• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algunos Bulova

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Los Bulova me gustan, mucho mas que las piezas de algunas casas relojeras muy renombradas en el mundillo vintage.
Tengo algunos Bulova que me gustan mas que otros.
Algunos llegaron en los últimos años; otros hace décadas.
Una de las características de mi colejuntación es que no me interesa que mis relojes tengan todas sus piezas originales; ese detalle, en mi opinión, carece de importancia. Por lo tanto, si ven que alguno de mis Bulova no tiene la corona que le corresponde, o está repintado, o un tornillo no es que debería pues... es así. Cada cual con su gusto.

En las fotos hay 4: un 10 AX ( cara tipo Art Deco ); un 11 ALC ( cierre con aro roscado 'a la Bulova' ); un Bulova Concerto ( hoy día en muñeca de Abderraman II ); y un 11 AF ( en las fotos sin correa ). Tengo también un Bulova Accutron calibre 221, pero ya lo publiqué en este foro con anterioridad.

102_6058.JPG

102_6063.JPG

102_6079.JPG
102_6074.JPG

Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.

• Me gusta
Reacciones: fucop, bruner, Wachero y 21 más
Qué alegría leer un hilo tuyo aquí reina :clap: Muy bellos tus Bulova; el cuadradito es precioso, pero sobre todo el especial art deco ::dnz:: Mañana con luz le hago una fotito, si te parece :)

Gracias por compartir :friends:

• Me gusta
Reacciones: txema2 y barista
¡Hola Seren!

Son bonitos aunque chiquitines, claro que quienes no tenemos muñecona no lo extrañamos. Yo sólo tengo uno que, si quieres y no lo viste, puedes hacerlo ahora en un hilo que, si no me falla la memoria, decía "Yo buloveo, tú buloveas ...".

Según muchas informaciones dadas por lo "buloveistas" del foro hubo muchos movimientos de una extraordinaria calidad. Pero yo no dispongo ya de disco duro suficiente para saber y decir cuales eran.

Un gran abrazo y el deseo de que os mantengáis en buen estado de salud. Menos mal que al gilipollas ese sólo le quedan unos días ....

PS. Hasta hace un momento el foro decía: "respuestas 1, usuario ignorado"; no lo había visto nunca antes.

• Me gusta
Reacciones: barista
Preciosos Bulovas y con gran y fiable corazón, me gustan mucho... Pero tanto me gusta leerte aquí :friends:
Esas bellas cajas y esferas merecen unos generosos primeros planos, para disfrute de los relojadictos :)
Me has recordado que no tengo ningún Bulova, tendré que solucionarlo...
Un abrazo reina.

• Me gusta
Reacciones: txema2 y barista
Pues aquí dejo el delicioso Bulovita que está bajo mi custodia, el único que tengo

_20210105_183233.webp

• Me gusta
Reacciones: BARRIKA06, KIKEMORGAN, atanos y 4 más
Precioso hilo, y uno que opina lo mismo que barista, sobre pintaos , coronas y tornillos. ahí os mando el único de momento de los mios, de acuerdo en todo hasta en infravaloración.
20200921_121140 (2).webp

• Me gusta
Reacciones: Wachero, BARRIKA06, KIKEMORGAN y 6 más
Que bonitos esos Bulovas Batista, siempre he comentado, que de los calibres más bonitos que he trasteado son los de Bulova, además de tener infinidad de modelos, y todos con nombre.

Y digo yo, ¿con la de modelos que hay, en esta casa nuestra solo tenéis unos pocos? Tenéis que solucionar eso.

Ahí voy con algunos de los mios.

20181227_111743.webp

11 ALAC
20181226_155714.webp

image (13).webp

11 BLL
image (14).webp

Este por la rafagilitis, de la que gracias a Dios ya me curé.

image (15).webp

• Me gusta
Reacciones: rafagil, Wachero, BARRIKA06 y 6 más
Yo sólo tengo uno, os acompañaré con el a horas más luminosas... O la foto será pa llorar más de lo habitual. Me alegra leerte, Seren :)
Preciosos miniwinis

• Me gusta
Reacciones: Zarsan, txema2, KIKEMORGAN y 1 persona más
Hola buenas....« ahora o nunca »....je,je
IMG_20210106_001532.webp

