Casiná
De la casa
Sin verificar
Como ya he comentado, ayer en el jueves me traje un reloj con muy buena cara al 60% de descuento sobre el precio que me pidieron hace dos jueves. En el pasado, con motivo de la lluvia, el vendedor no compareció a lista.
Yo no conocía de nada los Alpina pero sus tripas me cautivaron. Es un reloj tan bien hecho por dentro como los Certina (por algo terminan en ..ina). Entre eso y que me pidieron un precio desorbitado se quedó allí hace dos semanas. Pero llegué a casa y leí que eran manufactura y, además, que su movimiento 592 era lo mejorcito que habían hecho. Así que lo compré, con la rebaja que comento, y la experiencia me ha demostrado que esa calidad existe. El puente de rodaje entró con dejarlo caer, como un Omega ... je,je,je. Además sólo hay que verlo. Trataré de que mis imágenes así lo atestigüen.
Platina con sus ruedas y barrilete ya puestos
puente de rodaje ya dejado caer encima de las ruedas. ¡Y encajado!
puente de carga ya puesto junto a los elementos para la carga: rochete y rueda corona
olvidé afotar el áncora y su puente puestos. Pero vemos por el otro lado que ya están puestos piñón deslizante, piñón de canto, báscula y cañón de minutos. No me cansaré de decir que es conveniente ponerlo antes de poner la rueda de minutería ya que se evita el problema de cargarse algún diente de ella porque en el cañón de minutos hay que apretar con fuerza y si no están bien enfrentados los dientes o se mueve uno de los dos al hacer el apriete adios diente o dientes.
ahora se pone la rueda intermedia de carga y la de minutería con total tranquilidad. No conviene olvidar que hay que aceitar el rubí con su espiga que se quedará debajo.
ahora se pone la pieza que el maestro Luis ha hecho universalmente famosa por este rincón: el resorte de tirete.
sólo nos queda encima la rueda de horas y, por el otro lado, el puente de volante. Pero como tengo la cabeza que tengooooo ...
la esfera ya puesta con sus agujas
y metido en su caja que es la única que tiene algún que otro rasguño
y con su corona firmada y todo
Reloj muy fácil de poner en marcha; para mí, que soy un torpón, menos de una hora. Y limpiado manualmente pieza a pieza.
Vamos, lo que se dice casi NOS, ya sabéis, nuevo o similar.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
Yo no conocía de nada los Alpina pero sus tripas me cautivaron. Es un reloj tan bien hecho por dentro como los Certina (por algo terminan en ..ina). Entre eso y que me pidieron un precio desorbitado se quedó allí hace dos semanas. Pero llegué a casa y leí que eran manufactura y, además, que su movimiento 592 era lo mejorcito que habían hecho. Así que lo compré, con la rebaja que comento, y la experiencia me ha demostrado que esa calidad existe. El puente de rodaje entró con dejarlo caer, como un Omega ... je,je,je. Además sólo hay que verlo. Trataré de que mis imágenes así lo atestigüen.
Platina con sus ruedas y barrilete ya puestos
puente de rodaje ya dejado caer encima de las ruedas. ¡Y encajado!
puente de carga ya puesto junto a los elementos para la carga: rochete y rueda corona
olvidé afotar el áncora y su puente puestos. Pero vemos por el otro lado que ya están puestos piñón deslizante, piñón de canto, báscula y cañón de minutos. No me cansaré de decir que es conveniente ponerlo antes de poner la rueda de minutería ya que se evita el problema de cargarse algún diente de ella porque en el cañón de minutos hay que apretar con fuerza y si no están bien enfrentados los dientes o se mueve uno de los dos al hacer el apriete adios diente o dientes.
ahora se pone la rueda intermedia de carga y la de minutería con total tranquilidad. No conviene olvidar que hay que aceitar el rubí con su espiga que se quedará debajo.
ahora se pone la pieza que el maestro Luis ha hecho universalmente famosa por este rincón: el resorte de tirete.
sólo nos queda encima la rueda de horas y, por el otro lado, el puente de volante. Pero como tengo la cabeza que tengooooo ...
la esfera ya puesta con sus agujas
y metido en su caja que es la única que tiene algún que otro rasguño
y con su corona firmada y todo
Reloj muy fácil de poner en marcha; para mí, que soy un torpón, menos de una hora. Y limpiado manualmente pieza a pieza.
Vamos, lo que se dice casi NOS, ya sabéis, nuevo o similar.
Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
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