Pues bueno, el dia 3 me autorregalé un skx por navidad por esta página. Indagando un poco vi que por lo visto era mucho mejor pagar por un envio de Correos en vez de coger el gratis de DHL, porque en este las aduanas vienen implicitas. La cosa es que hoy por hoy todavia no se que me voy a encontrar. La unica informacion que he recibido de la pagina fue un correo el dia que lo compre dandome los datos de la compra y, entrando en la pagina en un apartado de estado del envio pone que se ha enviado. Lo que me extraña es que no se me haya mandado otro correo el dia que se envio y, principalmente, que no se me ha cobrado el reloj todavia en mi cuenta bancaria (lo que me parece que no tiene ningun sentido que se haya enviado sin cobrarmelo, menos viniendo de singapur).
En la informacion de mi pedido no tengo ningun codigo de correos para poder ver el estado del envio y en metodo de pago me aparece: "Braintree" que no se que es y tampoco he encontrado mucho por internet.
Alguien tiene alguna experiencia similar?
Yo he comprado en CW 3 veces. La primera vez pequé de novato y elegí envío por DHL, y, obviamente, me vino con bicho (es decir, aduanas). Con eso aprendí que JAMÁS debes elegir envío por DHL en ningún sitio, porque eso significa pagar aduanas sí o sí. DHL actúa como agente aduanero además de como servicio de mensajería, por lo que ellos mismos se paran sus propios paquetes (es decir, tienen montado un chiringuito de la hostia). El envío es rapidísimo y súper seguro, pero el sobrecoste de aduanas lo convierte en una opción absolutamente desaconsejable. Por tanto hiciste muy bien en elegir el envío por Correos. Sigue existiendo peligro de aduanas, pero el riesgo es infinitamente menor.
Respecto a otros riesgos... pues a ver, CW es un mercado un tanto "gris", por decirlo de algún modo. La procedencia de esos relojes es un tanto difusa, y si por lo que sea el reloj te viene con algún defecto, es más que probable que no puedas hacer nada al respecto. Te cuento mi caso: me compré un Orient Ray 2 hace varios meses y me vino con una pequeña motita en el insert del bisel (se ve que se había llevado algún pequeño roce o algo, que dejaba a la vista el aluminio). Se lo arreglé, pero por mi cuenta, es decir, mandando el reloj a la casa oficial de Orient y gastándome las perras yo (no salió barato precisamente).
Con esto lo que te quiero decir es que antes de lanzarte a comprar en Creation Watches, eches un ojo a otras tiendas, porque quizás podrías encontrar ese mismo reloj a un precio similar, pero con unas condiciones de garantía mucho más fiables. Si compras en CW has de hacerlo teniendo en cuenta que la garantía es prácticamente inexistente. Además, CW últimamente se está subiendo un poco a la parra con los precios, así que más razón aún para ojear un poco otros lugares. No deberías tener problemas, pero debes tener en cuenta que si el reloj tiene algún pequeño defectillo te lo vas a tener que comer con patatas.