IMG_20210106_002148.webp

IMG_20210106_002322.webp

IMG_20210106_002437.webp

IMG_20210106_002456.webp

Aprovechando el hilo...(algunos Bulova )
Junto a otras piezas de relojería femenina...
IMG_20210106_003946.webp

Por ahora ya......
Estimada Seren....encantado de acompañar en este hilo, pues creo que hay bellezones en miniatura dignas de mostrar al completo, aunque no todas sean
Bulova.
Un abrazo virtual desde el otro lado del charco.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Zarsan, BARRIKA06 y 3 más
Sí que es verdad que estos Bulova tienen algo especial que los hace diferentes, y como dice Zarsan, son bonitos tanto por dentro como por fuera.

Hago mi aportación al hilo con el permiso de Barista.

A1C6B276-7ACC-4B19-AF9A-4F41C756477A.webp

43BFA0AD-9FB9-4E2D-A76C-FF5C3D67B527.webp

E2E8AB2C-4A94-460E-89F1-FD442EA141B3.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, barista, AbderramanII y 3 más
Preciosos!!!!
Aporto el único que tengo.

Archivos adjuntos

• IMG_20200526_033905.webp
    IMG_20200526_033905.webp
    39,7 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, barista y 2 más
Bueno, pues animado por la concurrencia participo yo también con el mío, único como puede deducirse, que es con el que buloveé

P1080612.webp

P1080617.webp

P1080974.webp

Un magnífico 10AK, como podéis ver.

Un abrazo "real" para tí, Seren.

• Me gusta
Reacciones: rafagil, suesu8 y barista
Hola Manolo. Abrazos para vos también.
A ver cuándo me cruzo el océano y nos caminamos Sevilla y nos comemos unas tapitas.

El 10 AK es el calibre de Bulova mas batallador, el mas confiable, el mas usado y el mas aclamado de los vintages Bulova.
En las fotos verás el libro The Joseph Bulova School of Watch Making. En ese libro se enseña los principios de relojería mecánica teniendo a un 10 AK como único modelo de enseñanza en ese libro de texto. El libro que tengo es una reproducción del manual que se usaba en la escuela.
La escuela de Bulova nació en 1945 a instancias de Arde Bulova, el hijo de Joseph.
La misión de la escuela fue capacitar y dar trabajo a los veteranos inválidos de la segunda guerra, la guerra de corea y la de vietnam. En la escuela se aprendía relojería, y además, a los alumnos le daban pensión completa: vestimenta, alojamiento y lugar para dormir.
La escuela cerró sus puertas en 1972.

IMG_1796 (1).webp

IMG_1798 (1).webp

IMG_1799 (1).webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Wachero y 3 más
Bulova Bulova Bulova...
Mmmmmmm...
Déjame pensar...

Sí, creo que tengo uno o dos por ahí, de esos que aparecen en un cajón debajo de tres pelusas, cuatro monedas perdidas y un lápiz despuntado.

Foto panorámica

20210106_194742.jpg

Y foto de mis dos favoritos, el (cómo no!) Conqueror de 1926, y el Cambridge, de 1928.

20210106_195303.jpg

A sus pies posa tumbado el Rite Angle, de 1935.

A mi modo de ver, una marca muy coleccionable por la enorme variedad, por lo fácil que es datarlos, por calidad y porque están bien documentados en la Red de redes... en suma, una gozada bulovear.

• Me gusta
Reacciones: BARRIKA06, txema2, KIKEMORGAN y 4 más
Os acompaño con mi único bulova, en cuya adquisición participaron varios queridos compis de este foro...
Las fotos son de ahora, por tanto, una pena por la luz...
Vaya cajas bonitas Rafa, qué maravillas...
IMG_20210106_202537.webp
IMG_20210106_202446.webp
IMG_20210106_202348.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, KIKEMORGAN, Wachero y 3 más
Gracias Barista por mostrarmos tus relojes y por la información complementaria.
Yo solo tengo uno, con movimiento automático cal. 11ALAC, comprado en mercadillo hecho unos zorros, pero ya mostraba potencial de mejora.
Es pequeño, de 33 mm, pero tiene una esfera muy limpia y va perfecto.

2D5B819B-3FD1-4708-A8BE-30D446CFA4DF.webp

• Me gusta
Reacciones: txema2, rafagil y barista
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie