• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Anécdota Apple watch

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Elvio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Elvio

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Primero de todo decir que espero no equivocarme en el lugar de publicar este hilo en el foro general.

Es mi primer hilo y quería comentar mi anécdota con un apple watch que estrené hace un mes aproximadamente.

La cosa viene que compré un Iphone también hace un mes y leyendo sobre productos de apple, pues me animé a comprar un apple watch ultra 2 porque leí que podía hacer electrocardiogramas y me hizo gracia poder controlar un poco el corazón ya que hasta ahora siempre hacía mucho deporte y me gusta tener todos los parámetros que pueda controlado.

Pues bien, a los 15 días aproximados de llevarlo puesto, siempre un reloj con alma en una muñeca y este en otra, me avisó de que lo que creía que había sido un ataque de ansiedad muy fuerte, me levanté de la cama muy alterado viendo que la habitación, la casa, el pueblo, barcelona, etc, era muy pequeño para vivir y pensaba que no iba a poder vivir en ningún sitio, en realidad había sido una fibrilación auricular. El mensaje lo ví por la mañana al despertar y me avisaba que mejor visitara al médico. Fui al CAP por precaución con toda la vergüenza por decir que el reloj me había avisado de ese problema con el corazón y la sorpresa fue que rápidamente después de hacerme un electrocardiograma, me llevaban en ambulancia al hospital.

Allí confirmaron que estaba con una fibrilación auricular con un pulso mantenido de 170 pulsaciones cuando habitualmente estoy entre 38-42 pulsaciones por minuto en reposo.
También me detectaron un trombo por ecografía en el corazón con lo que no me puedieron hacer una reinversión del latido cardiaco.

Ahora estoy con anticuagulantes y otra pastilla para relentizar el ritmo cardiaco a la espera de deshacer el trombo y poder operarme.

Esa es la anécdota que tengo con el apple watch, un reloj que compré por la gracia de los electrocardiogramas y que gracias a ello seguramente he podido esquivar de tener un ictus o no sé si incluso un ataque cardiaco. No me he atrevido aún a hacer preguntas al médico.

La anécdota es esa. Ahora bien, no sé si es una anécdota positiva o negativa.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Asantamarta, xuaco, Trick y 38 más
Pues es una anécdota que hace pensar ya que este reloj sin alma ha podido salvar la tuya...
Gracias por compartir tu experiencia, de seguro que muchos que ven a los SmartWatches como dispositivos sin alma y no los consideran relojes, se van a replantear hacerse con uno de leer tu "anécdota de vida"...

• Me gusta
Reacciones: Bily88, unicoru, Elvio y 1 persona más
Para mí los Apple watch y similares, son al móvil, lo que el reloj tradicional de pulsera al reloj de bolsillo. Dicho esto, por tu propia experiencia y por otras que conozco, creo que el Apple es de los mejores y más completos y me alegro mucho de que te haya detectado el problema y ahora estés en vías de darle una solución, porque con la salud no hay que jugársela y si este Apple Watch te ha servido y te sirve para ello, bienvenido sea.

• Me gusta
Reacciones: Elvio y wantedwatch
Enhorabuena por haberlo pillado a tiempo Y mucha salud!

• Me gusta
Reacciones: Elvio
Pues es una suerte que habiéndote pasado de noche, el reloj tuviese batería para haberlo podido detectar.

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y Elvio
Creo, que aunque solo sea por hoy, me lo voy a poner

• Me gusta
Pues es una anécdota que hace pensar ya que este reloj sin alma ha podido salvar la tuya...
Gracias por compartir tu experiencia, de seguro que muchos que ven a los SmartWatches como dispositivos sin alma y no los consideran relojes, se van a replantear hacerse con uno de leer tu "anécdota de vida"...
Gracias, si, estoy totalmente deacuerdo en que este tipo de reloj es muy recomendable para monotorizar algunos parámetros de nuestra salud a parte de ayudarnos en la organización de nuestro día a día con sus aplicaciones. Lo único malo que encuentro es que una vez te acostumbras a ellos, al menos yo, ya no puedo dejar de llevar uno sea Garmin, wahoo, o actualmente y el apple watch que de momento ha retirado a los otros que tengo, por tanto he de llevar el reloj "con alma" en la otra muñeca y no es del todo cómodo no estético, pero a mi me gustan los 2 tipos de reloj y por tanto así voy. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Pues es una suerte que habiéndote pasado de noche, el reloj tuviese batería para haberlo podido detectar.
Este modelo tiene una duración de batería de 3 días con un uso al 100%. Está bastante bien para todas las funciones que tiene, ya que se utiliza incluso como teléfono sin llevar el móvil encima. La suerte es no quitármelo para dormir. 😉

