• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Amig@s del Vintage y Cia, Miércoles 30

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes,

Luego os leo, que ahora tengo que mirar por mi desvalido estómago.
Acabo de recoger en Correos la que creo es la compra del mes y quizá una de las mejores del año. Espero os guste:

8A8A3C84-84CA-47F7-B1D6-5171FD8664A1.webp

Feliz miércoles (lo he tenido que preguntar, no sé ni en qué día vivo).

• Me gusta
Reacciones: PedroA, Edgatk, KIKEMORGAN y 20 más
Hola Flaco muchas gracias, el mundo Soviet tema tabú , no quiero ni pensar la de cosas que se pueden conseguir en ese mundo mejor ni tocarlo.

El que tienes en recuperación me recuerda mucho en su colorido al Seagull 1963, es precioso, en los pocos rusos que he podido ver echo de menos una mejor elaboración en las agujas , suele ir cortadas a cuchillo, es una apreciación mia.
No te falta razón, Miguel. Pasada la década de los 50 parece como si hubieran decidido no malgastar recursos en el acabado de las agujas. Tu comentario me anima a pensar que estaría bien hacer una comparativa entre distintas fábricas y distintas décadas.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, txema2 y 1 persona más
No Txema. Hoy es mi segundo aniversario como Clopi, antes era un usuario invitado que fisgoneaba y os leia y babeaba con vuestras piezas y conocimientos. Y nadie se ha acordado de mi!!!!::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::::cry::
¡Feliz cumpleforo, anillamuñecas!:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Clopidogrel, Cantabruca, julius1022 y 1 persona más
Sí... me sucede... Pero no estoy seguro de si fue una trastada del soft nuevo o un error del que publicó un mensaje sin texto:flirt:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, julius1022 y txema2
Hola Miguel, se parece mucho a mi Zenith pilot pero con calibre manual 120T, la esfera es casi igual.
Felicidades por la pieza!Ver el archivos adjunto 904136
el tuyo me parece una obra de arte , diferencias entre los dos.. veo varias , aparte del calibre que es lo mas importante, en el tuyo hay doce indices y en el mio son 10 + los números a las 12 y a las 6, la palabra "pilot" cambia por "automatic"
El brazalete del tuyo me parece el de la marca Zenith ( están por las nubes por cierto). El mio lleva la corona empotrada en la caja.
El mio está hecho polvo y el tuyo no.

Que maravilla ¡¡ gracias por enseñarlo.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, Flaco73 y 2 más
Buenas tardes,

Acabo de recoger en Correos la que creo es la compra del mes y quizá una de las mejores del año. Espero os guste:

Ver el archivos adjunto 904142

Pues no sé si será la compra del mes o del año,pero a mi me parece que es un reloj muy bonito y curioso, con buena conservación apenas unas leves manchas entre las diez y las once que le confieren ese valor vintage .

Trabajo a capricho de algún esferista? , no parece demasiado antiguo, pero si antiguo. Modelo de la marca en acabado "top-extra" ?

Parece de un tamaño generoso, desde luego es una pieza muy interesante y bonita.Ya nos dirás más de ello.Y mas fotos por favor¡¡

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, Airboy y 3 más
Gracias Zarsan , menuda alegría tengo por que te guste, exceptuando que el calibre es el 133.8 que lo acabo de comprobar , pensé que era el 133 ( mas antiguo) igual ha habido cambiazo, al menos está nuevecito.No le doy mas importancia, si me hubiera llegado con el 133 ( como ponía en el articulo) y no estuviera tan lustroso como este me hubiera perjudicado algo más.

Estoy casi seguro que el lumen ( debe ser radio) en los indices (completos) y en las agujas le falta un cachin , puede ser el causante del deterioro del color del dial que creo que era marrón y no negro. al lado de cada punto de los indices hay quebraduras en la esfera casi imperceptibles pero no falla ni una, y una decoloración central ( mas evidente )con desconchamiento que casi al 100 por 100 está ahí por que las agujas debieron permanecer paradas en ese punto un tiempo prolongado o incluso ayudado por el calor u otro agente.

Contento por que las tachuelas están todas , no le falta ni una:):):)

Lo de la corona me encanta a mi también.

Detallazo tú con tu Cardin, buena ocasión para lucirle, si señor ¡¡Ver el archivos adjunto 904124Ver el archivos adjunto 904127
Achooooo, no repares solo en sus pecas, que está fantástico, además, seguro que en vivo es muchísimo más guapo. Disfrútalo, y nosotros lo veamos....🆗:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, julius1022 y 2 más
Buenas tardes,

Ver el archivos adjunto 904142

Que chulada, Jon.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Airboy, julius1022 y 1 persona más
Buenos días...y complicados...menudo mercadillo de relojillos..je je.
Ya desde temprano...
Hoy quiero presentar un reloj, que no recordaba que lo tenía...
IMG_20201230_162238.webp

Creo que monta una 23-36, porque no me ha dado tiempo a abrirlo, pero por el estado, seguro está...impecable...como la esfera y etc.
Tengan buen día...
Saludosss

Archivos adjuntos

• IMG_20201230_162222.webp
    IMG_20201230_162222.webp
    64 KB · Visitas: 38
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, Edgatk, KIKEMORGAN y 19 más
Buenas tardes, gracias por abrir miguelfr, tu Zenith es muy elegante. Yo sigo con el mismo...

