• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alguien sabe algo de este reloj?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo sergio1977
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

sergio1977

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s !!!
Una vez presentado quería pediros ayuda... como dije en mi presentación me gustan mucho los relojes, aunque soy un novato y practicamente ignorante me gustan en especial los Casio "antiguos" de los que tengo varios modelos Llamadme raro pero si voy de boda me pongo mi A168 y voy mas chulo que un 8... creo que mi gusto es algo extraño, ya que me gustan los clásicos, no entiendo mucho, pero si hay algún modelo que me gusta me informo, busco e intento tenerlo si mis posiblilidades lo permiten.
Dejando atrás este "tocho" jeje ... vamos al lio.
Hace tiempo llegó a mis manos este reloj, es de marca Orient, pero el logo no es de los Orient que conozco y de este modelo en concreto no me sale nada. El caso es que me gustaría repararlo, limpiarlo etc... porque para mí me parece precioso, :yhoo::pero no se si merece la pena, no sé si tengo un buen reloj, un reloj normalito o un mojón de reloj jajaja. Así que acudo a vuestra sabiduría infinita y que me aconsejéis qué puedo hacer.... admito el pisapapeles como respuesta sin enfadarme :😊:
Gracias !!!

Archivos adjuntos

• IMG_20230913_174014.webp
    IMG_20230913_174014.webp
    221,3 KB · Visitas: 180
  • IMG_20230913_174001.webp
    IMG_20230913_174001.webp
    352,3 KB · Visitas: 174
  • IMG_20230913_174054.webp
    IMG_20230913_174054.webp
    366,1 KB · Visitas: 170
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Insensato, Ruterillo y 1 persona más
Buenas, tienes un Coriental entre manos.
El movimiento parece de los de 1 jewel. Muchos (casi todos) dirían que no vale ni cómo pisapapeles, pero en este mundo todo reloj puede tener un amante.
La historia detrás de estos asiáticos es simpática, de cuando los ASEIKON y similares llegaban y facilitaban la posterior modificación para asemejarse a una de las marcas reconocidas del momento. Te ánimo a descubrirla. Hay alguna referencia en el foro.

😉 y bienvenido !

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: English87, sergio1977 y Jose Perez
Buenas, tienes un Coriental entre manos.
El movimiento parece de los de 1 jewel. Muchos (casi todos) dirían que no vale ni cómo pisapapeles, pero en este mundo todo reloj puede tener un amante.
La historia detrás de estos asiáticos es simpática, de cuando los ASEIKON y similares llegaban y facilitaban la posterior modificación para asemejarse a una de las marcas reconocidas del momento. Te ánimo a descubrirla. Hay alguna referencia en el foro.

😉 y bienvenido !
Muchas gracias!!! Si es que sois unos fenómenos !! He visto algo por encima en el foro como bien me has aconsejado y a falta de investigar más, por tener más información, me temo que tengo una imitación de los 70, jajaja.
La verdad es que el valor económico no es lo que me importa, pero el reloj me gusta e intentaré echarlo a andar, limpiarlo, pulirlo... y dejarlo bonito "si no me cuesta un riñón" claro.
Pues misterio aclarado !! Has sido muy amable.
Gracias !!!

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Bboy y Jose Perez
No lo conocía. Es curioso.

• Me gusta
Reacciones: sergio1977
A mi un relojero me obsequio este Aseikon, de dama, trabaja perfectamente y tiene un ruidoso calibre monojoya.
IMG_20230915_165907.webp

Caja de laton cromado, plexi y una bonita esfera.
IMG_20230915_165942.webp

Junto a su "primo" lejano, muy lejano.

• Me gusta
Reacciones: Judas Priest, Alfredo BRB, sergio1977 y 1 persona más
Lo que me llama la atención es que siendo una imitación o queriendo parecer lo que no es, tenga la maquinaria tan "compleja".

Muy interesante, y mas aun ver como queda despues de la limpieza. Aca me quedo. :popcorn:

• Me gusta
Curioso ejemplar, yo lo revisaría y que ande otros 40 años !

• Me gusta
Yo no tengo ni idea de aspectos técnicos, por no tener claro ni siquiera tengo si el reloj me gusta o no me gusta pero lo que si tengo claro que me gusta es tú actitud y la forma en la que has enfocado el hilo así que Bienvenido y disfruta mucho del foro que seguro que todos disfrutaremos de tús hilos

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y sergio1977
Hola y bienvenido.

Será una imitación pero a mi me gusta el diseño. Bastante curioso.

• Me gusta
Gracias a tod@s !!! :clap:
Intentaré pedir presupuesto ... espero que no me acribillen
Si lo arreglo, prometo poner el resultado e intentaré participar en otros hilos, que aunque no tenga conocimientos, sé lo que me gusta y puedo aportar frases sin nigún tipo de técnica, pero bastante intuitivas del estilo ..."ese reloj está to guapo" o "a mí me gusta más el azul ":D
Muchas veces, menos es más... jajaja
Un saludo

Atrás
Arriba Pie