• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Alguien sabe algo de esta pluma La Mercier?

  • Iniciador del hilo moegir
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

moegir

Novat@
Sin verificar
Buenas. Pues he andado restaurando unas Waterman y buscando alguna pluma más para restaurar y entretenerme he comprado una "La Mercier" France con un plumin Waterman y vete a saber si el cacpuchón es de esa pluma, etc:

1.jpg

El caso es que se supone que carga por pistón, pero no veo como funciona este mecanismo y en internet no he encontrado nada de esta marca. Tiene un pequeña pieza en la trasera que no parece hacer nada y si la quitas hay como una especie de pestaña unida a algo en la parte interior que por lo demás esta vacia. Me da que le faltan piezas. Alguien conoce algo de esta marca o de el sistema de carga?
2.jpg
3.jpg
 
Buenas , el sistema de carga no es de piston,
Ese alambrito que sobresale es accionado por el boton que estruja un saco
que es el deposito de la tinta.
Si tiras con cuidado de el lo sacas, y podras desenroscar la boquilla.
Como es el plumin?
un abrazo
 
Hola;
Como bien le ha dicho el compañero Silversurfer, la pluma carga por pulsación de ese botón. Si busca en la red "Button Filler Fountain pen" puede encontrar muchos ejemplos y diagramas sobre el mecanismo.
Le dejo el enlace a un video que creo que puede ser aclaratorio.
Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=6xH-Apl7w5c
 
Esa imegen vale mas que mil palabras malas de mi explicacion.
Ya me quedaba yo con esa pluma.
un abrazo
 
Ah muy bien. Probaré a ver si puedo sacar la boquilla, que parecía una sola pieza. Y así acceder mejor al interior y su mecanismo.
Ya os contaré mis avances. Gracias! También pondré una foto del plumín (es un Waterman en malas condiciones).
 
Buenos dias,
Todo lo que hagas con mucha tranquilidad y con mas cariño.
El saco estara como minimo desintegrado,o muy deteriorado
asi que ojo al zsacar la palanca de carga,muchos sacos se cuartean y se rompen como los cristales de los coches, otros se reblandecen pegandose a lo que tienen mas cercano , en este caso la palanca en cuestion.
si es asi entonces esperate a sacar la boquilla y actua en consecuencia.
Animo que tu puedes!
un abrazo

pd. Mira el video que mando el Gran Maestro Croma, te haces una magnifica idea de como son las tripas .
 
Buenas tardes. Ante todo, gracias por los consejos. Viendo que la boquilla tenía que salir ya he podido desenroscarla poco a poco y acceder así mejor al interior.

Efectivamente el saco estaba pegadísimo a los laterales y al mecanismo y ya lo he podido sacar finalmente. Por eso no se movía nada:
lamerciersaco.jpg

Asi que todo desmontado y en proceso de limpieza.

Os dejo foto del plumín y el alimentador que están hechos polvo. No se si el Waterman (F) será el original que montaba.
pluminyalimentador.jpg
 
Buenas tardes ,
El plumin si le das con un cepillo de dientes con su pasta veras que te lo agradecera enormemente y te que dara muchisimo mejor.
La barra no parece estar en mal estado y parece que se podra reutilizar.
Animo!
un abrazo
 
Buenas tardes. Ante todo, gracias por los consejos. Viendo que la boquilla tenía que salir ya he podido desenroscarla poco a poco y acceder así mejor al interior.

Efectivamente el saco estaba pegadísimo a los laterales y al mecanismo y ya lo he podido sacar finalmente. Por eso no se movía nada:
Ver el archivos adjunto 810418

Asi que todo desmontado y en proceso de limpieza.

Os dejo foto del plumín y el alimentador que están hechos polvo. No se si el Waterman (F) será el original que montaba.
Ver el archivos adjunto 810419

Se me olvido decirte, mide si todavia lo tienes asi; el saco es para tener una medida aproximada y algo por donde empezar.
un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie