J
JoaoT
Quasi-forer@
Sin verificar
Inició el hilo (OP)
Después de una conversación privada con Hartmut Richter, quien es co-moderador en el foro Zenith WUS, le pregunté su opinión sobre la debacle de Zenith 135 / Vostok 2089. Su punto de vista es el siguiente:
"Tengo poco que aportar a la historia, excepto, tal vez, que Zenith nunca vendió nada a los rusos. Incluso afirman que todavía tienen toda la maquinaria vieja que usaron para hacer ese movimiento (además de varias otras que ahora están descontinuadas) y diez Hace años planeaba relanzar una serie limitada de relojes Cal. 135 recién fabricados. Por desgracia, nunca salió nada de eso.
Mirando el Zenith 135 y el Vostok 2809, los dos calibres son tan diferentes en bastantes formas que es difícil concebir que el Vostok sea incluso un 135 modificado. Lo más probable es que los rusos obtuvieron una Cal. 135 y copiaron varias ideas de eso (rueda de escape hundido, ajuste fino, volante) pero nada más. La única otra explicación es la evolución paralela ("reinventar la rueda"), que es posible pero menos probable. La rueda de escape hundido también se encuentra en el Peseux 260, por lo que probablemente todos se copiaron entre sí. Después de todo, dudo que alguien tuviera una patente sobre estos elementos de diseño (incluso la patente de Roost para el ajuste fino no se transfirió a ninguna de las muchas compañías de relojes que la usaron: Zenith, Longines, Revue .....) ".
Alguien tiene alguna opinión sobre esto?
"Tengo poco que aportar a la historia, excepto, tal vez, que Zenith nunca vendió nada a los rusos. Incluso afirman que todavía tienen toda la maquinaria vieja que usaron para hacer ese movimiento (además de varias otras que ahora están descontinuadas) y diez Hace años planeaba relanzar una serie limitada de relojes Cal. 135 recién fabricados. Por desgracia, nunca salió nada de eso.
Mirando el Zenith 135 y el Vostok 2809, los dos calibres son tan diferentes en bastantes formas que es difícil concebir que el Vostok sea incluso un 135 modificado. Lo más probable es que los rusos obtuvieron una Cal. 135 y copiaron varias ideas de eso (rueda de escape hundido, ajuste fino, volante) pero nada más. La única otra explicación es la evolución paralela ("reinventar la rueda"), que es posible pero menos probable. La rueda de escape hundido también se encuentra en el Peseux 260, por lo que probablemente todos se copiaron entre sí. Después de todo, dudo que alguien tuviera una patente sobre estos elementos de diseño (incluso la patente de Roost para el ajuste fino no se transfirió a ninguna de las muchas compañías de relojes que la usaron: Zenith, Longines, Revue .....) ".
Alguien tiene alguna opinión sobre esto?