Quiero modificar y matizar mi opinión sobre Baroli.
Después de un largo y difícil camino, hoy, jueves 17 de julio, he recibido en mi casa el reloj. En general, el retraso no es achacable a Baroli, y desde que me ha atendido Jesús Barge la transacción ha sido mucho más satisfactoria. Por si hay alguien interesado, resumo los puntos más notables de la historia.
1.- El día 30 de junio realicé la compra por internet en la página web de Baroli.
2.- El 1 de julio puse la transferencia.
3.- El 2 de julio recibí un email notificando que Baroli había recibido la transferencia. Este email lo mandaron por duplicado, por error, en lugar de enviar la notificación de que no había existencias del reloj pedido (desde que hice la compra hasta que tramitaron mi pedido, otros pedidos previos terminaron con las existencias).
4.- Aquí empezó un malentendido. Yo creía que tenían destendido mi pedido, y envié varios emails y realicé varias llamadas, primero preguntando sobre el particular, luego quejándome. Los correos no fueron respondidos, y las llamadadas no fueron bien atendidas.
5.- Tuve la impresión de estar tan mal atendido que envié una queja por escrito a Casio, y escribí la opinión desfavorable en este foro. En uno de los correos que previamente había enviado, y nadie respondió, ya había avisado de que tomaría estas medidas.
6.- El 8 de julio, durante una de mis llamadas quejándome, conseguí que me enviaran, "de nuevo" según quien me atendia, por primera vez en realidad, la notificación de que no quedaban existencia del reloj. En esa notificación me ofrecían varias opciones: devolverme la transferencia; enviarme otro modelo (a elegir entre 2) de mayor precio, sin pagar la diferencia; o esperar para ver si llegaban nuevas existencias. También me dieron la posibilidad de ofrecer (yo) un cambio diferente a los propuestos. Esto es, obviamente, una respuesta adecuada a la situación de falta de existencias.
7.- Elegí esperar. Y así lo comuniqué por correo. Creía que responderían a mi correo, para informarme de la evolución del proceso, pero ellos no lo entendieron de igual forma. (En realidad no pedí expresamente una respuesta.)
8.- De nuevo me quejé. A apartir de aquí me atendío Jesús Barge (que se disculpó por las incidencias).
9.- El viernes 11, Jesús Barge me envío un correo informándome de que sí recibirían el reloj que había pedido. La fecha prevista de la recepción era el lunes, de modo que a mí me llegaría el pedido el martes.
10.- Jesús Barge contestó a mi opinión desfavorable en este foro. No estoy de acuerdo con todo lo que dice, pero en líneas generales me parece una intervención razonable.
11.- Casio se retrasó en en envío de mercancía. Jesús Barge me lo comunicó por teléfono el martes a mediodía. Dijo que le habían asegurado que la mercancía llegaría el miércoles. Sea como fuere quedó en notificarme la recepción de los relojes.
12.- El miércoles 16 me llegó un correo de Baroli notificando que el reloj ya había salido de su almacén. Me facilitaron el teléfono de la agencia de transportes (Nacex) y el número dce expedición.
13.- Llamé a Nacex y me confirmaron que la entrega se realizaría el jueves, sin posibilidad de concertar franjas horarias. En caso de que no pudiese recibir el pedido, para el viernes sí se concertaría la entrega.
14.- Por suerte, me las arreglé para salir pronto del trabajo, y pude recibir el pedido el jueves 17 (hoy) a mediodía.
15.- Por el momento el reloj funciona prefectamente. (Y después de tanto luchar por él lo aprecio aún más.)
En conjunto, Baroli, y en especial Jesús Barge, parecen serios, aunque mi compra ha tenido demasiadas incidencias y un comienzo con mala atención al cliente.
Esto es todo. Perdonad por la extensión.