• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Alguien me puede ayudar?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Amgindustries
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amgindustries

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Aquí os presento una pieza que me ha llegado de un amigo y estamos un poco perdidos acerca de ella
Según me cuenta es de 1912
Os dejo una foto y a ver qué me contáis
IMG-20180303-WA0002.webp

¿Valjoux 7750?..., foto de la tripas.

Poco te podemos decir si no nos muestras el mecanismo del reloj y el fondo de la tapa trasera.

A mi me recuerda a los landeron. Los que saben de esto, entre los que no me encuentro, igual necesitan ver el mecanismo.

Sabéis algo de la marca?

En cuanto lo vuelva a tener en mis manos os muestro los intestinos

En 1912 estaba por inventar...más bien 1950, se trata de un crono mecánico firmado Chronagraphe Suisse, muy abundante bajo diferentes marcas en esa época y probablemente lleve una Landeron 48, aunque también otros calibres son posibles, sin ver la máquina es difícil precisar.

¿Valjoux 7750?..., foto de la tripas.
No entiendo demasiado, pero, por la posición de los subdiales, y la aparente antigüedad, no me lo parece. Yo me inclinaría por un mov de carga manual.

Poco se de vintages, pero eso no pinta de 1912, le calculo unos 30 años mas joven.
Si te pasas a la seccion vintage y le tomas unas fotos de su maquinaria te despejan la duda rapidisimo
Suerte

En 1912 apenas se había inventado el reloj de pulsera (Santos de Cartier, 1908). El que muestras es un cronógrafo cincuentero, seguramente lleva dentro un calibre Landeron.

Todo y como apuntan los compañeros de 1912 te aseguro que no es ni por asomo, la marca es muy conocida Chronographe Suisse, en los años 50 era una marca reconocida de”batalla”, con buenos calibres robustos y fiables,utilizaron Valjoux,landeron , Venus y alguno más, nunca manufactura si no me equivoco, se intentó un relanzamiento de la marca en los 2000 pero sin mucho éxito.

Pásalo al subforo de vintages , así saben un montón de relojes antiguos

Hola amigo, desde luego de 1912 no es sin lugar a dudas, estos mecanismos todavia no estaban desarrollados a este nivel. Mas bien diria que es en torno a 1970, eran cronografos muy tipicos de la epoca y generalmente de carga manual y no automatica.
saludos y en cualquier caso es una pieza bonita.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie