• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alucino con los chinos

  • Iniciador del hilo Stcir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con los ebooks he leído que la excusa esque en España pirateamos más. Pero ayer buscando un puntero láser estaba como 12€ más barato en la página alemana que en la española.

Entonces se deduce que no es porque pirateemos más, sino porque somos más morenos.
Un saludo
 
  • #27
Siguiendo con el tema, en Amazon, el lector de e-books Kindle sale en España a 70 euros, mientras que en Alemania o en Francia, EL MISMO se vende 20 euros más barato a pesar de que sus poblaciones tienen más poder adquisitivo. Ha habido numerosísimas protestas, pero no bajan del burro. Es inexplicable.

Total, me he pillado otra marca, que además es de aquí.

Gracias por la info.
 
  • #28
La excusa de los ebooks de Kindle que había leído por ahí era debido al volumen de las cifras de venta (como son menores en España => se vende más caro para ingresar más). Lo malo es que nos toman por tontos :-(( y mi conjetura es debido a la poca competencia/mercado de productos similares que tienen, de manera que si ya son la "mejor" oferta, porque rebajarlo entonces más...
 
  • #29
Ya se ha dicho aquí que la mano de obra barata, pésima calidad de materiales, normativas anticontaminación nulas, diferente estrategia de ventas, posibilidad de subsidios por parte del estado, etc ayudan a los bajos precios... pero hay más, hay algo más. Veo a la venta en España en bazares chinos artículos más baratos que en Hong Kong, y eso es muy difícil de explicar si no es "con un as en la manga".
 
  • #30
Ya se ha dicho aquí que la mano de obra barata, pésima calidad de materiales, normativas anticontaminación nulas, diferente estrategia de ventas, posibilidad de subsidios por parte del estado, etc ayudan a los bajos precios... pero hay más, hay algo más. Veo a la venta en España en bazares chinos artículos más baratos que en Hong Kong, y eso es muy difícil de explicar si no es "con un as en la manga".

Yo creo que es son estrategias de venta, simplemente.
Colocas un articulo a precio "tirado" y al lado pones cinco al precio conveniente.

Sin ir fuera de España. Productos lácteos producidos en Asturias (por ejemplo leche envasada) son más caros la unidad en Asturias que por ejemplo en otra ciudad española. ¿Por que?.
 
  • #31
hay una diferencia de salarios y calidad de vida que explican en parte esa diferencia

el resto esta en el trabajo esclavo, falta de seguridad social, horarios infames, falta de vacaciones, trabajo en negro etc etc
 
  • #32
Ahí le has dado. Un saludo
 
  • #33
hay una diferencia de salarios y calidad de vida que explican en parte esa diferencia

el resto esta en el trabajo esclavo, falta de seguridad social, horarios infames, falta de vacaciones, trabajo en negro etc etc

Ya... es un tema políticamente incorrecto, así que no quiero obligar a la moderación a intervenir...
Pero desde mi humilde punto de vista, China ha evolucionado muchísimo, más que ningún otro país en el mundo. Su clase media se ha multiplicado por varios órdenes de magnitud. Y créame: eso no se hace explotando niños ni trabajando en negro.
Lo que pasa es que en China los órdenes de magnitud no son comparables con los del resto de países... se dice que aquí hay una economía "negra" que supera el 18% de nuestro PIB.
78bcf9b81ab2df439875a75565b80fe2.jpg

Haga usted el número en China, cuyo PIB alcanza los 10 billones de euros, billones españoles (9.920.217 M€)

Verá que no se puede hacer caso a lo que lee uno en los periódicos... Siempre hay algún interés espurio detrás...
 
  • #34
Lo mas importante, ausencia total de libertad y democracia.
El "milagro" chino solo se explica con la total ausencia de derechos y toda una sociedad esclavizada.
Mas les valdría a sus dirigentes actuales, pilotar una ruta hacia la democracia de sus ciudadanos y crecer un poco menos (en beneficio solo de una minoría multimillonaria).
Cuando eso ocurra, sus productos podrán competir de igual a igual con los nuestros.
Es una opinión más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie