• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Anatomía del Vostok 2809

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JoaoT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Después de una conversación privada con Hartmut Richter, quien es co-moderador en el foro Zenith WUS, le pregunté su opinión sobre la debacle de Zenith 135 / Vostok 2089. Su punto de vista es el siguiente:
"Tengo poco que aportar a la historia, excepto, tal vez, que Zenith nunca vendió nada a los rusos. Incluso afirman que todavía tienen toda la maquinaria vieja que usaron para hacer ese movimiento (además de varias otras que ahora están descontinuadas) y diez Hace años planeaba relanzar una serie limitada de relojes Cal. 135 recién fabricados. Por desgracia, nunca salió nada de eso.

Mirando el Zenith 135 y el Vostok 2809, los dos calibres son tan diferentes en bastantes formas que es difícil concebir que el Vostok sea incluso un 135 modificado. Lo más probable es que los rusos obtuvieron una Cal. 135 y copiaron varias ideas de eso (rueda de escape hundido, ajuste fino, volante) pero nada más. La única otra explicación es la evolución paralela ("reinventar la rueda"), que es posible pero menos probable. La rueda de escape hundido también se encuentra en el Peseux 260, por lo que probablemente todos se copiaron entre sí. Después de todo, dudo que alguien tuviera una patente sobre estos elementos de diseño (incluso la patente de Roost para el ajuste fino no se transfirió a ninguna de las muchas compañías de relojes que la usaron: Zenith, Longines, Revue .....) ".

Alguien tiene alguna opinión sobre esto?

Muy acertado Joao, mi opinión es que desde que existe la relojería, siempre se ha transferido la mejora o el adelanto en la misma y me parece algo lógico porque es un mundo muy dinámico. fijaos bien en la historia del escape, por ejemplo, o en la historia del reloj de cuarzo. Acaso no pasa en el arte, en la música,,, Hacer a "la manera de" no es copiar. y si Zenith no vendió ninguna patente o las vendió... pues nuca lo sabremos, hasta que un día salga una documentación o algo parecido. Para un ejemplo gráfico mirad como un calibre Cortebert, pasando por Rolex, se convirtió en Unitas... Claro que en un momento dado también fue Longines y que decir del YK-6 soviético y sus modificaciones (3602).

160330_cort_transition.webp

¡Me lo había perdido!, menos mal que hoy lo he visto.
Excelente trabajo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie