la zona sur, también sincroniza. Ya me comentais algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #23
Hola, y felicidades.

Acabo de publicar un posten el foro general, el último sobre radiocontrolados, hablando de esto. En estos momentos, la propagacion radioelectrica es favorable, y es posible que haya determinadas zonas en donde la recepción tenga más posibilidades. Pero creo que has de tomarlo tal y como es. No siempre ocurrirá.

Aún así la distancia, es un récord. Ten en cuenta que la experimentación en estas bandas de VLF vuelve ahora, tras haber estado abandonadas muchos años. No hay muchas referencias. Marconi hacía sus esperimentos en frecuencias próximas a ésta, para que te hagas una idea.

Y creo que no será mala idea intentar hacer un invento para conseguir mejorar esta recepción. Si mi MDD me deja tiempo en mis próximas vacaciones, prometo hacer algun experimento, dentro de mis conocimientos, a ver que pasa.

De nuevo felicidades, es todo un récord.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #24
Gracias Rotork. Si, creo que es muy dificil que esto ocurra a menudo. Acabo de ver tu posten en el general, muy muy interesante, para las personas que no entendemos mucho de esto, nos viene muy bien saberlo. En mente tengo hacer unas pruebas en casa con antenas de ferrita, ya contaré. Sería algo bueno, que pudieras con tus conocimientos hacer algún experimento particular sobre el tema.

SALUDOS.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #25
De nada, es un placer. La idea es, partiendo de una antena comercial, pero de fabricacion española, colocarla en el exterior, montada dobre un pequeño mástil o similar. La señal la llevaríamos mediante un cable coaxial, como la TV, a un pequeño amplificador de RF con una ganancia de unas 100 veces (unos 20 dB) y con ella alimentar otro circuito resonante (igual que la antena), esta vez en el interior de casa, y usándola como las comerciales de citizenpara hacer llegar la señal al reloj. Con ello, yo calculo que se obtendría bastante ganancia (del orden de los 30 dB = 1.000 veces) sobre la señal del reloj <<a pelo>>. Esta es la teoría. Falta probarlo.

La cosa depende de precios. En cuanto me entere de lo que valen las antenitas comerciales españolas, ya lo posteo. También se pueden hacer en casa, pero requeriría algo de instrumentación para ajustarlas. El problema, como siempre, es el tiempo. Igual por eso nos gustan los relojes,

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie