• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe cómo quitar a este Festina mecánico la corona?

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Un buen amigo me dejo algunos relojes que tiene antiguos y con este en concreto me encontré que no sé quitarle la corona para limpiarlo bien. Y de paso si alguien me puede contar algo de este reloj pues genial porque tampoco he encontrado nada de él.

Alguien me podría ayudar por favor?

Gracias
9B64AFD0-F091-447F-BC09-95D1011A6EBC.jpeg


FAAC05CD-957B-4DA5-9C21-CE0C1D78B21E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: icteo y 5sports1963
Nunca se debe tirar de la corona antes de aflojar el tornillo chico ese que está más cerca de ella. Luego puede resultar un martirio colocar la tija en el punto donde engarza el tirete.
1.- Aflojar ese tornillito que comentamos un par de vueltas
2.- Sacar la tija en la que está enroscada la corona
3.- Una vez terminada la actuación y metido el movimiento en la caja, meter la tija a fondo y volver a apretar el tornillito.

Donde suele ser necesario tirar de la corona antes es en los Seiko pero porque no hay tornillito; al tirar aparece una lengüeta donde hay que presionar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorge Aldao y patricklomar
Muchas gracias compañeros
 
Se recomienda siempre que lo permita el mecanismo sacar la tija en posición de hora, no es la primera ni última vez que me toca, utilizar el garfio de Galy o en ocasiones tener que desmontar parte del mecanismo, para reubicar la báscula, por no sacar la tija en posición de dar cuerda.
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar
Atrás
Arriba Pie