• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alternativas de correas para Longines.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo The Kram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
The Kram

The Kram

Milpostista
Sin verificar
Estimad@s compañer@s,

Escribo para solicitaros ayuda:

Llegado el verano , planteo de nuevo usar a mi cuasiabandonado Longines Hydro Chrono.

20230519_162922.webp

Como siempre, compré un reloj demasiado grande (41 o 42 x 51 mm de asas) pero como su esfera es pequeña no me daba la impresión de grande una vez puesto (tengo sólo hora más pequeños que aparentemente me resultan más descompensado en muñeca).

La cosa es que busco alguna correa para probar algo no integrado, con más caída que me abrace mejor la muñeca.

El hándicap está en su medida de 21mm bastante limitante en la búsqueda. No encontré gran cosa y mi solicitud de ayuda viene en esa dirección, si se os ocurren alternativas a precios no descabelladas. Ya sea caucho (silicona no, por favor) o incluso plantearía una Mesh. Armis de acero tendría que ser de endlink plano y no sé si quedaría muy mal.

La correa original supera los 200 euros.

De momento solo he dado con las strapcode. De las cuales una esta en Amazon y la lisa vía USA.

Strapcode-Watch-Bands-W_FKM01A-22A20BIW01-1_1200x.webp
strapcode-watch-bands-W_FKM06A-22A20PBU66-1_1200x.webp
8-strapcode-watch-bands-FKM06A-21A18PBU66_Longines-Hydroconquest-Black-41mm_change-black-watc...webp

Os agradezco por adelantado las posibles aportaciones.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: manugl84 y Lord K
Cuanta menos forma tenga la correa que le pongas mejor ajustará, qué tal una sailcloth?
1687108808085.webp

• Me gusta
Reacciones: The Kram
Puedes probar en Watch Band Center. Es alemana y podrás filtrar por ancho de asas.

Aunque creo que te queda muy bien, y un caucho integrado siempre queda mejor, por lo menos para mí gusto.

• Me gusta
Reacciones: The Kram y Lord K
¿Y si le pones una nato que es blanda se te ajustará bien y no da calor para el verano? Por dar ideas…y como es barata si no te adaptas no pasa nada.

• Me gusta
Cuanta menos forma tenga la correa que le pongas mejor ajustará, qué tal una sailcloth?
Ver el archivos adjunto 2651743
Pues justamente he visto esta de Fin Watch Strap...

sailcloth-water-resistant-watch-strap-17-24-mm-black-with-red-stitching-474419_1000x.progress...webp

Tienen en todas las medidas y combinaciones posibles. Así como colores.

Pero tenía ganas de un Caucho recto.

Gracias por vuestras respuestas.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Las Pure, de Hirsch, irían muy bien para eso que necesitas. Muy dóciles.

• Me gusta
Puedes probar en Watch Band Center. Es alemana y podrás filtrar por ancho de asas.

Aunque creo que te queda muy bien, y un caucho integrado siempre queda mejor, por lo menos para mí gusto.
Pues la verdad es que el caucho integrado amplia la curvatura de las garras haciendo que sobresalga más de la muñeca.
Tenía el pensamiento que un caucho recto se orientará hacía abajo.
¿Y si le pones una nato que es blanda se te ajustará bien y no da calor para el verano? Por dar ideas…y como es barata si no te adaptas no pasa nada.
Probé una nato de 20mm en lugar de una de 21 y no me terminó de convencer. Pero te agradezco la sugerencia. Quizás si la adapto como una simple cortándole el tramo intermedio haga menos bulto y me convenza.

Screenshot_20230618_212850_Gallery.webp

Gracias a todos de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Lord K
Pues la verdad es que el caucho integrado amplia la curvatura de las garras haciendo que sobresalga más de la muñeca.

Probé una nato de 20mm en lugar de una de 21 y no me terminó de convencer. Pero te agradezco la sugerencia. Quizás si la adapto como una simple cortándole el tramo intermedio haga menos bulto y me convenza.

Ver el archivos adjunto 2651802

Gracias a todos de nuevo.
Córtalo y te quedará muy cómoda, yo lo hice.
EDBA6FED-7773-42D7-9DB6-F5F6218D9D4D.webp

• Me gusta
Reacciones: Ossete y The Kram

Pruébalo, pero a mí me da la sensación contraria, un caucho recto con un reloj de asas que sobresalen, queda como sobreelevado, que la correa baja recta sin seguir la forma de la muñeca. Pero quizá sea mi impresión.

• Me gusta
Mírate el modelo Paul de Hirsch , yo la tengo de 21 para un Omega , hay de varios colores y longitudes.

Es piel con caucho y se puede mojar sin problemas ( comprobado por mí durante un verano entero ) y sigue como el primer día …calidad excepcional !!

Esta concretamente

IMG_4973.webp
IMG_5217.webp

• Me gusta
Reacciones: Xevi77 y The Kram
Me temo que no las hay en 21mm .
Pero gracias por la sugerencia.
De 22 sí hay y te vale perfectamente para 21. Yo tengo varias de 18 en relojes de 17 y de 20 el relojes de 19.
Al pedir le correa de 22mm pides dos pasadores de acero de 21mm. A la correa le quitas los pasadores de cambio rápido de 22mm, le pones los pasadores normales de 21mm y montas la correa sin problema alguno, entra lerfectamente.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie