Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me has dejado entre alucinado y acojonado!Hola a todos!
Primero de todo decir que espero no equivocarme en el lugar de publicar este hilo en el foro general.
Es mi primer hilo y quería comentar mi anécdota con un apple watch que estrené hace un mes aproximadamente.
La cosa viene que compré un Iphone también hace un mes y leyendo sobre productos de apple, pues me animé a comprar un apple watch ultra 2 porque leí que podía hacer electrocardiogramas y me hizo gracia poder controlar un poco el corazón ya que hasta ahora siempre hacía mucho deporte y me gusta tener todos los parámetros que pueda controlado.
Pues bien, a los 15 días aproximados de llevarlo puesto, siempre un reloj con alma en una muñeca y este en otra, me avisó de que lo que creía que había sido un ataque de ansiedad muy fuerte, me levanté de la cama muy alterado viendo que la habitación, la casa, el pueblo, barcelona, etc, era muy pequeño para vivir y pensaba que no iba a poder vivir en ningún sitio, en realidad había sido una fibrilación auricular. El mensaje lo ví por la mañana al despertar y me avisaba que mejor visitara al médico. Fui al CAP por precaución con toda la vergüenza por decir que el reloj me había avisado de ese problema con el corazón y la sorpresa fue que rápidamente después de hacerme un electrocardiograma, me llevaban en ambulancia al hospital.
Allí confirmaron que estaba con una fibrilación auricular con un pulso mantenido de 170 pulsaciones cuando habitualmente estoy entre 38-42 pulsaciones por minuto en reposo.
También me detectaron un trombo por ecografía en el corazón con lo que no me puedieron hacer una reinversión del latido cardiaco.
Ahora estoy con anticuagulantes y otra pastilla para relentizar el ritmo cardiaco a la espera de deshacer el trombo y poder operarme.
Esa es la anécdota que tengo con el apple watch, un reloj que compré por la gracia de los electrocardiogramas y que gracias a ello seguramente he podido esquivar de tener un ictus o no sé si incluso un ataque cardiaco. No me he atrevido aún a hacer preguntas al médico.
La anécdota es esa. Ahora bien, no sé si es una anécdota positiva o negativa.
Un saludo.
🤣🤣🤣 no, no, las pulsaciones tan elevadas llegaron más tarde. Primero de todo gracias por los deseos de recuperación.Antes de nada me alegro de que todo haya salido bien y de corazón espero que te mejores.
Dicho esto, si tienes un pulso mantenido en reposo de 170 ppm no creo que te haga falta el Apple watch ni ningún otro para deducir que algo no va bien e ir cagando leches a urgencias. Más aún si como dices siempre has hecho deporte de lo cual deduzco que conoces tu cuerpo bastante bien.
Conclusión. Que me alegro mucho pero que puedes tirar el Apple watch a la basura y seguir usando relojes mecánicos.
Me has dejado entre alucinado y acojonado!
Te deseo un buena recuperación y que todo quede en eso, una anécdota!
gracias.Enhorabuena por haberlo pillado a tiempo Y mucha salud
GraciasMe has dejado entre alucinado y acojonado!
Te deseo un buena recuperación y que todo quede en eso, una anécdota!
Grácias. Y si, muy de acuerdo contigo.Cada cosa tiene una utilidad, en este caso tu smartwatch ha respondido correctamente con una de las muchas que incluye. No soy de smartwatches para nada, no los considero relojes en absoluto. Para mí son "otra cosa", pero al César lo que es del César. Que te recuperes pronto compañero.
Grácias. Un saludo.Te deseo una pronta recuperación! Menos mal que llevabas el reloj puesto y lo has podido detectar pronto. Un saludo!
Totalmente de acuerdo. Y lo de quedar obsoleto pues vendría para ser considerado más como un teléfono de muñeca que como un reloj quizá. Un saludoPues te ha venido bien en este caso, una herramienta tecnológica que ha hecho bien su trabajo, a mi no me van mucho los smartwatches pero reconozco que tienen su utilidad más allá de que queden obsoletos en un corto espacio de tiempo.
Grácias. Y si, ni imaginar, pero por imaginar que nos ayuden en todos los máximos aspectos de nuestra vida. O imaginar un reverso con un reloj de verdad. Un saludo.Enhorabuena, porque afortunadamente todo ha ido bien. No quiero imaginar lo que esos bichitos harán dentro de 20 años. Ni imaginarlo.
Muchas grácias y eso es, a disfritar de todo tipo de relojes. Un saludo.Una suerte compañero que lo hayas detectado a tiempo, que todo mejore y a disfrutar de todo tipo de relojes que es lo importante
Buenas, si, quizás anécdota no es la palabra más adecuada porque el regalo que me deja de por vida no es para nada agradable. Pero si que es cierto que seguramente estos aparatos serán imprescindibles para lo que comentas. Gracias por tus palabras. Un saludo.Pues no me parece que sea “una anécdota”, parece muchísimo más que eso.
Me alegro de que te haya servido y que hayas detectado ese mal funcionamiento de tu corazón, y, por otro lado, siento mucho tu padecimiento.
Es, sin lugar a dudas, en la monitorización de la salud donde estos dispositivos serán imprescindibles en muy poco tiempo. Nos maltendrán alerta de todo como sistema temprano, para bien o para mal.
Muchas grácias. Y si, fue un total acierto comprarlo aún pensando el inconveniente de que pensaba en el inconveniente de tener que llevar 2 relojes como contra de cuando pensaba en comprarlo.!!!Increíble !!!!
Pues sinceramente enhorabuena , por haberte decidido a comprar el reloj electrónico que te ha salvado de un buen susto.
Me alegro mucho por ti
👍👍👍
Ahora a recuperar y a seguir disfrutando
De nuevo bravo por tu acertada decisión
Muchas gracias.Me alegro compañero que gracias al Apple Watch hayas podido anticiparte a un posible mal desenlace, ahora a cuidarse.
Yo tengo varios equipos de apple y entre ellos un Watch que desde hace ya prácticamente un año chupa cajón, me parecen un virgueria de la tecnología pero hay algo que no me gusta nada en absoluto y es que en mi caso aún me volví más esclavo del teléfono móvil y acabé saturado de estar continuamente recibiendo correos , whatsapp….etc
Lo dicho, que todo vaya genial!
Aparte que las notificacione, igual que en el teléfono móvil, son totalmente configurable s según el tipo de actividad que estemos realizando o como nos apetezca. Desde que nos avise por casi todo en todo momento a que no nos avise nunca. El grado de configuración es brutal.Muchas gracias.
Ostras, pues ahora que comentas eso a mi me está sirviendo para todo lo contrario. Estoy menos pendiente del móvil, perdiendo el tiempo en redes sociales ya que lo estoy utilizando las aplicaciones básicas a través del reloj. Ni me había parado a pensarlo hasta leer tu comentario, pero la batería del iphone así lo muestra ahora mismo 🤣. Cada caso es evidente que es diferente y también debe afectar el momento de cada uno. Un saludo.
En mi caso creo que lo llevo configurado de serie con un cambio de esfera y la aplicación de Whatsaap. No tocaré nada que estoy muy tranquilo asi 😉. Bueno, quizás ahora que he entrado en este foro debería buscar la manera de que notifique lo que se publica para leer un rato amenamente.Aparte que las notificacione, igual que en el teléfono móvil, son totalmente configurable s según el tipo de actividad que estemos realizando o como nos apetezca. Desde que nos avise por casi todo en todo momento a que no nos avise nunca. El grado de configuración es brutal.
Hola, mira las pulseras whoop, hacen precisamente lo que dices, son muy completas en monotirizar el estado de salud sin pantalla alguna. Yo la tengo, pero en cambio me cuesta llevarla precisamente por no tener pantalla alguna. Incluso para cargarla no has de quitártela nunca. Tienen un programa propio que pagas una cuota mensualmente. La pulsera no vale nada, te la regalan, sólo pagas la membresía.La relojeria Suiza tradicional (o mecánica) está con una actitud muy pasiva respecto a todo esto. Yo hace mucho que vengo pensando en una pulsera, parecida a las primeras pulseras de actividad, sin pantalla, que pudiera compartir todos esos datos con el móvil y con un diseño compatible con un reloj tradicional (aunque podría tener miles de diseños). Las grandes corporaciones Suizas tienen presupuesto para desarrollarla e ir adaptandolo año tras año a las posibles actualizaciones o mejoras de software. Llevar dos relojes, a mi me cuesta un poco, ir con una pulsera que comparta con el móvil esa info, del estilo de las tiras de goma, o forradas de piel o tela, permitiría no renunciar a esos avances.
Desconocía su existencia, pero es exactamente eso. Por pedir, echado un primer vistazo, me gustaría que fueran un poco más estrechas. Pero es eso.Hola, mira las pulseras whoop, hacen precisamente lo que dices, son muy completas en monotirizar el estado de salud sin pantalla alguna. Yo la tengo, pero en cambio me cuesta llevarla precisamente por no tener pantalla alguna. Incluso para cargarla no has de quitártela nunca. Tienen un programa propio que pagas una cuota mensualmente. La pulsera no vale nada, te la regalan, sólo pagas la membresía.