Archivos adjuntos

• IMG20201230163233.webp
    IMG20201230163233.webp
    70,1 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, KIKEMORGAN, Clopidogrel y 17 más
  • Me gusta
Reacciones: Cantabruca, julius1022, Flaco73 y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Flaco73, txema2 y 1 persona más
Gracias Zarsan , menuda alegría tengo por que te guste, exceptuando que el calibre es el 133.8 que lo acabo de comprobar , pensé que era el 133 ( mas antiguo) igual ha habido cambiazo, al menos está nuevecito.No le doy mas importancia, si me hubiera llegado con el 133 ( como ponía en el articulo) y no estuviera tan lustroso como este me hubiera perjudicado algo más.

Estoy casi seguro que el lumen ( debe ser radio) en los indices (completos) y en las agujas le falta un cachin , puede ser el causante del deterioro del color del dial que creo que era marrón y no negro. al lado de cada punto de los indices hay quebraduras en la esfera casi imperceptibles pero no falla ni una, y una decoloración central ( mas evidente )con desconchamiento que casi al 100 por 100 está ahí por que las agujas debieron permanecer paradas en ese punto un tiempo prolongado o incluso ayudado por el calor u otro agente.

Detallazo tú con tu Cardin, buena ocasión para lucirle, si señor ¡¡Ver el archivos adjunto 904124Ver el archivos adjunto 904127

Es y debe ser un 133.8, los 133 normalmente llevan la estrella pintada, no aplicada.

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, AbderramanII, Zarsan y 4 más
Reflejos...

Archivos adjuntos

• PXL_20201230_161215684~3.webp
    PXL_20201230_161215684~3.webp
    111,8 KB · Visitas: 56
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, Clopidogrel, Cantabruca y 12 más
Es y debe ser un 133.8, los 133 normalmente llevan la estrella pintada, no aplicada.
No tenia ni idea de eso, bueno es saberlo.

Que gusto aprender. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Cantabruca, Airboy, txema2 y 1 persona más
IMGP4526.webp

IMGP4523.webp

IMGP4529.webp

IMGP4528.webp

Buenas tardes , presento ultimo llegado para año 2020 , de ultima hora .
Es un Caravele (Bulova) con calibre propio 13UKG 8 , mas conocido como Esa 9158.
Y sorpresa en paquete un regalito , correa con letras raras y números .
Cuidado , queda un día hasta cava y uva.
Saludos :Cheers:

Archivos adjuntos

• IMGP4526.webp
    IMGP4526.webp
    119 KB · Visitas: 41
  • Me gusta
Reacciones: PedroA, mazel, VICENTE RAMIREZ y 17 más
Volviendo de dejar a mi chica en el aeropuerto, os dejo una captura de esta mañana que pasamos por Ratisbona.

IMG_20201230_183611_051.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, mazel, VICENTE RAMIREZ y 19 más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca, FULCRUM y 4 más
Bueno, que se me ha pasado subir la foto en parejita jujuju

20201230_103707.webp

• Me gusta
Reacciones: PedroA, VICENTE RAMIREZ, Edgatk y 16 más
Buenas tardes amigos foreros del vintage
Hoy me ha gustado especialmente el Zenith de Miguel y los Omegas de Javier y Canta, todos preciosos.
Vamos con el Mido que está perdiendo poco a poco la pátina, y con ella las grafias. Que se puede hacer?
AbrazosVer el archivos adjunto 904134

Todavía ni tocar, compañero, que así está muy bien. Ya llegará el momento de acicalarlo con una restauración completa o parcial. Pero así se ve perfecto.

• Me gusta
Reacciones: julius1022
Pues no sé si será la compra del mes o del año,pero a mi me parece que es un reloj muy bonito y curioso, con buena conservación apenas unas leves manchas entre las diez y las once que le confieren ese valor vintage .

Trabajo a capricho de algún esferista? , no parece demasiado antiguo, pero si antiguo. Modelo de la marca en acabado "top-extra" ?

Parece de un tamaño generoso, desde luego es una pieza muy interesante y bonita.Ya nos dirás más de ello.Y mas fotos por favor¡¡
Me alegro que te guste. Me pongo a ello en breve.

• Me gusta
Reacciones: julius1022
Atrás
Arriba Pie