• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amphibia y mar no son tan buenos amigos como en un princípio pudiera parecer.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Garada
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Garada

Garada

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues uno de mis Amphibia y con el que me llevo siempre que voy a la playa, ayer cuando vine de tomar el baño se le veía el cristal empañado.
Siempre que vengo de ella lo lavo con agua dulce y no sé si tendrá algo que ver el que no se utilice de continuo y si pasan varios días pues ya sabéis, desenroscar corona, y poner el día que toca con lo entretenido que es, tal vez tanto enroscar y desenroscar...
Estas últimas puestas me ha costado encontrar el punto para darle cuerda manualmente. No sé si se habrá roto algo o qué, es como si le faltara engrase o algo. Creo que es por aquí por la corona por donde ha perdido la estanqueidad.
Qué opináis?
Qué puede ser?
Me pensaba que serían o por lo menos tienen la fama de duros pero no sé...::bxd::

Última edición:
Que lástima!!Es posible que se haya degradado la junta de la corona, pero no debe tener nada que ver con los problemas de engranaje de la tija...creo.. yo utilizo el mio desde hace bastantes años y por suerte nunca he tenido ningún problema, claro que en unos 5 años ya le he hecho 2 veces la prueba de estanqueidad

20150128_130927 1.webp

Pues uno de mis Amphibia y con el que me llevo siempre que voy a la playa, ayer cuando vine de ella se le veía el cristal empañado.
Siempre que vengo de ella lo lavo con agua dulce y no sé si tendrá algo que ver el que no se utilice de continuo y si pasan varios días pues ya sabéis, desenroscar corona, y poner el día que toca con lo entretenido que es, tal vez tanto enroscar y desenroscar...
Estas últimas puestas me ha costado encontrar el punto para darle cuerda manualmente. No sé si se habrá roto algo o qué, es como si le faltara engrase o algo. Creo que es por aquí por la corona por donde ha perdido la estanqueidad.
Qué opináis?
Qué puede ser?
Me pensaba que serían o por lo menos tienen la fama de duros pero no sé...::bxd::
Falta de engrase con esos síntomas es prácticamente imposible.
Más bien parece un caso de corona mal cerrada cuando no entra la rosca totalmente perpendicular y aunque hace tope no se ha cerrado del todo.
Una foto tampoco estaría de más aunque de todas formas el reloj puedes darlo por muerto.

Si tienes la sensación de que le falta engrase al dar cuerda, notas dificultoso encontrar la posición de La Corona y a eso le unes vaho en el cristal ... pues casi que ya tienes el resultado de estar haciendo el agua de las suyas.

Probablemente la causa sea la que comenta Joler, un “trasroscado” de la corona.

Abrelo y ponlo del reves al sol ... con mi 1967 me pasó que para unas fotos le eché agua con un pulverizador y le entró, creo que la hendidura que llevan en la rosca es muy jodida para eso . En mi caso la tapa no estaba bien cerrada, tras comprarlo (de segunda) no me habia percatado de repasarla. La cerré fuerte y si bien no lo he sumergido si lo he mojado y sin problemas.

Seguramente es lo que dice el compañero joler.Los dos que tengo los he bautizado bien en en mar y todo ok.

1.webp

Vaya mala pata!
Debe de ser por mal estado de la junta o haber enroscado mal supongo.

Yo de momento los he metido todos al agua, excepto uno, lo compré en navidad y no me lo he traído a playita.
Incluso dos de ellos son Komandirskie, un K39 y un caja 100 y sin problemas.

Una pena compañero. Igual la corona no se apretó bien y le entro algo de agua.
Yo de momento sin problema en la playa con los que me he metido en el mar y con el de diario que hasta me ducho casi a diario y todo bien.
Eso si, por mania o costumbre siempre compruebo la corona antes de mojarlos.
Espero que no sea grave.

Buenas!
me extraña lo que me cuentas, el mío lleva desde abril de 2014 con un baño diario en ,la playa los 365 (sí, sí, leíste bien, 365) días del año, y en verano, 2 o 3 baños al día.
Hace un año no se me empañó, pero sí noté algo raro en la corona para cambiar fecha y hora y/o dar cuerda.
Resulta que al aclararlo en la ducha al salir del mar, al mover el bisel adelante y atrás para quitar arena y salitre, debí mover un pelín la corona, aflojándola, entró humedad y me agarrotó la tija a la corona.
No se llegó a empañar.
Nada, lo abrí, limpié juntas de caja, saqué tija y corona, una gotita de wd40 para desagarrotar tija, limpiarlo todo bien, limpiar junta de corona y comprobarla, un poquito de grasa de silicona a junta de corona y rosca y otro poquito a la junta de la caja... y hasta hoy, hoy le tocan 2 bañitos....

Con el tema del roscado de la corona soy especialmente cuidadoso.
Me temo que en mi caso pretenda o estuviese convencido de que estos relojes fueran más duros que el Alcoyano y verdaderamente para lo que cuestan tal vez los estemos sobrevalorando un poco.
Tengo 3 Amphibias y éste es el único al que lo he bañado en bastantes ocasiones en el medio salino. Decir que es creo ya si la memoria no me falla el segundo o tercer verano?
Tal vez sea la hora de empezar a remojar al 007 y ver como se comporta.

Manos a la obra:
image.webpimage.webpimage.webpLo que no es normal que debajo de la junta tórica de goma encontremos arena...

Lo primero, juzgar a estos relojes porque le ha entrado humedad a uno... Leí hace nada de un Rolex con el mismo problema.
Esto me lleva a comparar el precio para saber si estamos sobrevalorando los amphibia.
De ahí mi pensamiento vuela para pensar que un reloj, aparte de pruebas necesita mantenimiento, eso en seco, en el agua ni te cuento.
Y si además me enseñas arena en el cierre, nada menos...

El color de los índices y la tija indican que la entrada de agua ha sido por la corona.
Si no se ha parado ya tiene los días contados.

El color de los índices y la tija indican que la entrada de agua ha sido por la corona.
Si no se ha parado ya tiene los días contados.

Efectivamente, compañero. Tienes razón.
Luego a la tarde ya subo fotos pues ahora no puedo.

Desde luego que no es normal. Me parece que seguramente tenias la caja cerrada con poca fuerza. Es la única manera de que esa arena este ahí.
Espero que lo puedas solucionar.
Saludos.

Bueno eso pasa desde siempre con vostok, seiko y alguna más. Falla uno y ya es todo negativo (con marcas baratas con "estigma" como Invicta eso ya es catastrofe y alarma nacional, Defcon 5 y alarma nuclear total).

Falla un rolex, índices sueltos en algun seamaster, algun Tag Heuer con la corona partida en la mano al sacarla como si fuera de yeso... Etc.
Y siempre se remedia con un "al sat de cabeza y como nuevo".

quizás es que corte más escribir sobre un fallo de un reloj de miles de euros, que sobre un amphibia.... Desgraciadamente casi toda la bibliografía sobre la relojería soviética o rusa ha sido más efectiva denostando que no siendo objetiva...
Bueno eso pasa desde siempre con vostok, seiko y alguna más. Falla uno y ya es todo negativo (con marcas baratas con "estigma" como Invicta eso ya es catastrofe y alarma nacional, Defcon 5 y alarma nuclear total).

Falla un rolex, índices sueltos en algun seamaster, algun Tag Heuer con la corona partida en la mano al sacarla como si fuera de yeso... Etc.

:laughing1: ademas que es verdad ...
Un abrazote !!!

Ánimo, a ver si hay suerte y lo recuperas.

Totalmente de acuerdo. Hay dos varas de medir.

Bueno, pues continuamos con "el buzo" que hizo aguas:
image.webpUmmmm la trasera da indicios de que algo no funciona bien

image.webpmal rollo...image.webp8o8omama miaaaa

Hombres de poca fe:yes:

image.webp
image.webp

image.webp
image.webp
cuando las ganancias son pocas, las pérdidas son seguras.
image.webpla tija en lamentable estado en su base, he aquí el origen del mal...
image.webp
image.webp
El elemento radioactivo esperando su transplante y que no sufra rechazo alguno.

Última edición:
Bueno pues, la cosa al parecer ha salido mejor de lo que en un principio pintaba.
Después de desmontar al ruso y viendo como su corazón seguía latiendo y con ganas de vivir, después de un examen dentro de las posibilidades tanto técnicas, de medios así como humanas:innocent: se ha hecho lo que se ha podido y verdaderamente creo que al enfermo aún le quedan muchos días de batalla.

Aprovechando un dial que podéis ver en la foto del Amphibia radiactivo y que lo quité para un mod. de otro ruso que tengo en casa, es el que ahora lleva puesto.
Viendo el estado del datario y que este nuevo dial no lleva ventana fechador, lo he eliminado.
Junta de la trasera tenía una nueva al igual que la junta de la corona. Pero no las he puesto pues me toca pedir una corona nueva y ya entonces las cambio.
Todo bien limpio y eliminada la suciedad de sus componentes el reloj ya luce en mi muñeca (mañana pongo foto con la luz del día).

Volviendo a la calidad de estos relojes y viendo que a los Rolex según contáis también les pasa::Dbt:: lo tomo como normal.
Ahora bien, lo que no veo normal es que te vendan un sub de 200m. y con dos años y una docena de veces de mar salá, haga aguas.
Está claro que toda maquinaria necesita de su mantenimiento y yo por lo que me ha ocurrido tengo claro que anualmente y después de época estival y algún baño en la playa toca cambio de juntas trasera y corona.

Y digo más, si este fuese mi único reloj y lo llevara de continuo tal vez este tiempo transcurrido entre uso y mantenimiento lo podríamos haber alargado varios años más.
Eso de tenerlo parado y andar desenroscando la corona cada dos por tres y más con la peculiaridad de su funcionamiento pues la verdad que algo debe influir.
Por un perro que maté mataperros me llamaron!
No critico a la marca y ya sabemos aquello de que " el mejor escribano echa un borrón", pero quiero pensar que por el precio que cuestan no se pueden pedir peras al Olmo.
Fíjate tú que todo un Marine Master de Seiko con dos años y diez o doce baños le ocurre esto. Verdaderamente de ser así, para estas aficiones mejor comprarse y tomar el baño con un buen Casio con duración de pila de diez años.
Por poner un ejemplo de algunos de los relojes que tengo como el Seagull 1963, Alpha o Prs 516 y varios de esta índole que no se me ocurriría mojarlos ni en un día de lluvia. Otros por el contrario como el famoso Seiko Military 5
es el que más antiguo tengo (precisamente se me rompió el cristal y ya tengo hilo abierto del tema, que tiene miga) este se ha bañado siempre conmigo en ríos, no en el mar y funcionaba como un campeón y ni gota de agua a pesar de no ser corona roscada.
Abro paraguas y que sea lo que Dios quiera:umbrella:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie