• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

AMIDA Digitrend Open Sapphire. Edición limitada

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Después del lanzamiento-recuperación del AMIDA Digitrend el año pasado

llega ahora una versión transparente para poder ver en directo el mecanismo. A grandes rasgos, en lugar de una esfera tradicional el Amida Digitrend presenta un módulo de horas saltantes y un prisma de zafiro, que ofrece una visualización lateral/frontal de la hora.
AMIDA Digitrend transparent -4.webp
A modo de guiño a la relojería tradicional, el Digitrend Open Sapphire revela su corazón mecánico a través de una caja hecha de zafiro en sus dos terceras partes. Los acabados (bandas de Ginebra, facetado, anglage, junto con los discos transparentes de horas y minutos que revelan la platina principal inferior) hablan de artesanía, mientras que la visión vertical del mecanismo es una seña de identidad. Diseñar una caja de este tipo desafió los límites técnicos: 4 horas de fresado y mecanizado y 20 horas de pulido, para un total de 24 horas por caja.

AMIDA Digitrend transparent -1.webp

AMIDA Digitrend transparent -2.webp

Al dominar la geometría de las superficies curvas para eliminar la distorsión, la caja se convierte en una ventana perfecta al mundo mecánico que alberga. Cada detalle de la platina principal del movimiento cobra vida gracias al zafiro tallado con precisión, elaborado mediante el método Kyropoulos para sintetizar grandes bloques de zafiro. Incluso el pequeño prisma lateral requiere tres horas de fabricación, dos de ellas dedicadas únicamente al pulido, para mantener una tolerancia de tan solo 0,05 mm.

AMIDA Digitrend transparent -3.webp

Al igual que el periscopio permite a los tripulantes de un submarino ver la superficie mientras permanece bajo el agua transformando la vista horizontal en vertical el Digitrend utiliza un cristal prismático para proyectar la hora en la ventana frontal del reloj. Un innovador sistema patentado en 1973 (n.º 3.786.626) por Zeno Hurt en Molhin, Suiza, para Robert Triebold.

AMIDA Digitrend.webp

En su núcleo late el calibre Newton de Soprod, un robusto movimiento automático con 23 rubíes, una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y una reserva de marcha de 44 horas. La complicación de hora saltante, reinventada internamente con una elegante arquitectura de nueve componentes, logra eficiencia mecánica y belleza técnica.

1748870937157.webp

Limitado a 150 unidades y ya disponible a través del sitio web oficial de AMIDA y de sus distribuidores, tiene un precio de 4.500 CHF más impuestos, lo que significa un incremento de 1.600 CHF (más impuestos, esto es, más de un 50%) sobre la versión "cerrada" presentada hace un año.

• Me gusta
Reacciones: Jofespapa, iVAMP, nitsuga y 4 más
Esta caja abierta me gusta mucho más. El precio se me escapa, pero es un reloj que no me importaría nada tener, la caja es preciosa en esa combinación de acero y cristal

Me gusta !

El precio no… cada hora trabajada en ese modelo sale por un pico !!😂🤣😂

Pues me gusta bastante, pero tendría que tener una colección muy amplia con otros relojes antes de incorporar éste. Gracias por la info.

Atrás
Arriba Pie