Enhorabuena por haberlo pillado a tiempo Y mucha salud!
Grácias y lo mismo te deseo. Y si, toda la razón, una suerte increíble haberlo comprado a tiempo y no haber esperado de pedirlo a Santa 🤣

• Me gusta
Reacciones: bellaco
Para mí los Apple watch y similares, son al móvil, lo que el reloj tradicional de pulsera al reloj de bolsillo. Dicho esto, por tu propia experiencia y por otras que conozco, creo que el Apple es de los mejores y más completos y me alegro mucho de que te haya detectado el problema y ahora estés en vías de darle una solución, porque con la salud no hay que jugársela y si este Apple Watch te ha servido y te sirve para ello, bienvenido sea.
Totalmente de acuerdo a todo lo que dices. En mi caso he tenido varios Garmin que he ido cambiando a medida que actualizaban los modelos, algun suntoo y un wahoo. La verdad que para temas deportivos los otros son mucho más adecuados, pero el apple ya te da mucho de lo que los otros modelos te dan y en cambio en tema salud le da 1000 vueltas. Tengo por casa la pulsera de whoop que te da todas las métricas posibles de tu estado de forma y de salud y me queda la duda si funcionan, pero no tiene ni una pantalla, así que no se puede considerar reloj. Un saludo.

Mucho ánimo compañero. A cuidarse mucho ahora.

Me parece una anécdota muy positiva por el desenlace, así que en este caso ¡bendito Apple watch!

Se ve que tu modelo si que tenía alma.

Un saludo relojeril y gracias por traernos tu historia.👏👏👏👏

Pues me alegro del desenlace. Gracias por contarlo, llevaba tiempo pensando en regalarle uno a mi señor padre.

Hola a todos!
Primero de todo decir que espero no equivocarme en el lugar de publicar este hilo en el foro general.

Es mi primer hilo y quería comentar mi anécdota con un apple watch que estrené hace un mes aproximadamente.

La cosa viene que compré un Iphone también hace un mes y leyendo sobre productos de apple, pues me animé a comprar un apple watch ultra 2 porque leí que podía hacer electrocardiogramas y me hizo gracia poder controlar un poco el corazón ya que hasta ahora siempre hacía mucho deporte y me gusta tener todos los parámetros que pueda controlado.

Pues bien, a los 15 días aproximados de llevarlo puesto, siempre un reloj con alma en una muñeca y este en otra, me avisó de que lo que creía que había sido un ataque de ansiedad muy fuerte, me levanté de la cama muy alterado viendo que la habitación, la casa, el pueblo, barcelona, etc, era muy pequeño para vivir y pensaba que no iba a poder vivir en ningún sitio, en realidad había sido una fibrilación auricular. El mensaje lo ví por la mañana al despertar y me avisaba que mejor visitara al médico. Fui al CAP por precaución con toda la vergüenza por decir que el reloj me había avisado de ese problema con el corazón y la sorpresa fue que rápidamente después de hacerme un electrocardiograma, me llevaban en ambulancia al hospital.

Allí confirmaron que estaba con una fibrilación auricular con un pulso mantenido de 170 pulsaciones cuando habitualmente estoy entre 38-42 pulsaciones por minuto en reposo.
También me detectaron un trombo por ecografía en el corazón con lo que no me puedieron hacer una reinversión del latido cardiaco.

Ahora estoy con anticuagulantes y otra pastilla para relentizar el ritmo cardiaco a la espera de deshacer el trombo y poder operarme.

Esa es la anécdota que tengo con el apple watch, un reloj que compré por la gracia de los electrocardiogramas y que gracias a ello seguramente he podido esquivar de tener un ictus o no sé si incluso un ataque cardiaco. No me he atrevido aún a hacer preguntas al médico.

Un saludo.
Pues yo cambié del normal al ultra 2 por lo mismo, que queda raro llevar reloj en las dos muñecas, me la sopla, cada uno es para lo que es, y en tu caso ya ves…… enhorabuena y que te recuperes pronto, ánimo y gracias por compartirlo

Bueno lo importante es que toda vaya bien, a cuidarse

La tecnología salva vidas

Hola a todos!

Un saludo.
Hola.
Pues me alegro muchísimo de que se haya quedado en una anécdota.
Pese a que no son muy populares por aquí, obviamente el servicio que te ha prestado es impagable.

Te deseo que te recuperes muy bien para poder siguir disfrutando de los relojes (con alma y de los otros que hacen virguerías)

Saludos.

Antes de nada me alegro de que todo haya salido bien y de corazón espero que te mejores.
Dicho esto, si tienes un pulso mantenido en reposo de 170 ppm no creo que te haga falta el Apple watch ni ningún otro para deducir que algo no va bien e ir cagando leches a urgencias. Más aún si como dices siempre has hecho deporte de lo cual deduzco que conoces tu cuerpo bastante bien.
Conclusión. Que me alegro mucho pero que puedes tirar el Apple watch a la basura y seguir usando relojes mecánicos.

• Me gusta
Reacciones: Elvio y Noni16
Como para mí eso del alma de los relojes no tiene ningún sentido lo que sí que veo muy claro es el gran avance que representan.

A mí padre también le detectó una arritmia grave y gracias al reloj inteligente de Apple la cosa se pilló bastante a tiempo como ya comenté en otro hilo.

Tengo muy claro que sólo por este tipo de cosas abandonaría los relojes tradicionales sin el menor problema; ni se me pasa por la cabeza renunciar a algo así por un reloj de los toda la vida. Afición, sí; ofuscación, no.

Me alegro mucho de que te haya ayudado porque ya somos muchos los que podemos contar anécdotas de este tipo por lo que no me extraña que se estén vendiendo como rosquillas.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Melquiades y darevuelta
Pues no me parece que sea “una anécdota”, parece muchísimo más que eso.
Me alegro de que te haya servido y que hayas detectado ese mal funcionamiento de tu corazón, y, por otro lado, siento mucho tu padecimiento.

Es, sin lugar a dudas, en la monitorización de la salud donde estos dispositivos serán imprescindibles en muy poco tiempo. Nos maltendrán alerta de todo como sistema temprano, para bien o para mal.

• Me gusta
Gracias, si, estoy totalmente deacuerdo en que este tipo de reloj es muy recomendable para monotorizar algunos parámetros de nuestra salud a parte de ayudarnos en la organización de nuestro día a día con sus aplicaciones. Lo único malo que encuentro es que una vez te acostumbras a ellos, al menos yo, ya no puedo dejar de llevar uno sea Garmin, wahoo, o actualmente y el apple watch que de momento ha retirado a los otros que tengo, por tanto he de llevar el reloj "con alma" en la otra muñeca y no es del todo cómodo no estético, pero a mi me gustan los 2 tipos de reloj y por tanto así voy. Un saludo.
Cada cual es libre de vivir esta afición como quiera y expresarse según le apetezca, sólo faltaría.

Del mismo modo, yo me expreso con esa libertad cuando digo que, para mí, que un reloj tenga “alma” es de una estupidez supina, aunque sepamos a qué nos referimos.

Soy usuario de relojes mecánicos desde hace treinta años y de Garmin y Apple watch desde que están en el mercado y siempre han convivido en mi caja sin ningún problema y sin complejos de nada.

Bastante fanático tenemos en lo público para andarnos con extremos en lo privado. Bienvenido sea todo, porque todos aportan.

Una suerte compañero que lo hayas detectado a tiempo, que todo mejore y a disfrutar de todo tipo de relojes que es lo importante

• Me gusta
Antes de nada me alegro de que todo haya salido bien y de corazón espero que te mejores.
Dicho esto, si tienes un pulso mantenido en reposo de 170 ppm no creo que te haga falta el Apple watch ni ningún otro para deducir que algo no va bien e ir cagando leches a urgencias. Más aún si como dices siempre has hecho deporte de lo cual deduzco que conoces tu cuerpo bastante bien.
Conclusión. Que me alegro mucho pero que puedes tirar el Apple watch a la basura y seguir usando relojes mecánicos.
No estoy seguro pero yo creo que si tuviese 170 ppm me daría cuenta de tener tantas pulsaciones y llamaría al 911 rápidamente para que me pasasen la llamada con un médico. Creo que es positivo lo que le ha pasado al compañero, el reloj te ha avisado. Los smartwaches a mi no me gustan porque no son duraderos, tienen una vida útil muy corta y son costosos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Enhorabuena, porque afortunadamente todo ha ido bien. No quiero imaginar lo que esos bichitos harán dentro de 20 años. Ni imaginarlo.

• Me gusta
Pues te ha venido bien en este caso, una herramienta tecnológica que ha hecho bien su trabajo, a mi no me van mucho los smartwatches pero reconozco que tienen su utilidad más allá de que queden obsoletos en un corto espacio de tiempo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie