• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Algún marinero en el foro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fucop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
fucop

fucop

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
bueno, pues como dice el titulo, cuantos marineros aficionados seremos por estos lares?

Yo soy petrolero/tractorista :D no hago vela, aunque si he navegado mucho en velero, soy mas de fondear en en buenas calitas de la costa gallega ;-) y pasar tiempo pescando mientras la familia disfruta del sol y del agua.

• Me gusta
Reacciones: hmallo, Zuma, bartolomeus j s y 3 más
bueno supongo que si ,marinero por tener barca por más de 10 años si se podría decir que si , y pesca obviamente

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y fucop
bueno supongo que si ,marinero por tener barca por más de 10 años si se podría decir que si , y pesca obviamente
Bueno, dejémoslo en marinero aficionado, como yo.

Imagino que pescaras en el mediterráneo.. .yo soy de atlántico, lubinas, sargos doradas, pintos y maragotas 😜😅

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Si cuenta ser un 'Capitán sin barco' me puedes apuntar en el saco 😉 Tuve una pequeña embarcación de recreo durante unos cuantos años, saqué la titulación de Capitán de Yate y siempre me ha tirado mucho el mundo marino, pero al final me requería más tiempo del que le podía dedicar y la vendí. En unos años espero poder retomar la afición y recuperar el tiempo perdido (a ver si mi mujer opina igual 😉 ).

• Me gusta
Reacciones: fucop y Jose Perez
Aqui, un marinero de agua dulce!!!!! Tengo una Zodiac en el rio Miño, en Tuy, Caribe gallego, no he salido nunca ni a la desembocadura del rio!!!

• Me gusta
Reacciones: hmallo, fucop, bartolomeus j s y 1 persona más
Curiosamente yo iba a estudiar para Capitán de la Marina Mercante aunque al final me decidí por la Biología.

Pero soy la oveja negra de la familia porque mi padre fue Mecánico Naval, Capitán de Yate e Infante de Marina.

Mi hermano es Jefe de Máquinas de la Marina Mercante y mís tíos uno Mecánico Naval Mayor y otro Patrón Mayor de Cabotaje y Jefe de Muelle de una importante naviera en varios puertos del Levante español.

Mis tíos abuelos también fueron marinos y mi Bisabuelo Práctico Mayor de un conocido puerto asturiano.

En el XIX un tatarabuelo fue patrón de una goleta que hacía la ruta al Caribe desde puertos cántabros y asturianos.

Así que marino, no, por los pelos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ventura, Zuma, Arion y 3 más
Aqui, un marinero de agua dulce!!!!! Tengo una Zodiac en el rio Miño, en Tuy, Caribe gallego, no he salido nunca ni a la desembocadura del rio!!!
... me encanta ir a pasear por el otro lado 'da raia'
sobre todo hacia la zona de vilanova de cerveira.
tienes que acercarte un día hasta 'a insua' a ver si
es cierto que el fuerte tenía celdas que se medio
inundaban al subir la marea para tortura de los presos :D

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
en su día quité el per de vela con la idea de comprar
el velero y un amarre. pero por un chanchullo político
me quedé sin plaza del pantalán y se me pasaron las
ganas de todo. solo me queda salir en el de los
amigos o el de mi hermano por las rías baixas

::::::::::::::::::::::::
joer, @Jose Perez con ese historial eres
marinero sí o sí, aunque no quieras

• Me gusta
Reacciones: fucop
Curiosamente yo iba a estudiar para Capitán de la Marina Mercante aunque al final me decidí por la Biología.

Pero soy la oveja negra de la familia porque mi padre fue Mecánico Naval, Capitán de Yate e Infante de Marina.

Mi hermano es Jefe de Máquinas de la Marina Mercante y mís tíos uno Mecánico Naval Mayor y otro Patrón Mayor de Cabotaje y Jefe de Muelle de una importante naviera en varios puertos del Levante español.

Mis tíos abuelos también fueron marinos y mi Bisabuelo Práctico Mayor de un conocido puerto asturiano.

En el XIX un tatarabuelo fue patrón de una goleta que hacía la ruta al Caribe desde puertos cántabros y asturianos.

Así que marino, no, por los pelos.

Anda que ya te valeeeeeee!!! 🤣🤣🤣🤣

Tendrás por lo menos el PNB digo yo...que digo yo, que si se lo convalidan a los que hayan sido de la marina (hayan tocado o no un barco) a ti por genética te darán el de capitán de yate! 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
... me encanta ir a pasear por el otro lado 'da raia'
sobre todo hacia la zona de vilanova de cerveira.
tienes que acercarte un día hasta 'a insua' a ver si
es cierto que el fuerte tenía celdas que se medio
inundaban al subir la marea para tortura de los presos :D

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
en su día quité el per de vela con la idea de comprar
el velero y un amarre. pero por un chanchullo político
me quedé sin plaza del pantalán y se me pasaron las
ganas de todo. solo me queda salir en el de los
amigos o el de mi hermano por las rías baixas

::::::::::::::::::::::::
joer, @Jose Perez con ese historial eres
marinero sí o sí, aunque no quieras

Eres un tío listo! Hay que tener amigos o familiares con barco! 🤣🤣🤣🤟🤟

Si cuenta ser un 'Capitán sin barco' me puedes apuntar en el saco 😉 Tuve una pequeña embarcación de recreo durante unos cuantos años, saqué la titulación de Capitán de Yate y siempre me ha tirado mucho el mundo marino, pero al final me requería más tiempo del que le podía dedicar y la vendí. En unos años espero poder retomar la afición y recuperar el tiempo perdido (a ver si mi mujer opina igual 😉 ).

Retomarás seguro!

Anda que ya te valeeeeeee!!! 🤣🤣🤣🤣

Tendrás por lo menos el PNB digo yo...que digo yo, que si se lo convalidan a los que hayan sido de la marina (hayan tocado o no un barco) a ti por genética te darán el de capitán de yate! 🤣🤣
¡Qué va! El otro día lo comentaba precisamente con un amigo que tiene una escuela de vela. No tengo nada relacionado con la náutica. Lo único la “Cartilla de Navegar” que había que sacar para poder estudiar Náutica o enrolarte en un barco y que tengo desde los 14 años, pero en la que no consta ningún embarque 😂. Vamos, “oveja negra, negra”

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y fucop
Yo hacía windsurf, conocí a dos hermanos locos de la vela y me liaron en algunas regatas, recuerdo más las fiestas que la navegación.

Con los años lo he ido dejando y ahora me he hecho con una tabla de paddle surf. En verano la saco a primera hora y luego juegan mis hijas... ¡Ay, qué lástima! ¡Para lo que nos hemos quedado! 😂

(Creo que el carnet del PER estará por casa de mis padres. Me sirvió para créditos de libre elección en la carrera).

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y fucop

Retomaráseguro!
Yo hacía windsurf, conocí a dos hermanos locos de la vela y me liaron en algunas regatas, recuerdo más las fiestas que la navegación.

Con los años lo he ido dejando y ahora me he hecho con una tabla de paddle surf. En verano la saco a primera hora y luego juegan mis hijas... ¡Ay, qué lástima! ¡Para lo que nos hemos quedado! 😂

(Creo que el carnet del PER estará por casa de mis padres. Me sirvió para créditos de libre elección en la carrera).
Pues ya sabes!! Renuevas el PER y cambias la tabla de paddle surf por un velerito! 😜

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Por aquí otro marino surcando las aguas del norte, el paraíso en la costa de Aldán, Islas Cíes etc.., Tengo el mejor barco del mercado, el de la empresa 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s, Jose Perez y fucop
Por aquí un marino, pero que trabaja en tierra, aunque dentro de los barcos.
1000108494.webp

• Me gusta
Por aquí otro marino surcando las aguas del norte, el paraíso en la costa de Aldán, Islas Cíes etc.., Tengo el mejor barco del mercado, el de la empresa 🤣🤣🤣
Así da gusto! 😜

Yo hace dos años he bajado desde coruña a rías baixas, ruta por san Vicente, Portonovo y Aldan, una zona impresionante para navegar, fondear y pasar el verano, 😍😍🥰🥰

• Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s y suso lopez
Yo hago vela, navego con los amigos, sobre todo por el caribe gallego, las rías baixas, aunque cada día cuesta más el ejercicio.

• Me gusta
bueno, pues como dice el titulo, cuantos marineros aficionados seremos por estos lares?

Yo soy petrolero/tractorista :D no hago vela, aunque si he navegado mucho en velero, soy mas de fondear en en buenas calitas de la costa gallega ;-) y pasar tiempo pescando mientras la familia disfruta del sol y del agua.
Yo no soy marinero, pero tengo un amigo que sí, que es lo mejor 😉
😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: fucop
  • Me gusta
Reacciones: hmallo
Así da gusto! 😜

Yo hace dos años he bajado desde coruña a rías baixas, ruta por san Vicente, Portonovo y Aldan, una zona impresionante para navegar, fondear y pasar el verano, 😍😍🥰🥰
San Vicente para ir en agosto y ver los conciertos del Nautico. Para mí la ría de Aldán de lo más bonito de las rías baixas. También te recomiendo a Illa de San Simon.
IMG_0105.webp
IMG_0102.webp

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie