• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Amvox2 chrono-lemans

Estado
Hilo cerrado
cesar

cesar

_
Sin verificar

Jaeger-LeCoultre y Aston Martin Racing a la conquista de nuevos récords



El AMVOX2 Chronograph Racing celebra los 50 años
de la prodigiosa victoria de Aston Martin en las 24 Horas de Le Mans.




Los pasados días 13 y 14 de junio, la edición número 77 de las 24 Horas de Le Mans hizo vibrar
al unísono a los apasionados de los automóviles deportivos y de la Alta Relojería. En efecto,
medio siglo después de la extraordinaria hazaña realizada por Carroll Shelby y Roy Salvadori
que obtuvieron una sonada victoria al volante del prodigioso DBR1, Aston Martin estuvo
presente en la línea de salida de la mítica carrera de resistencia. Para esta ocasión, el prestigioso
constructor inglés presentó tres prototipos de coches LOLA que concurrieron en la categoría
de Le Mans Prototypes LMP1.

En el marco de la asociación por tres años entre ambas marcas de excepción que concluye esta
primavera, Jaeeger-LeCoultre celebró este evento presentando dos series limitadas del
AMVOX2 Chronograph Racing, el cronógrafo que funciona pulsando en el cristal gracias a un
revolucionario sistema de arranque vertical, patentado.

Un temperamento de vencedor en cada una de sus fibras
Las series limitadas del AMVOX2 Chronograph Racing se distinguen por los contadores del
cronógrafo realizados en fibra de carbono, por primera vez, y que evocan varios elementos
estructurales de los prototipos LOLA Aston Martin realizados para los circuitos que se disputan
este año. Por ejemplo, los chasis monocasco, los discos y las pastillas de freno capaces de
resistir sin el menor fallo a temperaturas superiores a 300 grados Celsius. Es cierto que no faltan
puntos en común entre el último prototipo de automóvil desarrollado por Aston Martin y el
revolucionario cronógrafo AMVOX2 creado por la Grande Maison en el Valle del Joux. Como
eco del motor V12 que equipan los dos LOLA dotados de una caja de cambios con 6
velocidades y cambio secuencial, el movimiento cronógrafo 751E se distingue por las ingeniosas
levas que transmiten al mecanismo los movimientos realizados sobre el cristal del reloj con el fin
de poner en marcha las funciones del cronógrafo de arranque vertical.


En el campo de la robustez, estas dos obras maestras de la ingeniería relojera y automovilística
poseen características de resistencia extremas. Como la temperatura puede subir fácilmente a
60º en el interior de la cabina durante la carrera, Aston Martin ha desarrollado un sistema de
climatización que permite garantizar que la temperatura jamás superará los 32º en cualquier
circunstancia dentro del puesto del piloto. Por otra parte, la capacidad del AMVOX2
Chronograph Racing de funcionar imperturbablemente en cualquier circunstancia extrema, está
asegurada por un mecanismo que enarbola las legendarias cualidades de fiabilidad y de robustez
de las creaciones de la Manufactura, certificadas por la famosa prueba de las 1000 Horas que
somete a los guarda tiempos de Jaeger-LeCoultre a exigencias despiadadas.


El temperamento fogoso del AMVOX2 Chronograph Racing se revela por una multitud de
detalles en su concepción que dispone a este cronógrafo deportivo a afrontar los retos más
difíciles. La reserva de marcha de 65 horas aumenta el tiempo durante el cual el reloj funciona
con una precisión óptima. La compleja rueda de columnas y el arranque vertical garantizan una
precisión sin igual. El ajuste de la inercia del volante se realiza a través de 4 tornillos que
garantizan la estabilidad del mismo en todas las condiciones. Por último, el rodamiento del rotor
posee unas esferas de cerámica que no requieren ninguna lubricación y, de esta manera,
aumenta la fiabilidad de funcionamiento a largo plazo.

El verdadero ADN de la competición que equipa a partes iguales los dos motores de estas
extraordinarias realizaciones técnicas se distingue sobre la esfera del reloj. De esta manera, las
levas del cronógrafo, las agujas y las inscripciones sobre la esfera, al igual que el pespunte de la
correa de piel, enarbolan el distintivo color naranja de los prototipos LOLA. El contador de
minutos posee una estructura en damero que evoca la bandera de llegada con cuadrados
blancos y negros, así como las fechas 1959 – 2009 que conmemoran la presencia de Aston
Martin Racing en Le Mans medio siglo después de su brillante victoria.

Los secretos de un cronógrafo de arranque vertical
El sistema del cronógrafo del reloj AMVOX2 Chronographe DBS con arranque vertical, patente
Jaeger-LeCoultre, constituyó toda una revolución dentro del mundo de la relojería. Los
característicos pulsadores del cronógrafo desaparecieron. En su lugar, un ingenioso mecanismo
permite la puesta en marcha, la parada y la puesta a cero con unas simples presiones sobre el
cristal de zafiro del reloj. Basta un solo gesto, un gesto totalmente natural que se puede efectuar
en un cualquier momento, sin perturbar la concentración del usuario.

La función de arranque y parada del cronógrafo se efectúan por una presión sobre el cristal a
las 12 horas, mientras que para la puesta a cero de los contadores se realiza un gesto similar
sobre las 6 horas.

Aparte de la facilidad y la simplicidad en su utilización que resultan realmente geniales, el sistema
de arranque vertical se basa en un mecanismo integrado en una única caja de reloj. En su
interior, un astuto sistema de rodamientos asegura el giro del conjunto compuesto por la caja y
el cristal en relación a las asas del reloj. Este sistema acciona una serie de levas que transmiten
instantáneamente impulsos para controlar el cronógrafo. Cada leva esta montada sobre un
rodamiento en miniatura con 7 bolas de un diámetro de 0,1 mm.


Bajo la señal de la hazaña
Presentado como un preludio a la carrera automovilística, el AMVOX2 Chronograph Racing
está editado en dos serie limitadas de 100 piezas: una con una caja realizada en titanio Grado 5
con un tratamiento de PVD negro, esfera negra y cifras luminiscentes blancas; y otra en titanio
grado 5 con esfera blanca y cifras luminiscentes negras.



La decoración de la esfera abierta sobre el movimiento reproduce el motivo de rejilla
característico de las rejillas de los automóviles y se acompaña de un … negro. Los puentes y las
platinas del movimiento están tratadas con rutenio mientras que las levas del cronógrafo están
realizadas en aluminio de color naranja tal y como se puede comprobar en la apertura que
existe entre las 4 y las 8 horas.

lostimage.jpg


El fondo de la caja está grabado con la inscripción Aston Martin Racing, las fechas 1959 – 2009,
la firma de Jaeger-LeCoultre y los números fetiches 007 y 009 correspondientes a los dos
automóviles LOLA que brillaron en las carreras de preparación a las 24 Horas de Le Mans.

En efecto, si las ambiciones son grandes, los augurios parecen favorables. El 5 de abril de 2009,
Aston Martin Racing participó en los 1000 Kilómetros de Catalunya. Pilotado por Jan Charouz,
Tomas Enge y Stefan Mücke, el bólido que llevaba el número 007 se alzó con la victoria
después de una carrera impecable. El coche 009, conducido por Harold Primat, Miguel Ramos y
Darren Turner, permaneció entre los tres primeros durante la carrera hasta que
desafortunadamente se salió de la pista y tuvo que abandonar la carrera 40 minutos antes de su
finalización. Hace unas semanas, en el circuito de Francorchamps en Bélgica, el Aston Martin
007 conquistó la tercera plaza mientras que el 009 ocupabe un honorable 5º lugar.

Ambiciones basadas en la innovación
Desarrollado a partir del LOLA del Charouz Racing System de 2008, el nuevo LOLA LMP1 está
propulsado con un motor V12 de serie que ya permitió a Aston Martin imponerse en GTI con
el DBR9 por segunda vez consecutiva en 2008.


lostimage.jpg

“2009 es un año determinante para Aston Martin”, destaca David Richards, presidente de
Aston Martin, “ya que tenemos la firme intención de conseguir un nuevo título en esta carrera
cuyo simbolismo es tan importante para Aston Martin como para Gran Bretaña. Evidentemente,
somos conscientes de que conseguir este objetivo no será fácil. Aunque ya conseguimos una
gran victoria en la categoría GTI en las dos últimas ediciones, ahora habrá que medirse con la
rapidez y la resistencia de los prototipos diesel que ya poseen un impresionante palmares en su
haber. Sin embargo, estamos confiados en que esta competición será la ocasión soñada para
aportar a la prueba el dinamismo y el talento de la tecnología automovilística británica”.

De esta manera, bajo los auspicios de de la asociación entre Aston Martin Racing y Jaeger-
LeCoultre, los primeros resultados son más que prometedores. No asombrará a los aficionados
que saben de muy buena fuente que estas dos marcas de prestigio están unidas por valores
comunes como el espíritu de competición, la fuerza de la innovación y la voluntad constante de
estar pensando en nuevos retos. A imagen de los dos prototipos LOLA, el AMVOX2
Chronograph Racing está dispuesto a medir hazañas inéditas, tanto en las legendarias 24 Horas
de Le Mans como cada vez que el hombre y las extraordinarias máquinas que no cesan de
reinventarse, intentan pulverizar límites hasta entonces insuperables.

www.jaeger-lecoultre.com




lostimage.jpg



AMVOX2 Chronograph Racing: las características técnicas

Movimiento:
• Mecánico de cuerda automática, Calibre Jaeger-LeCoultre 751E, manufacturado,
ensamblado y decorado a mano.
• 28’800 alternancias por hora
• 65 horas de reserva de marcha
• 280 piezas
• 41 rubiés
• 5,65 mm de grosor
• Segmento de masa de metal

Funciones:
• Hora, minutos
• Fecha
• Cronógrafo: contadores de horas y minutos, segundero central

Esfera:
• Negra y blanca o noir ajouré. Índices aplicados metálicos. Cifras aplicadas, negras o blancas,
luminiscentes. Indicador de marcha a las 6 horas(segundos) con logo Aston Martin
Contadores del Cronógrafo en fibra de carbono

Agujas:
• Hora y minutos : Calypso, en latón rodiado, esqueletadas,
luminescentes
• Segundero del cronógrafo: latón lacado rojo

Coronas:
• Sistema de arranque vertical para las funciones del cronógrafo
• Un dispositivo de selección de bloqueo para las funciones del cronógrafo

Caja:
• ø 44 mm en titanio o titanio PVD negro
• Sobre el fondo, grabados los logos Jaeger-LeCoultre y Aston Martin Racing, con la mención
1959-2009 y el número de los automóviles Aston Martin
• Cristal de zafiro abombado, dureza N°9
• Hermética a 50 metros

Brazaletes:
• Tela técnica en cuero hermético estampado y piel
• Hebilla desplegable 20 mm en acero o acero pvd negro





Referencias:
Titanio PVD negro : Q192T400
Titanio: Q192T430

 
Me esta haciendo tilin el Amvox2.:drool:::Dbt:::-P
 
Me gusta;-):ok::.
Saludos.
 
Una por mi parte me encanta.

Viendo, me parece que el Número el Amvox2 del Año 2009 .44 Diámetro, Julio o Septiembre, precioso de 499 piezas 12.000 Pvp. Me ha encontado y he visto alucinado con el nuevo Gmt 0,46 realmente precioso y con el Pvp mas o menos de 9.700, Pvp por el gusto, de celebrarlo de cuero.Espero el alegre de alguno de todos, me ha encantado... El gustazo, me parece alucinante.
Saludos
Garete
 
A mi también me gusta.

... estos de JLC no paran !!

Saludos,

Tony

(Que bien leerte otra vez Garete !!!)
 
preciosa y original pieza.
 
Jo... como me gusta¡¡¡:drool::drool::drool:La esfera es espectacular y tambien me gusta mucho la correa que lleva.
Saludos
 
Me gusta mucho, estéticamente muy conseguido.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie